𝗧𝗥𝗜𝗚𝗜𝗡𝗧𝗔

1.5K 186 113
                                    

𝗥𝗘𝗩𝗘𝗥𝗦𝗨𝗦𝗤𝗨𝗘 𝗔𝗗 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗕𝗥𝗔𝗦

—TREINTA

❝Volviendo a la oscuridad❞




¿Qué se siente que alguien te rompa el corazón?

La mayor parte del tiempo la expresión se utiliza como una metáfora cuando una situación nos duele tanto que decimos sentir eso, y el noventa por ciento de "la mayor parte del tiempo" es causado por nuestra pareja.

Es decir, ¿a quién no le dolería descubrir que la persona a quien amas estaba mintiendo? Es un sentimiento jodidamente horrible, además, claro, del enfado y la vergüenza porque decías que esa persona no era así, que sería incapaz de hacerte daño, todo porque "Me ama".

Mentira. Maldita vil mentira.

Si esa persona amase de verdad no haría nada para lastimarte, y puede que exista un porcentaje específico de personas que no hacen daño porque de verdad están enamoradas, pero ¿qué hay del otro porcentaje? El otro porcentaje es esa parte de la población que dice amar pero termina haciendo un terrible daño a su pareja; lo que deja en duda si realmente amaba a esa persona.

Entonces, ¿por qué habrías de lastimar a la persona que te cuida, te apoya, te alienta, te protege y te ama como, probablemente, nunca había amado a alguien más? ¿Por qué hacer trizas el corazón de una persona? ¿Por qué mentir y ocultar? ¿Por qué no simplemente decir que ya no quería nada? ¿Por qué mantener a la persona en un limbo, prometiéndole amor de frente pero mintiéndole a sus espaldas?

Ruby había experimentado un corazón roto a causa de Lydia, pero dudaba de que esas sensaciones hubieran sido realmente un corazón roto si comparaba el dolor que sentía en ese momento.

Con Lydia nunca había llegado a nada, siempre habían sido mejores amigas y cuando le había dicho lo que sentía por ella, todo se había ido muy a la mierda, decía que le había roto el corazón porque nunca se fijaba en ella ¿pero cómo se fijaría si no sabía lo que sentía? ¿Por qué le rompería el corazón si eran mejores amigas, no una pareja? Ruby creía que ese era un buen punto.

Pero también estaba el factor de la ensoñación. Había sido ella misma quien le había roto el corazón pensando que las cosas saldrían como quería, que después de haberse confesado, Lydia la abrazaría y diría que sentía lo mismo, pero no había sido así, y ya había pasado casi un año y las cosas entre ellas no estaban ni remotamente cercanas a aclararse.

Lydia no le había roto el corazón, Ruby le había dado el poder de hacerlo a alguien que no sabía que lo tenía.

Pero si comparaba el dizque corazón roto que había tenido a causa de Lydia con el verdadero corazón roto que le había dado Emmalyne, el asunto con la pelirroja era una estupidez.

La diferencia era que Emmalyne sabía que tenía el poder, Ruby le había entregado todo y le había dicho todo. Le había dado su corazón y le había dicho, citando: "Ahora mi corazón te pertenece". Claro, al decirle que le pertenecía no se refería a que era un objeto con el que podía hacer lo que ella quisiese, más bien era una expresión cursi que se le había ocurrido en un momento dado, solamente para que sonriera y hacerle saber que estaba enamorada de ella.

El truco estaba que en esos momentos, cuando se ponía empalagosa como miel de abeja, pasaba por alto a las almas gemelas.

Maldita cosa confusa; pensaba Ruby siempre que recordaba que ella y Emmalyne no estaban destinadas, pero la amaba y podía pasar por alto la curiosidad y las preguntas nocturnas. Era consciente de que ella le pertenecía a alguien más, que su alma estaba enlazada con otra persona, pero jamás se le habría pasado por la mente ceder.

¹𝗘𝗧𝗜𝗔𝗠 [𝓛𝔂𝓭𝓲𝓪 𝓜𝓪𝓻𝓽𝓲𝓷] {𝘁𝗲𝗲𝗻 𝘄𝗼𝗹𝗳}Where stories live. Discover now