CAP14 - "¿LA CITA PERFECTA?" PARTE II

4 1 0
                                    

El molesto tono de llamada de mi celular resonó por toda la habitación sacándome de un profundo sueño.

La noche anterior en cuanto había bajado la intensidad de la lluvia, llamé a casa y unos treinta minutos después Conni ya estaba abajo esperando con el coche.

La tía de Santos había tratado de convencerme de quedarme esa noche, con ella claro, esto lo recalcó unas cinco veces en la misma oración logrando que Santos girara los ojos exhasperado.

"Que no soy un maldito acosador tía"

"Pero si un joven con las hormonas alborotadas" había dicho segura mientras mi cara se volvía roja de la vergüenza.

Al final me despedí asegurándole que les escribiría en cuanto pusiera un pie en casa, lo hice, pero se sintió raro porque nunca antes lo había hecho, ni siquiera con los chicos... Ni siquiera con mamá.

"No olvides escribirme, ve con cuidado" dijo Santos fuera de bromas y asentí un poco conmovida.

"Nos vemos en la escuela" él asintió y llegué junto a Conni quien me esperaba con un paraguas en la puerta principal.

El camino fue tranquilo, la lluvia ya no era fuerte y todo estaba bastante despejado.

En cuanto llegamos a casa saqué mi teléfono desde todo el desorden de mi mochila y mientras subía las escaleras a la habitación Conni me llamó. Giré a verlo y junto a él estaba Sara la ama de llaves.

"Señorita, sé que no es de nuestra incumbencia y que usted ya es una joven grande que sabe cuidar de usted misma, sin embargo, estábamos preocupados" los miré sorprendida " Así que le ruego por favor nos autorice en casos como estos realizarle una llamada solo para comprobar que todo esté en orden"

Los miré por unos largos segundos y asentí despacio. Conni y ella eran los más antiguos trabajadores de mamá, de hecho nos habían seguido en las últimas dos mudanzas que tuvimos, así que, los conocía de siempre. Eran ya adultos mayores, casi como abuelos para mí de acuerdo a la edad.

"Yo..." Ni siquiera sabía que decir. No era muy cercana a ellos, no lo era con nadie más que con los chicos, así que, me tomaron desprevenida y entonces recordé a Santos y sus palabras.

"No queremos sonar impertinentes señorita" la siguió Coni. " Pero cuando salió esta tarde del auto, no supe quién era el chico y luego cuando se demoró en regresar me preocupé un poco"

"Está bien Conni. Es un nuevo amigo y no creí que fuera a preocuparlos" ellos asintieron "pero si los hace sentir mejor pueden hacerlo" aclaré mi garganta "llamarme"

"Gracias señorita" asentí y giré para escapar pero volví a mirarlos.

"Su nombre es Santos y es muy probable que lo siga frecuentando y eso está bien"

"De acuerdo"

El celular volvió a sonar y molesta lo tomé para ver el nombre de Cam en toda la pantalla.

"¿Qué...?"

"Te he estado llamando toda la mañana ¿Dóndede carajos estás?"

"En casa, en cama"

"Es casi medio día Abbs ¿Estás enferma?"

Miré el reloj de la pared y me sorprendió al ver la hora, nunca me había levantado tan tarde, pero tampoco nunca había dormido tan bien como la noche anterior.

"No, solo se me pegaron las sábanas supongo"

"Vaya, vaya Abby. Eres humana después de todo"

"Dios, perdí las clases de la mañana" Me levanté de prisa.

REBELS AND ABBY - ABIGAIL ✓Where stories live. Discover now