Buena Disculpa

944 163 36
                                    

Miraba con aburrimiento la sonrisa del contrario, evidentemente sin verle lo divertido a la situación.

—¿Vas a hablar, o...?

Jeonghan se aclaró la garganta, y se incorporó más firme, mirándole con determinación.

—Hace tiempo he querido tener tener esta conversación contigo, pero nunca me animé a pedírtelo seriamente— Confesó el mayor, entrelazando sus dedos a la vez que bajaba la mirada— Sé que mis palabras ya no tienen ningún valor, no después de todo el tiempo que ha pasado, y lo que te hice...

Soltó un suspiro con frustración, apartando la mirada para observar por las ventanas como la noche ya había llegado.

—¿A qué quieres llegar?— Inquirió, levantando una de sus cejas.

—Lo lamento— Con esas dos palabras, el mayor logró captar su completa atención— Como dije, sé que ya es muy tarde para hacerlo, pero te mereces una disculpa de mi parte— Empezó a explicar el pelinegro, jugando con sus dedos de forma nerviosa— Actúe como un tonto ese día, y herí tus sentimientos, como también jugué contigo por casi un año. No te lo merecías, no mereciste nada de eso, menos con la situación de tu padre...

—No lo menciones, por favor— Pidió con tono de asco, y soltó otro suspiro, intentando ordenar sus pensamientos.

Se sentía bien recibir por fin una disculpa por parte de Jeonghan, él en serio que le había hecho daño, pero como dijo, ya ha pasado mucho tiempo desde eso, y no debería significar mucho.

Pero también sabía que no era sano quedarse con rencores, y el mayor en serio se veía patético en estos instantes. Jihoon ya era un adulto, alguien maduro y racional. Y para dejar ir ese recuerdo amargo, debe dar el paso de perdonar. 

Al menos así piensa él, solo que hasta ahora es la primera vez que Jeonghan le pidió perdón y se siente gratificante.

—Acepto tus disculpas— Respondió, ganándose una brillante sonrisa, que se apagó en cuanto volvió a abrir la boca— Ahora aléjate de mi, y déjame en paz.

—Pero...¿no me perdonaste ya?— Preguntó el más alto con confusión— ¿Por qué me sigues hablando así? ¿Y por qué me debo de alejar de ti?

Rodó sus ojos por quinta vez en el día, y se levantó de su asiento, dispuesto a salir del lugar para ir a casa.

—Simplemente no me agradas— Comentó con sinceridad, recogiendo su mochila, notando el desesperado golpeteo del pie del contrario— Además, golpeaste a mi hermano.

—¡Ni si quiera él me reclamó por eso!

—No entiendo que quieres ganar con esto— Murmuró, pero fue escuchado.

—Quiero volver a cercarme a ti— Declaró de pronto Jeonghan, tomándole de las manos con seguridad y sin una pizca de duda.

Lo más elocuente que pudo hacer Jihoon en ese momento fue soltar unas carcajadas.

Negó con su cabeza, al entender que no era una broma.

—Que te haya perdonado no significa que vaya a olvidar lo que hiciste— Aseguró, cruzándose de brazos mientras ambos caminaban por la acera— Ni siquiera fuimos amigos...

—¡Si lo fuimos!— Interceptó el mayor, sonriéndole ampliamente— Unos meses antes de que te pidiera ser mi novio, ¿lo recuerdas?

Jihoon intentó hacer memoria, pues han pasado algunos años desde eso.

Recordó que solían verse en las afueras de la escuela y platicaban por horas, como también iban a casa de alguno a comer helado. Admite que solía divertirse en compañía del mayor, pero eso sucedió antes de que supiera como era realmente esa persona que le conquisto con solo un par de sonrisas y apodos lindos.

—Supongo, pero igual, Jeonghan. Te perdono, pero hasta allí— Expuso firmemente, mirándole de reojo— No nos vamos a volver mejores amigos de la noche a la mañana solo por tu disculpa.

—¿Y una pareja?— Intentó bromear, y casi, casi, logra que se ría— ¡Ajá, sonreíste!

Cambió su expresión a una neutral, y masculló entre dientes cobre la actitud de su acompañante.

Luego de un rato de caminar por la oscura calle, notó un detalle inusual.

—Oye, ¿Qué estás haciendo?— Preguntó extrañado, y señaló en una dirección— Tu casa queda por allá.

—Aww, aún recuerdas donde vivo— Se alegró el mayor, aún sonriéndole con ¿cariño? o lo que signifique esa expresión— ¿Y qué no es obvio? Te acompaño a casa.

—No te voy a dejar entrar— Advirtió con un nuevo bufido— Ya ni siquiera eres amigo de mi hermano.

—No tenía intenciones de entrar— Aclaró Jeonghan, subiéndole la barbilla para que le mirara a los ojos— Solo me aseguro que llegues bien.

De un manotazo apartó la mano del contrario, caminando un poco más rápido para dejarle atrás.

—¡Puedo llegar perfectamente bien solo!— Le gritó, escuchando la risa y pasos que le intentaban alcanzar— ¡No necesito que me escoltes, tarado!

Ignorando sus objeciones y amenazas, Jeonghan le acompañó todo el recorrido hasta su departamento, y solo hasta llegar a la puerta se dignó a hablar nuevamente.

—Tu me gustas mucho, Jihoon— Confesó de pronto el mayor, dejándole a medio camino de introducir la llave en la cerradura— Tu eres...increíble, siempre lo fuiste, pero no te valoré cuando tuve la oportunidad, y en su lugar eché todo a perder— Dijo a la vez que le tomaba una mano para acariciarla ligeramente— Me arrepentí desde el momento que te dije todas esas cosas horribles, y te fuiste corriendo, y no fue hasta darme cuenta lo mucho que me hacías falta para notar que realmente me importabas, y mucho...Como dije, lo arruiné y no tengo ningún derecho de pedirte una segunda oportunidad, pero si me lo permites...si vuelvo a ganarme tu confianza, entonces lo intentaré. Intentaré hacer las cosas bien a partir de ahora. No solo por mi, sino también por ti.

Abrió su boca para seguramente dar algún comentario sarcástico, pero nada salió de ella. Quedó pasmado por la seriedad y honestidad en las palabras de Jeonghan, quién dijo todo eso mientras le miraba con ojos muy brillantes, y sin borrar su sonrisa.

No sabe cuanto tiempo pasó así, pero el mayor, agitó su mano en despedida, al no verle reaccionar.

—Supongo que nos vemos después. Y gracias por orientarme hoy en el trabajo, te veo mañana...

Observó la espalda del contrario hasta que se le perdió de vista, y solo allí sintió como volvía a respirar,.

Introdujo la llave rápidamente para entrar de una buena vez, con su mano temblando al aún sentir el cálido tacto del mayor.

Se apresuró a ducharse y cambiarse par irse a dormir y dejar que su cabeza deje de pensar tanto, y solo al acostarse en su cama Jihoon se dio cuenta de un importante detalle que le desalocó.

Era la primera vez que Jeonghan no le llamaba "precioso".

*******

¿Le darían la oportunidad a Jeonghan, o le dirían thank you next?

BAD BOY [Jeonghoon]Where stories live. Discover now