Capítulo 4

10 4 0
                                    

—Deberá intentar trabajar con el mínimo de personas aquí dentro, —dijo Chaeyoung después que Bangchan las dejase, para ir a almorzar con una de las enfermeras de la UCIT.

—El espacio es un bien escaso.

—Necesito al menos, dos cámaras, un técnico de sonido y un asistente, además de mí, — respondió Mina inmediatamente. Seguía pensando en los comentarios del enfermero, sobre que a Chaeyoung le gustaba jugar al ajedrez. Genial, una complicación más.

—No es posible.

Mina la miró fijamente, irritada por el tono inflexible de su voz. En otras circunstancias habría manejado las cosas con más diplomacia, pero todavía estaba afectada por el desmayo, y se sentía fuera de su entorno. Habló sin pensar.

—No necesito su permiso, ya lo sabe. Sólo estoy intentando ser educada.

—No tiene que ser amable, Srta. Myoui, —dijo Chaeyoung mientras se ponía de pie, sin levantar la voz, pero con una mirada glacial en sus ojos grises. —Lo que tiene que hacer, es tener cuidado de no interferir con el trabajo que hay que hacer aquí, o haré que saquen su culo de mi sala.

De entre todos los soberbios y dictatoriales... Mina observó enfurecida como Chaeyoung salía rápidamente de la habitación. Se frotó las sienes y trató de no maldecir en voz alta. Maravilloso, simplemente maravilloso.

*****

1 de julio de 16:42

—¿Por qué decidiste terminar tus estudios con Son Chaeyoung?, —preguntó Mina, colocando la pequeña grabadora entre ellas sobre la mesa de la sala de conferencias.

—Porque es la mejor, —respondió Dahyun, con una mirada que le decía a Mina, que debería saber la respuesta a esa pregunta tonta.

—Define mejor, —sondeó Mina, con ganas de tener una idea de que pensaba su "estrella", y sentar las bases de lo que iba a suceder en las próximas semanas. —¿Qué la hace diferente a cualquier otro cirujano de trauma?

—El registro, —respondió Dahyun, asintiendo con la cabeza hacia la grabadora. —Su unidad tiene las mejores estadísticas de supervivencia del estado, y la he visto en el quirófano. Estuve aquí cuando era residente de primer año en cirugía general, y es increíble. Mueve las manos como un rayo. Es impresionante.

Mina tenía la sensación de que había algo más, por la pequeña sonrisa que Dahyun tenía en su rostro.

Pulsó el botón de apagado en su dictáfono, y la enfrentó directamente. —¿Hay algo más?, fuera de grabación. ¿Qué pasa con ella? Vamos, Kim, tiene todo mi proyecto en sus manos.

—Sí, —admitió Dahyun, con ojos brillantes, —es terriblemente sexi. Todos los residentes quieren trabajar con ella.

—Ajá, —respondió Mina, con la esperanza de no haberse sonrojado. —De acuerdo. Omitiremos eso. —¿Qué demonios me pasa? He pensado exactamente lo mismo, desde el primer momento en que la vi. Es tan caliente. Y es un verdadero dolor en el...

Kim Dahyun se levantó de un salto cuando el busca de su cintura sonó, y sin decir una palabra salió corriendo de la habitación. Por encima de su cabeza, el intercomunicador empezó a atronar, STAT alerta trauma, trauma. Alerta Trauma STAT...

Mina cogió su dictáfono y corrió.

*****

Chaeyoung se puso bata y guantes, al mismo tiempo que las puertas dobles de la zona de urgencias de trauma se abrían, y daban paso a una camilla que lleva un montón de equipo, ropa empapada de sangre y una Técnica de Emergencias Médicas a caballo en un cuerpo humano. La EMT arrodillada a horcajadas sobre el hombre contaba en voz alta, mientras rítmicamente comprimía el pecho. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... uno, dos, tres, cuatro, cinco... desacelerando al final de cada secuencia, para que su compañero pudiera suministrar una respiración, a través de la bolsa Ambu inflable unida al tubo endotraqueal que sobresalía de la boca del hombre.

Passion's Bright Fury // MiChaeng //Donde viven las historias. Descúbrelo ahora