Capítulo Uno

74 8 0
                                    

Creo que maté a una chica que se veía así una vez.

Si. Se llamaba Odette. Ella había sido asesinada en su adolescencia temprana, por un contratista que trabajaba en la casa de sus padres. Su cuerpo fue metido en la pared del ático y cubierto de yeso.

Parpadeo y murmuro una respuesta vaga a cualquier pregunta que la chica a mi lado acaba de hacer. Los pómulos de Odette eran más altos. Y la nariz es diferente. Pero la forma de la cara es tan similar, es como si estuviera mirando a la chica que seguí en la habitación de invitados de arriba. Me tomó casi una hora, con el athame derribar una pared tras otra mientras ella se escapaba, tratando silenciosamente de ponerse detrás de mí.

"Me encantan las películas de monstruos", dice la chica a mi lado cuyo nombre no recuerdo. "Jigsaw y Jason son definitivamente mis favoritos. ¿Qué hay de ti?"

"No me interesan mucho las películas de monstruos", respondo, y no menciono que ni Jigsaw ni Jason son técnicamente monstruos. "Me gustan las explosiones, los efectos especiales".

Charlotte La Bouff. Ese es el nombre de esta chica. Ella es otra joven en Winston Churchill. Tiene los ojos color azul verdoso, demasiado grandes para su rostro, pero bonitos. No sé de qué color eran los ojos de Odette. Cuando la conocí, toda la sangre se había derramado de ellos. Recuerdo su rostro, pálido pero no ciego, que se materializó a través del papel pintado con estampados de flores desteñidos. Ahora parece tonto, pero en ese momento era el juego más intenso de una chica muerta. Estaba cubierto de sudor. Fue hace mucho tiempo, cuando era más joven y estaba más nervioso. Todavía pasarían años antes de que me enfrentara a fantasmas de cualquier fuerza real, fantasmas como Elsa Arendelle, la chica que podría haber arrancado mi columna vertebral en cualquier momento que quisiera, pero terminó por salvarme.

Estoy sentado en la esquina de una cafetería en Bay Street. Merida está frente a mí con dos de sus amigos, Max y Roxanne, quienes creo que han sido una pareja desde el séptimo grado. A mi lado, se supone que Charlotte La Bouff es mi cita. Acabamos de ver una película; No recuerdo de qué se trataba, pero creo que había perros gigantes en él. Me está hablando con gestos de gran tamaño, cejas arqueadas y dientes perfeccionados por una infancia llena de criados, tratando de mantener mi atención. Pero todo lo que puedo pensar es cuánto se parece a Odette, excepto que es mucho menos interesante.

"Entonces", dice torpemente, "¿cómo está tu café?"

"Está bien", respondo. Intento sonreir. Nada de esto es su culpa. Merida fue quien me convenció de esta farsa, y yo fui quien la acompañó para callarla. Me siento como un idiota por perder el tiempo de Charlotte. Me siento como un imbécil por haberla comparado en secreto con una chica muerta que maté hace cuatro años.

La conversación se detiene. Tomo un largo trago de mi café, que es realmente bueno. Lleno de azúcar y crema batida y avellana. Debajo de la mesa, Merida me patea y casi me derramo por la barbilla. Cuando miro hacia arriba, ella está hablando con Max y Roxanne, pero tenía la intención de hacerlo. No estoy siendo una cita adecuada. Hay un tic debajo de su ojo izquierdo.

Considero brevemente hacer una conversación cortés. Pero no quiero alentar esto. Es un misterio por qué ella quería salir conmigo de todos modos. Después de lo que les sucedió a Tadashi, Aster y Kristoff el año pasado (Tadashi fue asesinado por Elsa y Aster y Kristoff comidos por el fantasma que mató a mi padre), soy el loco de Winston Churchill. Nunca estuve vinculado a sus asesinatos, pero todos sospechan. Saben que esos tipos me odiaron y que terminaron muertos.

Hay teorías reales sobre lo que podría haber sucedido, grandes rumores que circulan y crecen antes de finalmente alcanzar proporciones épicamente ridículas y morir. Eran drogas, la gente susurra. No, no, era un anillo sexual clandestino. Jack les estaba suministrando anfetaminas para que pudieran funcionar mejor. Es como un chulo drogadicto.

Elsa desde el infierno (Adaptacion)Where stories live. Discover now