Betty la fea es una mujer Parte I

3.1K 172 178
                                    

"Introducción para que me conozcan un poco"

Me presento con todos ustedes, soy Dulce Melody y hace muchísimos meses vengo escribiendo esta historia sin animarme a publicarla. Lo venía postergando por una cosa u otra. Hoy me animé. Espero que les guste lo que me deseo hacer aquí en este espacio. Tengo otras obras en mente que espero poder desarrollar. Escribo desde que aprendí a hacerlo. Siempre he creado poesía y muy poca prosa, por eso hoy me salgo de mi zona de confort totalmente. Hace años había dejado de escribir, pero al mirar nuevamente "Betty la fea" y luego de un terrible accidente en el que casi pierdo la vida junto a mi esposo, volví a retomar esto que amo hacer sin saber dónde me llevará.

Si me acompañan con sus comentarios y sugerencias sería un honor. Nada como conocer mejor a los lectores.

En esta historia quiero resaltar que "todas las mujeres" no importa la apariencia, la clase social, los kilos de más o de menos, somos ante todo mujeres. Mujeres que tenemos un cuerpo que es capaz de seducir a un hombre, porque el cuerpo va acompañado de nuestra personalidad y de nuestra alma y siempre hay alguien para la cual no pasamos desapercibidas. Basta saber mirar con el corazón para darnos cuenta que todos los seres humanos somos únicos, originales, deseables y seguros. Dicho esto les presento: "Betty la fea es una mujer"

"Primera parte"

Caía la tarde en la ciudad de Bogotá. El tiempo había estado bastante inestable durante toda la jornada. Algunos rayos de sol, curiosos y tímidos, se habían asomado por entre medio de las nubes para dar luz a aquel mediodía.
Pasadas las 2 p.m, las muchachas del cuartel regresaban a sus puestos de trabajo. Como siempre, se habían reunido en el Corrientazo para platicar su dura mañana en Ecomoda.
La empresa estaba llena de constructores e ingenieros que habían comenzado a ampliar la planta de producción,  tal y como  Armando lo había estipulado en su plan de negocios.
Al llegar las muchachas son arribadas por Freddy.

F:(Cantando) "De tardes negras... que no hay tiempo ni espacio y nadie nunca entenderá... (mirando coquetamente a Aura María mientras se ubicaba en la recepción) quedarte puedes, porque la vida duele, duele demasiado aquí sin ti..."

Aura María: Tan bobo... ¿Qué quiere decir? ¿Qué la tarde está así de brava por nuestra culpa?

F: No deseo aclarar ese osado punto de reflexión en mi conversación contigo, porque oscurece.

Mariana: Ay sí... ¿Qué quiere decir con tardes negras y con qué oscurece?, ¿Ah?, ¿Qué le pasa con el color negro que es (acentuando) "tan divino"? Pero ¡Qué estrés con usted!

Sandra: Déjelo mi hijita que a este coqueto le amplío yo la carta de colores con un cabezazo.

Inesita: ¡Niñas, por Dios! Dejemos de hacer escándalo que estamos (señalando con el dedo índice) en la em-pre-sa.

Sofía: Tranquilas muchachas que ya tendrán su tarde tormentosa cuando venga hoy el cheque a pasarme la mensualidad para los niños. Porque con ese.... ¡Ja! No se tiene ni un día de sol... Todos son puros huracanes de excusas. (Mirando a todas) ¿Oh, no muchachas?

Berta:_ (saboreándose) No, yo no me pierdo la entrada del cheque por esa puerta ni muerta en vida, mijita. Con la escasez de chismes que hay en esta empresa. ¡Jum! Para mí un día de sol es poder captar con estos radares tan sofisticados que tengo, un buen chisme.

"Entre líneas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora