━━━ xii. chapter twelve

426 71 38
                                    

12✡ 9 DE SEPTIEMBRE

12✡ 9 DE SEPTIEMBRE

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

▬▬▬▬▬▬ ❴✪❵ ▬▬▬▬▬▬
Pensilvania
Estados Unidos de América
▬▬▬▬▬▬ ❴✪❵ ▬▬▬▬▬▬

BUCKY SE DESPERTÓ EN MEDIO DE LA NOCHE y no pudo volver a dormirse. Después de varios días sin pesadillas, sabía que eventualmente regresarían.

Alguien (no recordaba quién) le había dicho una vez que para las personas sin perdón en el corazón, la vida es un castigo peor que la muerte. Bueno, a quien se le ocurrió esa frase no sabía lo aterradoras que podían llegar a ser las pesadillas. Para Bucky eran el recordatorio constante de todo el mal que había causado y una sentencia mínima para pagar por sus crímenes.

Se incorporó del suelo y se rodeó las rodillas con los brazos. El tiempo parecía ralentizarse cuando era de noche. Miró por la ventana a la sorprendente luna llena que brillaba en la distancia. Solo quedaban unos pocos kilómetros para llegar a Nueva York y, una vez allí, irían al National September 11 Memorial & Museum, un monumento a las víctimas y héroes caídos de un atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas. . . O al menos eso era lo que le había explicado April tras recordar que sus padres no dejaban de hablar constantemente de ese lugar, por lo que era muy probable que la pista estuviera ahí.

Mientras tanto, habían decidido pasar la noche en un motel. Tuvieron suerte de que ningún trabajador los reconociera, tal vez no les interesaban los informativos. De todos modos, Bucky pensó que un piso con almohadas era mucho más cómodo que quedarse a dormir en el auto.

April, como siempre, le había ofrecido un espacio junto a ella en la cama, e incluso le había asegurado que no mordía. Quizás en el siglo XXI los jóvenes hacían cosas así todo el tiempo, pero James venía de una época en la que los hombres tenían que respetar el espacio personal de una mujer con la que no mantenían ningún tipo de intimidad. Y aunque la década de 1940 resultaba borrosa a veces para él (y no precisamente por el lavado de cerebro de HYDRA), tuvo que admitir que estaba dispuesto a mantener esa tradición, especialmente en torno a la hija de Scüler.

En ese momento sintió la boca seca y se levantó para ir en busca de agua. Al pasar junto a la cama, April se sacudió entre las sábanas y Bucky no pudo evitar mirarla. Se preguntó cómo alguien podía verse tan bien, incluso cuando dormía. Su largo cabello castaño caía como una fina cortina ondulada sobre su rostro y sus labios, ligeramente separados, se movían como si murmuraran algo.

Se acercó a ella con calma y se arrodilló a su lado. April apretó los ojos para abrirlos, pero falló.

«Así que las pesadillas tampoco te dejan descansar, ¿eh?», pensó él con una dulce y triste sonrisa.

Extendió la mano y, con los dedos apartó un mechón de cabello de la cara de April. Cuando abrió los ojos de repente, Bucky pensó que le gritaría y lo empujaría lejos de ella. Pero para su sorpresa, ella se limitó a mirarlo, inexpresiva, con sus ojos oscuros y malditamente hermosos como siempre.

⩨ ANGEL WITH A SHOTGUN ❪bucky barnes❫ ✓Where stories live. Discover now