Capitulo Cinco

26 3 0
                                    

Después de una noche de sueño horrible, estoy sentado en la mesa de la cocina de Hiccup con Merida, viendo cómo Hiccup y Gobber preparan el desayuno. Se mueven sin problemas a través de su rutina doméstica, arrastrando los pies entre la mesa y la estufa, todavía medio despiertos. Gobber lleva una bata de baño de franela a cuadros y se ve ridículo. Nunca adivinarías que debajo de esa bata está uno de los hombres vudú más fuertes de América del Norte. Es como su nieto de esa manera.

Se oye un chisporroteo cuando la carne golpea una sartén caliente. Gobber tiene la costumbre de preparar anillos de mortadela para el desayuno. Es un poco extraño, pero en realidad es bastante bueno. Esta mañana no tengo apetito, pero Hiccup desliza una gran pila de anillos de mortadela y huevos revueltos frente a mí, así que lo corto y lo empujo para que parezca que comí. Al otro lado de la mesa, Merida está haciendo más o menos lo mismo.

Después de que Gobber sirve su propio plato, desliza una sección de mortadela en el plato para perros de Lucy. Lucy llega a la cocina como si no hubiera comido en años. Gobber le acaricia el trasero gordo y se apoya contra el mostrador con su plato, mirándonos desde detrás de sus lentes.

"Muy temprano para una reunión juvenil de Cazafantasmas", dice. "Debe ser terrible".

"No es terrible", murmura Hiccup. Gobber resopla a través de sus huevos.

"No te despertaste y viniste por la salchicha", dice, y eso es otra cosa. Él llama al anillo de mortadela "salchicha".

"El jugo de naranja es delicioso". Merida sonríe.

"Compro sin pulpa. Ahora escúpelo. Tengo que llegar a la tienda ". Me mira directamente cuando lo dice.

Tenía toda esta línea de preguntas resuelta en mi cabeza. En lugar de eso, solté: "Tenemos que averiguar qué le pasó a Elsa". Debe ser la décima vez que se lo digo, y él está tan harto de oírlo como yo de decirlo. Pero tiene que pasar. Necesitamos su ayuda, y no nos ha ofrecido nada desde la noche en que luchamos contra el Obeahman, cuando trabajó contra maldiciones para mantenerme con vida después de que me obedecieron y ayudó a Hiccup con los hechizos de protección en la casa de Elsa.

"¿Cómo está la salchicha?" él pide.

"Buena. Pero no tengo hambre. Y no voy a dejar de preguntar ".

Sus ojos se dirigen a mi mochila. Nunca saco el athame cuando Gobber está cerca. La forma en que lo mira cuando lo hago me dice que no es bienvenido.

Hiccup se aclara la garganta. "Háblale de Mama Odie."

"¿Quién es Mama Odie?" Pregunto, mientras Gobber le da a Hiccup una mirada que dice que podría ser castigado más tarde.

"Ella es ..." Hiccup vacila bajo la mirada de su abuelo, pero yo gano esta vez. "Ella es una vudú en Nueva Orleans. Gobber ha estado hablando con ella sobre ... tu situación. "

"¿Qué pasa con mi situación?"

"Sobre el Obeahman, sobre todo. El hecho de que era un devorador de carne, que podía ingerir poder y esencia incluso después de la muerte; Quiero decir, comer carne en sí mismo es raro. En lo que se convirtió el Obeahman después de su muerte, al comerse a tu padre, unirse al athame, alimentarse de él, eso lo convierte casi en un maldito unicornio. "

"Hiccup", responde Gobber. "¿Vas a seguir?" Sacude la cabeza y murmura "unicornio" en voz baja. "Lo que hizo ese fantasma fue tomar una cosa antigua y convertirla en algo antinatural".

"No quise decir ..." Hiccup comienza, pero lo interrumpo.

"¿Qué dijo tu amiga?" Pregunto. "Mama Odie. ¿Le preguntaste por Elsa?"

Elsa desde el infierno (Adaptacion)Where stories live. Discover now