Capítulo 7: Ansiedad

20 2 0
                                    

Después de la segunda entrevista, Derek llama a Rossi para ver si han tenido suerte. Desafortunadamente, Dave y Savannah tampoco han aprendido nada nuevo. Derek y Spencer se dirigen al tercero de su lista, el bibliotecario a cargo de la sección infantil.

Abigail White abre la puerta luciendo alegre y alerta. Derek no puede evitar imaginarse cómo se veía Spencer esta mañana: gruñón y exhausto. Tomó tres tazas de café antes de que Spencer comenzara a verse normal y ni siquiera se molestó en ponerse sus lentes de contacto. Derek piensa que se ve adorable con sus lentes retro. "Buenos días, señora. Soy el Agente Morgan y este es el Dr. Reid. ¿Estaría bien si le hacemos algunas preguntas?"

White revisa sus insignias antes de invitarlos a entrar. "¿Puedo traerles algo de beber? ¿Café? ¿Agua?"

"No, gracias, Sra. White", responde Derek.

Ella agita su mano con desdén, "La Sra. White es mi suegra. Llámame Abigail".

"Por supuesto, Abigail."

Sonriendo, Abigail pregunta: "Ahora, ¿en qué puedo ayudarte?"

"Estoy seguro de que ha oído hablar de los dos jóvenes que fueron asesinados", afirma Spencer.

"Sí, por supuesto. Los conocía a ambos; JJ y Matty eran lectores tan entusiastas. Una pérdida trágica para sus familias".

Derek asiente. "Sí lo es."

"Y ahora han secuestrado a un tercer niño. No recuerdo su nombre ... ¿Nate? ¿Norman?"

"Noah Jackson", agrega Spencer amablemente. "Lo encontramos temprano esta mañana. Está a salvo y en casa con sus padres".

Derek continúa: "Noah no está relacionado con los casos de JJ y Matty. Su padre es el que lo secuestró. Pero el asesino de JJ y Matty todavía está ahí afuera".

Abigail se retuerce las manos, contenta de que Noah haya sido encontrado, pero triste por la pérdida de JJ y Matty. "¿Que puedo hacer para ayudar?"

"La biblioteca es uno de los enlaces que hemos encontrado que conecta a JJ y Matty", dice Spencer.

"¿Estás diciendo que alguien de la biblioteca es el responsable?"

Derek dice con cautela: "Posiblemente. Ninguno de los empleados o voluntarios ha sido acusado o sospechoso de un delito sexual. Esperamos que uno de los empleados de la biblioteca haya notado algo o alguien que podría ayudarnos a encontrar al perpetrador".

Abigail niega con la cabeza, si hubiera notado a alguien o algo sospechoso lo habría informado.

"Cierra los ojos, Abigail. ¿Hay una persona que frecuenta la biblioteca, alguien que pasa tiempo en la sección de niños pero no tiene un hijo? Una persona que pasa muchas horas en la biblioteca pero no puede sacar muchos libros. Alguien que parece estar leyendo, pero en cambio está mirando a la gente a su alrededor ", dice Spencer.

Abigail cierra los ojos con fuerza, tratando de recordar a alguien así. Los recuerdos pasan por su cerebro, pero nadie encaja. Ella no recuerda a nadie así. "Lo siento, pero no recuerdo a nadie así. Sin embargo, puedo intentar estar atento cuando estoy en el trabajo".

"¿Qué pasa con los usuarios frecuentes de las computadoras de la biblioteca? ¿Alguien se destaca en su memoria?" Derek pregunta, pensando en los blogs que encontró García.

Ella repasa a los clientes en su cabeza, pero todos los rostros parecen difuminarse. Estudiantes, niños y adultos, todos utilizan las computadoras de la biblioteca. "Lo siento, nadie se destaca. Mucha gente usa las computadoras ..." murmura Abigail con pesar.

Solo es cuestión de tiempoWhere stories live. Discover now