Parte 17: La debilidad del mar

551 110 37
                                    

- Espera si mi madre puede curarlo, A Yao...

-Joven príncipe no es tan fácil – Xiao Xingchen comprendido el hilo que estaba manejando el príncipe

-La sangre de su madre no se regenera con facilidad, no es como que con una gota revierta por completo la maldición – Xue yang soltó y el rostro de Jiang Cheng se contrajo

- ¿Cómo así? - Preguntó

- Cuando ocurrió eso, fue por más de un año que debía estar tomándola, suena sencillo, pero en realidad no lo fue, debíamos emerger cada cierto tiempo pues Xingchen ya no era un tritón. Además, la reina no podía estar repartiendo su sangre a diestra y siniestra, menos a unos desconocidos.

- ¿Madre no se recuperó?

-No, la sangre de la reina es poderosa por esto no se regenera fácilmente y tampoco se podía quedar sin ninguna gota, debía cuidar la frontera, atender otros heridos y trataba de volver al castillo cada cierto tiempo, era complejo - Xue Yang se rasco la nuca tratando de explicar aquellos días.

-Por eso, madre no iba con regularidad – Jiang Cheng concluyó.

-No lo sé, pero puede ser una de las razones, así que me disculpó – Xue Yang se inclinó, lo cual sorprendió al príncipe, este siempre dejaba su agresividad cada que el tema era la reina Yu Ziyuan.

-Está bien – suspiró compendiando un poco más - Mi sangre....

- Por ahora, lo mejor es que no la usemos, el vínculo se está reconstruyendo y eso le está haciendo mejor, no tiene que arriesgar su vida – Xiao Xingchen interrumpió al proveer el pensamiento del joven príncipe.

-Yo quiero hacerlo – Jiang Cheng sonrió, si podía salvar a su amigo, claro que lo haría

-Lo sé, es lógico, pero como le digo es demasiada sangre, casi queda al borde de la muerte, es por eso que la caza aumentó hace ocho años, los humanos también lo saben

-No es solo la sangre ¿Verdad? – Jiang Cheng interrumpió, si fuera solo la sangre, se llevarían los cuerpos, pero a los padres de Wei WuXian le habían sido arrancada la mitad de su cuerpo.

-Joven príncipe no entiendo a qué se refiere, es la sangre, pero es algo riesgoso para usted, tranquilo, como le dije el vínculo ya lo está ayudando – Xiao Xingchen sonrió tranquilizándolo y Jiang Cheng pese a que no estaba convencido se despidió, aún tenía cosas que hacer, más al enterarse que era el cumpleaños del príncipe.

- ¿Por qué no le dijiste la verdad? – Xue Yang se acercó al mayor.

- A Yang, ¿te gustaría enterarte que solo fuiste un experimento de conveniencia? - La voz de Xingchen olvido el tono amable

-Claro que no, pero su sangre es aún más poderosa, puede curar a A Yao, puede...

-Ese no es el problema A Yang, debe ser muy doloroso para él si se entera, solo por ahora no le digamos nada, confiemos en el vínculo.

Jiang Cheng camino observando que todos se mostraban felices, el ambiente de la ciudad había cambiado radicalmente, la ceremonia del cumpleaños del primer príncipe convirtió en toda la ciudad en una gran feria, varias tiendas se extendieron por su camino, el joven tritón busco entre muchas tiendas y finalmente encontró un hermoso regalo.

- A Sang – Saludo al joven que estaba como siempre escondido detrás de un abanico, este lo bajo y se dibujó una sonrisa sincera.

- A Cheng ¿Disfrutando la feria? – Pregunto acercándose al joven que trato de esconder el objeto comprado.

Abismo acuáticoWhere stories live. Discover now