1.- LLEGADA

364 60 15
                                    


— Entonces eres consiente que ocultar a un híbrido no registrado en la base de datos nacional es ilegal ¿Cierto? —

— Si, lo se pero—

— Silencio, aún no terminamos con las preguntas así que más te vale contestar con la verdad o habrá una celda esperándote para dormir... Y ella será enviada a un centro de cuidado —

— ¡NO! — con desespero exploté al escuchar su amenaza, no podía pensar en la idea de que alejaran a Chaeyoung de mí, por esa razón no notifiqué a las autoridades que ella era híbrida.

— Pues si no quieres que eso suceda, ayúdanos a responder unas cosas y podrás ver a...— la policía de pelo corto hizo una seña para que le dijera el nombre de "la híbrida ilegal"

— Chaeyoung, su nombre es Chaeyoung —

— Chaeyoung, claro... No te preocupes por ella, se encuentra bien — su semblante me tranquilizó, podía confiar en ella.

Pero en la otra policía...

— Quiero que me contestes algo Myoui ¿Cómo diste con "Chaeyoung"? — hizo comillas en su hombre, cosa que me enojo un poco.

— Fue hace un año y medio, esa noche estaba terminando mi trabajo y hacia frío como ahora...—

Flashback

Guarde los últimos detalles del plano de la casa que un cliente me había pedido, ser arquitecta ocupaba hasta mi tiempo libre, cerré la computadora y decidí bajar a cenar algo.

Era una noche silenciosa y solo se percibian algunos sonidos de afuera, grillos cantando, la brisa moviendo las hojas de los árboles, pero un diminuto maullido despertó todos mis sentidos. Seque mis manos saliendo al patio por la puerta trasera y en la oscuridad busque de dónde venía el tierno sonido, cuando el maullido volvió a hacerse presente pude encontrarlo, un pequeño gatito atigrado, era tan pequeño que cuando lo saque con cuidado de entre los arbustos lo levanté y era apenas del tamaño de mi palma.

Estaba lleno de tierra y temblaba de frío, así que sin importarme ensuciar mi ropa lo acerque a mi pecho para darle un poco de calor, de inmediato comenzó a ronronear y mi corazón se derritió, recordé a mis anteriores gatos, Rocky y Neo, Rocky fue el primer gato que tuve cuando era una niña, era tranquilo y cariñoso, vivió mucho años a pesar de sus problemas de hígado, y luego estaba Neo, el aún está en Japón con mi madre, siempre fue un poco gruñón pero no dejaba de ser amigable, los extraño mucho.

Pero parece que ahora tengo un nuevo bebé a mi cargo, y es una ventaja que aún sea así de pequeño, será más fácil criarlo de buena manera. Una vez dentro de casa decidí darle un baño, no es bueno que esté así de sucio, seguramente tendría hambre y yo no tenía nada que ir darle de comer, pero recordé cuando Neo era pequeño y mi madre hizo leche especial para el, afortunadamente tenía los ingredientes en casa, preparé su leche maternizada y con mucho cuidado lo alimenté para que no volviera a ensuciarse, luego de eso busque una vieja manta para hacerle una cama improvisada ya que empezaba a quedarse dormido.

Metí la manta en una caja de cartón y la dejé junto a mi cama, desde ahí podía ver a esa diminuta bolita de pelo que dormía tranquila, supongo que mañana lo llevaré al veterinario, le compraré comida, un arenero y una cama de verdad.

La mañana llegó y con ella la sensación de algo mullido y pequeño sobre mi cuello, al abrir los ojos me di cuenta de que de alguna manera el gatito había escalado por las sábanas y llegó hasta mi, me removi un poco causando que despertara.

— Hey! Buenos días tu — aún no tiene nombre, supongo que ya pensaré en algo.
Después de estar un rato en la cama me levanté y lleve al gatito a comer, luego de eso me cambié y lo lleve al veterinario.

— Tienes a una saludable gatita —
Dijo Jihyo, la chica encargada de revisar a las mascotas en clínica veterinaria.

Una gatita... vaya... todos mis gatos habían sido machos y siempre había escuchado que tener una gata era más complicado, con todo eso de los celos, la prevención de camadas no deseadas...

Pero aún así me quedaría con ella, tomaría el riesgo, que podría pasar.

🐾🐾

_________________________

En un rato subo el otro capítulo, ando inspirada.

Ilegal [MICHAENG]Where stories live. Discover now