26

97 10 2
                                    

II

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

II. Trompetas colapsadas

Tras una agitada mañana de ensayos, las diferentes secciones de la banda aprovechamos la hora del almuerzo para relajarnos un poco. Las conversaciones triviales imperan entre nosotros, creando una más que necesaria distención en el ambiente. En la mesa de la sección de trompetas las cosas no son muy diferentes: Kohinata consume sus alimentos en silencio; Asakura y Yoshisawa parecen disputarse la atención del mayor de los Takino, quien se refugia en su hermana para no prestarles atención; Takami se desvive en elogios hacia la presidenta, quien está inusualmente callada.

—¿Segura que estás bien, presidenta? —pregunto con auténtica preocupación. Ella solo asiente.

—Aún no me acostumbro de ver a Kousaka preocupada por los demás —comenta Kabe, acercándose con su plato a nuestra mesa y sentándose frente a mí—. En verdad Kumiko ha influido bastante en ti y te ha hecho más abierta a los demás.

—Eso no puedo negarlo —admito con una sonrisa.

—¿Es verdad eso? Me cuesta creerlo —interviene Asakura.

—Completamente verdadero —responde Yuuko—. Kousaka era solitaria y engreída como ella sola, siempre con ese aire de superioridad que hacía difícil tratarla. Pero desde que comenzó a juntarse con Oumae, poco a poco esas actitudes han ido disminuyendo.

Kohinata asiente mientras que los demás de primero me miran asombrados. No puedo contradecir a la presidenta, así que me limito a asentir.

—Disculpen, ¿puedo decir algo? —pregunta Kohinata, sorprendiéndonos.

—Claro, adelante —autoriza la presidenta. Kohinata respira profundo antes de continuar.

—Quiero agradecerles a todos por su amabilidad conmigo. No saben cuántas veces he pensado en que no merezco estar aquí ni este trato que me dan. De verdad, muchas gracias por todo.

Si bien la mayoría de nosotros le sonríe, esas palabras me dan un mal presentimiento. No puedo ni quiero creer que ya esté en ese nivel.

—Yume —hablo. Ella me mira sorprendida por haberla llamado por su primer nombre—. Gracias a ti por seguir con nosotros a pesar de todo. Espero que sigas con nosotros hasta el final.

Ella asiente apartando la mirada. Yuuko nos observa a ambas en silencio. Me pregunto en qué pensará.

 Me pregunto en qué pensará

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
El desafío de ReinaWhere stories live. Discover now