NO SIEMPRE ES INVIERNO PT. 2

23 3 0
                                    

El viento invernal sopló tranquilamente, surcando los árboles y moviendo las más diminutas ramas pegadas a los troncos vacíos en un oscuro marrón grisaseo. El parque quedó invadido de un silencio flemático que solo lograba incomodar a las únicas personas que se encontraban presentes.

En el extremo izquierdo de la banca metálica, Canadá se sentó apacible, en una posición curva de la espalda, piernas juntas y manos unidas por los dedos como si de piezas de rompecabezas se tratarán, para poder calentarlas un poco del incontrolable frío.
Finlandia, por otro lado, siguió recargado en el tronco cubierto de nieve en algunas ramas grandes, cruzado de brazos y con una pierna alzada hacia atrás, sostenida del mismo tronco. Parecía imperturbable, como si nisiquiera hubiera notado la presencia del otro.
Ninguno dijo nada por los próximos minutos, hasta que entre todo el ruido sordo que la nieve emitía, Canadá pronunció:

- I need to talk with you...
(Necesito hablar contigo...).

- What do you want to talk about?
(¿Sobre qué quieres hablar?).

- About what happened at the wedding, or well, about everything, everything about me...
(Sobre lo que pasó en la boda, o bueno, sobre todo, todo sobre mi...).

- hey you don't need to do this, that doesn't matter anymore...
(Oye no necesitas explicarme nada, no tiene relevancia que yo lo...).

- just let me speak please...
(Solo déjame hablar, por favor...)

Aunque al principio tenía fruncido el ceño, después suavizó la vista y asintió, dejando que el bicolor hablara, sin más, no tenía razón para no dejarlo; de hecho, la curiosidad lo estaba matando desde hace mucho, prácticamente le iba a resolver todos los misterios y preguntas que se había hecho todo ese tiempo.

La explicación fue larga, podría asegurar que jamás había escuchado a Canadá hablar tanto y de forma tan sincera a cómo lo estaba haciendo ahora, todos los cabos sueltos habían logrado dar rienda a las conclusiones que tenía. En pocas palabras, ahora todo cobraba sentido; tanto lo que pasó con Ucrania, como la razón por la que se comportó así en halloween, al igual que lo mucho que estuvo ahí para apoyar sus pasos durante los años post guerra y la razón por la que se aisló por completo después de eso. Fingió tranquilidad una vez supo todo esto, pero por dentro estaba impresionado.
«entonces... Lo que me dijo USA en ese luau... ¿Era verdad? Por dios, ¡Que ridículo hice esa noche!» pensó, eso y muchas cosas más que le llegaban a la mente como flashbacks repentinos, uno después del otro.

-Still, what I did to you on Halloween has no justification, and I really regret it...
(Aún así lo que te hice en halloween no tiene justificación alguna, y me arrepiento mucho...
»pensaba que si te quedabas más tiempo ahí, no iba a soportar la tentación y terminaría... Bueno, ya sabes.
»lo que menos quería era lastimarte, todo este tiempo buscaba protegerte de mi... De lo que al menos yo sentía que era, pero ahora solo siento que soy un idiota...).

«vaya, y ahora, ¿Cómo negarle eso? Si fue muy estúpido de su parte, pero...» dijo el finlandes para si mismo, en un constante debate mental.

- Okay, I understand and I forgive you, I think your intentions were not bad, although it was impulsive. (está bien, lo entiendo y te perdono, creo que tus intenciones no fueron malas aunque si fue todo muy impulsivo.
»debo decir que lograste confundirme mucho, una y otra vez... Pero no estoy enojado, tienes problemas, necesitas ayuda profesional, son cosas que están fuera de tus manos.
»claramente tu no piensas ser merecedor de nada, te odias a ti mismo y bueno... Eso te saca conductas impulsivas y adicciones, por supuesto...
»me dijiste que fuiste a sesión psicológica, me alegra saber eso, ¿Que tal estuvo?)

ᎬΝͲᎡᎬ ᏞᎪ ΝᏆᎬᏙᎬ ᎻᎪᎽ ᎻϴᎫᎪՏ {🇫🇮 x 🇨🇦} Vol. 1Where stories live. Discover now