Betty la fea es una mujer- Parte 2

1.4K 152 111
                                    


"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica"

Proverbio chino


"Pensamientos"

Mientras Beatriz se encontraba en el baño, Armando se dispuso a bajar las escaleras ya que, con el imprevisto eléctrico, el funcionamiento normal del ascensor se vio afectado.
Una vez en el parqueadero, se dirigió a su carro y se montó en él. Con el motor apagado y las manos sobre el volante parece derrumbarse una vez más en medio de la soledad de su alma.

A: (Suspira profundo) Ay Armando un día más ocultando quien eres, lo que quieres hacer y lo que te pasa. Ya estoy cansado de tantas mentiras, de tantos engaños para dejar conformes a todos. A todos... menos a mí mismo. Es que, imagínate Armando Mendoza, diciéndole a Marcela que llegaste a una hora que no era, solamente para tener un momentico de soledad en tu propio apartamento. Sin reproches, sin miramientos. No, hombre... y mucho menos confesarle a Calderón que lo que le acabaste de contar sobre ese evento con Adriana Arboleda, es pura fachada hermano. ¿Cómo explicarle, cómo decirle que ya estoy cansado de esta vida de mujeres a la que me arrastra con sus "sugerencias"? ¿De tantas noches con unos "cuerpos" que sólo me dejan vacío por dentro? ¿Cómo le digo que no quiero parar con esta vida borrascosa que llevo, simplemente porque me da miedo el qué dirán? ¿Qué ya no importa lo que suceda porque nada parece tener sentido? Mario jamás lo entendería y Marcela... uh... Marcela... Ella solo me echaría la culpa de todo, y me reprocharía hasta el cansancio que sólo accedí a casarme con ella por compromiso con esta empresa, con mis padres y con la memoria de los suyos. De este absurdo matrimonio en el que nuestros padres nos embarcaron, con el sueño de unir definitivamente las dos familias y la compañía.
Ni modo Armando, te toca aguantarte de por vida. Fingir... ser el patán que todos esperan, el gruñón que todos acusan. El neurótico al que todos le temen. Ser el mujeriego empedernido, para esconder al ser humano que llevas dentro, ese que todavía guarda la esperanza de un amor verdadero, como el de mis padres. Ese que yo nunca podré tener porque debo casarme con Marcela para obtener, aunque fuere por 30 segundos, la sonrisa de orgullo de mi padre.
Entonces un recuerdo se le atraviesa en el alma.

A:Con la única persona con la que puedes ser tú mismo, es con Beatriz. La única que no te ve ni como un ogro, ni como un monstruo y menos como un maldito egoísta. (Sonríe)

Y con esta idea en mente enciende el carro y sale a toda velocidad de la empresa.

Mientras tanto, en Ecomoda, Beatriz salió del baño y bajó por las escaleras rumbo a la planta baja. Al llegar a la recepción, notó que sus compañeras de trabajo ya se habían retirado. Tal y como ella les sugirió.
Decidió llevar el papeleo del trabajo a su casa para poder terminarlo allí ya que, debido a la tormenta, tendría casi toda la tarde libre. Eso le daba un poquitico de tristeza.

Dejar de ver esas horas a Armando, aunque fuera por un día, le provocaban un vacío y una inquietud enormes. Le hacían estrujar su corazoncito y su alma.
Ella lo necesitaba a todas horas. Necesitaba tenerlo cerca, oler su perfume, sentir sus pasos por la oficina... Escuchar su voz atendiendo el teléfono, palpar el saco de su vestido... Todo eso le alteraba los sentidos, la enloquecía en maneras desconocidas para ella. Solo con él encontraba el motor para superarse cada día, para plantarse ante las burlas, para ser una persona más decidida y una mejor profesional.

Sin más, Betty salió de Ecomoda y se decidió caminar a la esquina para esperar la buseta. Mientras, iba hilvanando pensamientos de amor en su inteligente cabecita.

B:(Suspirando) Ay Betty, estás tragada de don Armando. (Sonríe) "Tan divino". Cómo se preocupó para que todos pudiéramos volver a nuestros hogares pronto, sin importar el trabajo que todavía faltaba por realizar. Tiene un corazón tan pero tan justo, solamente que no se ha dado cuenta el muy despalomado. O peor aún. Pareciera como si se despreciara así mismo, como si no se lo creyera. Como si le costase entender que, detrás de toda esa máscara, simplemente hay un ser humano. Pero no el que todos ven a simple vista, sino el que yo veo cuando lo miro a los ojos. Ese hombre que yo admiro cada vez que me habla, cada vez que me pide algo con esa voz tan suave haciéndome temblar las piernas. Cuando me cuenta sus miedos, sus temores, sus proyectos, sus problemas con doña Marcela. Si supiera que me hace derretir con solo tenerlo cerquita...

Tan absorta iba en sus pensamientos, que nunca divisó el pequeño pozo en la acera. Antes de llegar a la esquina, tropezó con el hoyo, doblándose el pie derecho y cayendo sobre sus rodillas.

Las gafas saltaron a un lado estrellándose los cristales, mientras que los papeles volaron por el suelo.
Como pudo se incorporó, y en lugar de buscar sus lentes, intentó salvar los papeles de Ecomoda. En buena hora porque, en ese preciso momento, comenzó a llover torrencialmente. Beatriz, entonces, se quitó su sastre para envolver la información de la empresa y así protegerla. Se sentía tan torpe y tan devastada. Le dolían las rodillas, las manos (que habían amortiguado el golpe) y el pie.

B:¡Eres una tonta Beatriz, una imbécil que no va a cambiar nunca!, ¡Nunca!
Comenzó a llorar sin dejar de proteger los documentos, exponiendo su cuerpo y su ropa a la lluvia que caía sin piedad sobre ella.

En ese preciso momento, el carro de Armando dobló la esquina.

A: Pero... ¿qué paso allí? (Mira atentamente tratando de divisar algo en medio de la lluvia) Esa persona se parece a Beatriz. (Vuelve a observar detenidamente) No se parece es Beatriz. Pero...¿Qué le pasó? Es mejor que pare para poder ayudarla.


Continuará...

Muchas gracias por leer hasta aquí. Lo que viene es inesperado. Armando descubrirá que Betty es más que una brillante asistente, una excelente confidente y una fiel amiga.

Será una "lluvia" de emociones la que les espera a este par.
Nuestro querido Armando Mendoza se va incomodar bastante 😈🤭 Mientras, Betty tendrá la "visión" borrosa pero los sentidos a "flor de piel".

Si les va gustando esta historia corta déjenme un comentario 💬 y una estrellita 🌟

Tengan un hermoso y bonito día. Y si andan tristes espero mi historia les acompañe un poquito.

Dulce Melody

"Entre líneas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora