IV

263 25 13
                                    

Mercurio's Tabern 🏡

2 días después...

El bullicio, propio de una taberna en las cercanías de un puerto, era la mejor fuente de información para quién no quería preguntar de manera directa, pero también era la fuente de datos que necesitas saber, pero no lo sabías.

Tal era el caso del capitán de la tripulación Zunshine, quién luego del breve encuentro en el mercado con el pequeño Cuervo, no había dejado de pensar en él, por lo cual ordenó a uno de sus hombres conseguir información. Fue así como supo que el Cuervecillo era hijo único, huérfano de madre. Su padre, una vez miembro de los Luminatis, era ahora un viejo borracho que pasaba sus días en la sala de juegos y burdeles gastando su pensión en vicios. Tenía deudas acumuladas por toda la ciudad y por ello había vendido a todo el personal de servidumbre, manteniendo solo al doncel y acompañante de su hijo. Con esta información Zee pudo reconocer que el joven rubio que acompañaba a New ese día en el mercado era seguramente el doncel.

Fue también por ello que se puso en alerta al escuchar la conversación a pocas mesas de distancia de la suya.

"Entonces es cierto, ¿vas a entregar a esos chicos a ese hombre?" comentó alguien en la mesa con cierto aire de disgusto tiñendo tu voz. "Quiero decir, entiendo que vendas al rubio, es un simple sirviente, pero entregar a tu propio hijo por unas pocas monedas, eso es ruin, incluso para ti. Más sabiendo los gustos de esa persona" dijo el hombre.

"Son una panda desviados esos dos. Sí, continúa viviendo a sus anchas en Crow's Nest no tardará en traer deshonra a la familia" el comentario del interlocutor enfureció a Zee, tanto que estuvo a punto de ponerse de pie y machacarle todos los huesos a ese infeliz, no solo por sus palabras sino porque se estaba refiriendo al Cuervecillo y su doncel, lo que significaba que está basura debía ser su padre. Miró a su primer oficial que lo agarraba del brazo y entendió que no era conveniente meterse en una pelea, no cuando hoy debía a llevarse a cabo la misión por la cual había atracado en God's Grave.

"Max, informa a los hombres que hay un ligero cambio de planes" dijo dando un trago a la cerveza de horrible sabor que habían servido.

En ningún momento dejó de hacer de observar mientras ese asqueroso hombre se jactaba de haber conseguido un buen comprador para su hijo, uno que pagaría todas sus deudas y se encargaría de que no tuviera que trabajar por lo que de vida le quedaba. Entre el grupo que lo acompañaban había quienes celebraban sus acciones, aunque no eran todos, la mayoría pensaban Igual que ese asqueroso infeliz, cómo si sus actos no fueran peores.

No era normal que Zee se saltara o rompiera sus propios planes, sin embargo por los comentarios hechos por el grupo a poca distancia dedujo que el hombre al que iban a entregarle a los chicos era alguien poderoso y peligroso conocido por su cruel trato para con sus sirvientes y amantes.

No puedo permitir que este hombre, sea quien sea, ponga sus manos en el Cuervecillo, pensaba Mario mientras salía de la taberna.

Ya era bastante tarde en la noche, aunque en un principio planeaba llevar a cabo su plan más cerca del amanecer decidió adelantarse un poco para así encargarse de la situación en Nido de cuervos.

Se reunió con sus hombres en uno de los muchos callejones de la ciudad y les relato los cambios en su plan, pero sin entrar en detalles de lo que pasaría una vez tuvieran en sus manos el objeto por el cual vinieron. Sus hombres lo miraban en estado de shock sabiendo que algo debió haber pasado para que su capitán decidiese cambiar el plan, lo cual no era propio de él, sin embargo, sabían que lo mejor era no cuestionarlo. Así que se limitaron a escuchar atentamente.

Pirate's Crow Where stories live. Discover now