III

161 27 26
                                    

Con nueva determinación acortó la distancia y saludó al mercader mientras se acercaba al chico.

"Buenas tardes, amable mercader, la bendición Aa sea con usted" saludó Zee al mercader de forma educada mientras se acercaba al joven que lo miraba sorprendido.

"Saludos comerciante, la bendición Aa bendiga su camino. Dígame, ¿cuál de mis maravillas le interesa?" contestó el hombre. Zee fingió analizar las piezas que reposaban en la mesa del mercader y en el proceso se acercó invadiendo el espacio personal del joven.

"Oooh, veo que tiene usted exquisitas piezas. Mmhm..., me gustaría esta daga" dijo al reconocer el objeto que había estado mirando el joven momentos antes. "¿Usted qué piensa?" pregunto mirando al chico. "Perdón, cuál es su nombre?" indagó El capitán.

"Nu... mi nombre es New" dijo un poco aturdido por la intensa mirada del desconocido le dirigía.

"Capitán Zee, un placer saludarte New. Verás, soy un humilde comerciante y ando en busca de las mejores y más finos objetos en venta en este mercado y la opinión de un residente local y cliente habitual me sería de ayuda. ¿Podrías decirme tu parece respecto a esta Daga?" Zee hizo uso de lo aprendido en sus clases de etiqueta y protocolo y se aseguro de emplear el mejor tono de voz del que fue capaz, no olvidando sonreír. Todo lo cual, y a juzgar por la expresión en el rostro de New, había funcionado.

"¿Mi opinión?" inquirió New confundido. Este hombre desprendía un aura intensa haciendo que una parte de sí mismo quisiera correr despavorido, sin embargo, algo le decía que no había nada que temer.

¿Me habré vuelto loco? Seguro el sol me está afectando, pensaba New.

"Si no es mucha molestia, claro" contestó Zee.

"No claro, no es molestia", dijo un poco nervioso. Se aclaró la garganta antes de volver a hablar. "Está daga está hecha de Hueso de Tumba tallado, el más filoso material existente en toda Itreya. La empuñadura, como puede notar, está adornado con un cuervo tallado a mano en marfil proveniente de Vaan. Y los ojos del ave son dos rubíes de sangre de provenientes de Ashkah. Cualquiera sea el precio que el mercader pida por esta pieza, créame, lo vale" explicó New.

Zee se quedó embobado por la voz y la elocuencia con la que se había expresado el chico.

"Señor, creo que debería usted contratar a tan elocuente joven. Estoy seguro que sus ventas aumentarían" declaró Zee con una sonrisa que hizo sonrojar a New. "Por favor, envuelva la para regalo y dígame cuánto le debo" instruyó Zee al mercader. Pero antes de poder continuar con su plan, Zee fue interrumpido.

"¡New, oye New!, debemos... Buenas tardes amables caballeros" saludó el rubio que acompañaba a New. "Señor, debemos regresar..." el joven sirviente cambió el tono y forma de dirigirse a su amo, lo que le dejó saber a Zee que a pesar de que era un sirviente era cercano al chico.

"Si nos disculpan, debo retirarme" New hizo una pequeña reverencia y se despidió. "Disfrute disfrute su compra amable mercader. Con su permiso me retiró" dicho esto y sin esperar respuesta de los hombres ahí presentes, los chicos se retiraron apresuradamente.

Zee se puso en marcha rápidamente siguiendo al joven, no tardó en darle alcance.

"New espere por favor" llamó Zee al acercarse. Tanto New como su acompañante se paralizaron en sus lugares. New disimuló lo mejor que pudo antes de darse la vuelta y enfrentar al hombre.

"¿Qué se le ofrece señor?" pregunto educadamente.

"Toma es para ti" dijo Zee extendiendo la caja cubierta de terciopelo rojo en la que el mercader había puesto la daga. Te vi admirándola y luego de tu explicación no me queda duda de que la quieres, por eso me gustaría regalartela" explicó Zee al chico que lo miraba sorprendido y un un atisbo de emoción en sus ojos, en cual desapareció casi tan rápido como había aparecido y fue sustituido por un gesto frío  que llegó casi al mismo tiempo que sus siguientes palabras.

Pirate's Crow Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ