Síndrome del Hombre de Hojalata

16 5 16
                                    

¡No tienes corazón!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡No tienes corazón!

Siempre he dicho qué las personas "frías" tienen los sentimientos más reales, pero este no es el caso.

Ectopia cordis (EC), es conocida también como síndrome de tin man, Tin Man ó del hombre de lata u hojalata en alusión al conocido personaje de El Mago de Oz y se corresponde con una anomalía infrecuente y a la vez sorprendente. Aparenta la ausencia del corazón cuándo en realidad presenta una localización cardíaca extra torácica a través de un defecto de la pared de extensión variable.

¿Y qué es el corazón?

Esa idealización qué nos hacemos del arquetipo global que representa al Amor no es más qué mercantilismo para el 14 de febrero.

Si bien el cerebro se autoproclama a sí mismo Rey de Reyes, el estómago se esconde para no rendir cuentas por sus mariposas y el desmadre qué traen consigo el batir de sus alas, los intestinos renuentes a dar de qué hablar sólo nos recuerdan (con su parte más distal) qué todos somos iguales y qué al final del día seas príncipe, seas cuerdo, seas pobre, seas loco, seas honesto, seas tramposo.. La mierda nostra será igual.
Los riñones, orejas y ojos van de par, se burlan ya qué somos tan impares, tan rotos, tan dislocos en un mundo tan real qué nos inventamos de rosa para no aceptar la penosa situación de nuestra raza.

El páncreas a ciegas nos toca, el bazo a veces explota, el hígado inflamos de alcohol llorando por aquel ingrato amor, y bueno, bueno, hablando sin razón, hay algo llamado pituitaria, una glándula bien sedentaria que acusan del deseo sexual incluso a aquellos qué nunca de ella han oído hablar.

El Hombre de Hojalata, tan afortunado, tiene corazón y no se nota.

Creo que los sentimientos no vienen con el órgano bombeador, piénsalo para tu próximo dibujo o sticker de amor.

¿La intención de este post?

Ni idea. Escribo sin razón, osea sin motivo u intencionalidad.

Es mi libro. No el tuyo.

Coherencias Delirantes (EN PROCESO)Where stories live. Discover now