𝑨 𝒅𝒓𝒂𝒈𝒐𝒏 𝒂𝒏𝒅 𝒇𝒐𝒙♡

188 17 0
                                    

Había un bosque, un bosque grande, un bosque vivo con árboles frondosos y frutos dulces para los animales que vivían en aquel hermoso lugar.
En aquel bosque había un lindo zorrito jugueteando con su cola y en algunas ocasiones jugando con las hojas secas del suelo; que todo esto no los engañe, este lindo y pequeño zorrito no era mas ni menos que un apuesto híbrido que tenia un hermoso y suave pelaje en su cola y orejas que se mostraban aún en su figura humana.
Aquel zorrito se llamaba Wei Wuxian, más conocido por sus amigos como Wei Ying quién era bastante reconocido por ser un travieso y bromista con todos, aún cuando se tratara de un gran maestro el siempre trataría de jugar con el, logrando, sin querer, sacar de quicio a cualquiera.

El lindo zorro caminaba por las calles de la ciudad viendo uno que otro puesto para ver los productos de este; cargaba en sus brazos 3 botellas de licor listo para ser bebidos sin embargo, un golpe en su espalda baja lo detuvo haciendo que se voltee hacia su espalda viendo a un pequeño niño con túnicas blancas y una cinta en su frente, al igual que unos hermosos cuernos en su cabeza y una pequeña cola mostrando con total claridad su identidad, el era un dragón.
-Hola! ¿Estás bien? ¿Estás perdido? -preguntó sonriente el zorrito al pequeño niño viendo como sus ojos estaban cristalizados y su respiración estaba agitada- tranquilo, no te haré daño, vamos a esperar a tu familia. El mercado es pequeño así que no tardarán. Vamos, siéntate aquí -señaló un pequeño escalón de una tienda viendo como el pequeño se sentaba tímidamente sin aún decir nada.- ¿tienes hambre? Tenía pensado comer en casa pero, no puedo dejarte aquí solo así que.. -el zorrito agarró una pequeña caja de madera para abrirla mostrando unos palos con carne incrustados. Agarro 1 y se lo mostró al niño viendo como este miraba el palo con mucha extrañeza.
-no lo haz probado? Parece que eres un viajero. Está comida es muy común aquí. Pruébala, no tiene nada malo y acaba de salir de el empaque. -El zorrito entregó la brocheta en las manitas de el niño viendo como este soplaba suavemente la brocheta para comerlo en silencio y con mucha elegancia que fue remplazado con una gran emoción y placer ya que al parecer le había gustado la comida ya que no dejaba de comer aquella brocheta.
-Espera, no comas tan rápido o si no te podrás ahogar, nadie te lo va a quitar. -el zorrito con suavidad acercó una suave tela a las mejillas del niño quitando restos de comida que habían permanecido.
Con mucha calidez el zorro daba sus brochetas al pequeño dragón que los disfrutaba como si nunca hubiera comido.
-Oh! Cierto, me puedes decir cómo te llamas? -preguntó el zorrito viendo como los movimientos del niño se detenían repentinamente.- si no quieres decirlo, no lo hagas, yo enti-

Hermano!!

El zorro volteó hacia la persona que gritaba viendo como este se acercaba a toda velocidad a el y el niño que con rapidez corrió hacia aquel hombre. El zorro lo examinó de pies a cabeza.
Túnicas blancas, imagen limpia, lazo en la frente y..el símbolo de la secta Lan.
Con rapidez el zorrito intentó escapar de aquel hombre que se acercaba pero no pudo ya que este hombre estaba en frente de él con el niño dando una suave reverencia.
-Gracias por cuidar a mi hermano, le soy eternamente agradecido.
-No, e-esta bien.
El zorro dio un paso atrás apuntó de retirarse sin embargo la mano de el niño lo detuvo viendo como este le entregaba un pedazo de cinta blanca limpia y suave en sus manos.
-Oh..gracias, cuídate y ten más cuidado la próxima vez. -se despidió Wei Wuxian caminando hacia el bosque viendo delicadamente la cinta que le había dado el niño, con suavidad se la colocó en la muñeca para no perderlo, ya que, aunque era algo simple, siempre es bueno mantener regalos importando poco si eran simples o caros. Al estar profundo en el bosque pudo transformarse en un elegante zorro listo para dirigirse a su hogar.

El pequeño zorro tenía miedo, de un momento a otro su hogar se encontraba en ruinas. Ya no estaba su familia, no había cuerpos pero tampoco la presencia se encontraba. Con rapidez intento buscar sobrevivientes pero fue inútil, todo había sido destruido.
El esperaba ver a su Sijie, contarle de el buen acto que había hecho para ser recompensado con una deliciosa sopa de loto y así, burlarse de su hermano, pero no, solo había destrozos por doquier sin rastros de su familia.


S

e sentó en una roca sacando lágrimas mientras daba leves aullidos esperando no llamar a nadie, cosa que no sucedió, ya que en un abrir y cerrar de ojos estaba siendo acorralado por los lobos wen listos para cenarlo vivo.
-Que le haz hecho a mi hogar, dónde está mi familia.. -dijo temeroso el zorro sintiendo como surgía presión en su cuello empezando a provocarle una falta de aire.
-Ellos están muertos, al igual que tú pronto. -el lobo acercó sus colmillos a él cuello del zorro listo para asesinarlo viendo cómo este no se oponía, algo que probablemente se podría considerar suicidio; sin embargo el sonido de un gran rugido lo hizo detenerse viendo un gran dragón de escamas azules y blancas acercarse ferozmente hacia el haciendo que rapidamente corra hacia el bosque con la cola entre las patas.
El dragón solo bufo para acercarse al zorro del suelo viendo cómo este parecía perdido y triste, como si le hubieran arrebatado aquello que lo hacía vivir; como la batería de un muñeco.
El dragón con suavidad y sumo cuidado agarro el cuello del zorro colocándolo en su espalda, viendo que este no se inmutaba y se dejaba hacer.
El dragón dió una última mirada a su alrededor con gran tristeza por el zorro para así dirigirse a su hogar; la gran conocida Secta Gusu Lan.

Pt1...

𝑾𝒂𝒏𝒈𝒙𝒊𝒂𝒏 𝑶𝒏𝒆 𝑺𝒉𝒐𝒕'𝒔Where stories live. Discover now