La Paz de estar en Guerra con uno mismo...

17 7 5
                                    

Sufrimiento.

Todos dicen conocerlo.

El mundo de todos es el peor.

El multimillonario qué perdió 1 millón por una caída de la Bolsa de New York sufre. Aunque le queden 700 millones más (pero bueno yo sólo digo).

El indígena pobre al qué le despojaron las tierras para construir una Trasnacional sufre.
Aunque la verdad la Tierra es de todos y nadie debería quitarnos un pedazo de ella (pero bueno yo sólo digo).

La chica qué se mira al espejo y ve cómo tiene 22 y sus senos no crecerán más sufre. Aunque quizás encuentra a un chico que la quiera por lo qué es, y no por la carcasa física qué encierre a su alma (pero bueno yo sólo digo).

El chico gay qué es odiado por su familia y expulsado de su hogar sufre. Aunque quizás sufra más al darse cuenta qué su familia nunca le mereció y qué ese es el comienzo de un camino largo y más tortuoso. La vida gay está rodeada de un aura de impuesto pesimismo en algunos lugares (pero bueno yo sólo digo).

El hombre mayor de 65 años, con 6 hijos y una esposa y hogar estable sufre porqué no le gustan las mujeres y la sociedad de su época le obligó a casarse por conveniencia. Qué caótico si un día al despertar todos los que han tenido sexo con personas de su mismo sexo amaneciesen con un tatuaje a modo de marca qué escribiese: Gay (pero bueno yo sólo digo).

El niño qué odia la escuela y le hacen bullying sufre. En su casa tampoco se siente bien, no siente encajar. Quizás es obeso, quizás tiene la nariz ancha, quizás es negro, quizás es albino, quizás es latino ....quizás quizás... nos inventamos nuevas burlas con nuevos términos para viejos trastornos. Ojalá el bullying terminase alguna vez, aunque por lo qué las redes sociales predican se incita a más (pero bueno yo sólo digo).

La influencer qué decidió suicidarse porqué tenía muchos "haters" sufre.  Hubiese dejado a un lado el teléfono y hubiera buscado "lovers" de carne y hueso. Tras la pantalla fría del teléfono todos somos valientes y tenemos "libertad" para mostrar lo peor de nosotros, también lo mejor (pero bueno yo sólo digo).

El internet deshumaniza, la desnaturalización de la especie comienza por la dependencia absoluta, la vida es lo qué pasa mientras lees esto, hay árboles por sembrar, montañas por escalar... Personas por ayudar (pero bueno yo sólo digo).

La fórmula infalible para no sufrir no existe.

Pero sí sé algo.

Retener al dolor, luchar contra el, no hará que disminuya, es una guerra de desgaste y tú querido lector siempre perderás si luchas. Lo siento, es así.

El dolor se alimenta de tus energías. Miles de dientes filosos te muerden el alma. Sientes un nudo en la garganta qué te impide gritar... Lágrimas y más lágrimas, a veces olvidas cómo sonreír. Respiras, comes, defecas...nada te trae alegría.

El dolor cuál virus se apoderará de tu organismo. Serás un zombie sin comer cerebros, una planta sin fotosíntesis, una paloma sin paz y un triste payaso en el Circo de tu propia Vida.

El sufrimiento se sufre.
Sí, no estoy loco, o bueno sí, pero digo creer y tener la razón.

El Dolor es un estado más de la vida.

Déjalo salir por sus propios medios.
Si lo fuerzas te lleva al fondo.
Te hace tocar hondo.
Reflexiona de forma constructiva en qué fallaste.
Madura o púdrete, da igual, pero avanza.

A veces pensamos demasiado la vida, y vivimos demasiado poco sin pensar. Es algo raro. Busca el equilibrio...

La Paz de estar en Guerra con uno mismo...

No puedes ganarle a algo qué existe antes de ti. Ya Adán y Eva sufrieron por perder el Paraíso.

Te toca sufrir.
Y quién sabe.
Mañana puedas fluir...  Sonreír

Coherencias Delirantes (EN PROCESO)Where stories live. Discover now