✨🪐☁️-3. 𝗟𝗲𝘅𝘆 𝗖𝗿𝗼𝘀𝘀

1.8K 111 79
                                    

No sabía que hacer, no sabía cómo reaccionar ni cómo ayudar a Jake que se situaba inmóvil observando su escultura rota en mil pedazos a manos de su padre. Puesto que tenía la mente en blanco, mi primera reacción fue abrazarle por detrás. No le molestó, de hecho, me atrevería a decir que le agradó, pues quedamos en esa posición durante unos segundos antes de que yo torpemente decidiera reconfortarle con palabras.

- Lo siento muchísimo ... No es justo.— Realmente no tenía idea de cómo debería reaccionar en ese momento, ¿hay alguna guía sobre que hacer si el padre de tu amigo que has conocido en ese mismo día le rompe la escultura de muñecos en la que lleva trabajando meses? Probablemente no, pero si la hay, que alguien me la preste porque definitivamente necesito echarle un ojo.

-Es siempre así, Ellie.— Levante la cabeza, la cual tenía apoyada en su hombro, pues Jake era unos centímetros más alto que yo.—

Tarde o temprano se iba a cansar de que su hijo fuera un muñecómano... Joder, ni siquiera sé si esa palabra existe...—

-¿Qué importa que no exista? - Acerque mi cabeza levemente a su oído, quedando a una distancia media de este.— Deja de cuestionar todo lo que haces, Jake. Y deja de dejar que terceras personas lo cuestionen.— Dejé de abrazarlo, pues. o quería que le pareciera raro. Él se giró y quedamos cara a cara.— ¿No ves que te estas destrozando? - —

-Es difícil, es demasiado difícil.— Basándome en mi experiencia personal, sabía que Jake estaba al borde de las lágrimas.—

-Se que es difícil, ya lo sé. Pero confío en que puedes lograrlo.—

-Oh, vaya, es realmente reconfortante saber que la desconocida de la venta de jardín confía en ti.— Y ahí volvía Jake Wheeler. Reí ante su comentario, aún que por dentro me sentí fatal por haberme tomado tantas confianzas.

...

Jake había sacado un colchón de su armario, más un par de mantas y una almohada que había cogido de su cama. Yo solo le miraba mientras él preparaba todo para yo poder dormir. Odiaba esta situación, estaba sobre pensando demasiado en las cosas y me sentí terriblemente mal por haberme pasado de confianza con el. Pero lo hecho, hecho está. Ya nos habíamos contado nuestros dramas familiares incluso, de alguna forma sentí como si le conociera de toda la vida, y creo que el sentimiento era mutuo. Estando sumergida en mis pensamientos una sonrisa se dibujó en mi rostro inconscientemente, al darme cuenta, volví a mi rostro normal y seguía observando cómo Jake preparaba el colchón en el suelo.

- Bien, yo dormiré aquí, tu puedes dormir en mi cama.—

-Si quieres dormir en tu cama por mi no hay problema, es tuya.—

-No importa, duerme tu ahí, este colchón no es muy cómodo.

Me quité la sudadera, quedando en mis calcetines de Harry Potter , mis leggins negros y mi camiseta corta. Fui a escabullirme entre las mantas de la cama del castaño, pues tenía frío, y él ya estaba tumbado en el colchón colocado previamente, esperando para apagar la luz.

...

A la mañana siguiente, decidí despertarme más temprano, pues tenía que ir a casa, cambiarme e ir a clases. Sonreí inconscientemente al ver a Jake plácidamente dormido en el colchón colocado sobre el suelo, por un momento pensé en despertarlo para que se cambiara a la cama, o incluso cargarlo en mis brazos y colocarlo yo sobre la cama, pero no matar a Jake, así que preferí dejarlo e irme. Cerré la puerta lentamente tras coger mis zapatos y bajé al piso de abajo, encontrándome con su padre, el cual estaba ebrio sobre el sofá de la casa, no quise decir ni hacer nada, decidí fingir que no había visto nada. Cogí mi sudadera del perchero, me la puse y dejé la casa.
Caminé hacia mi casa con mis manos en los bolsillos de mi sudadera, iba sumergida en mis pensamientos, a decir verdad, iba pensando en mi madre y mis abuelos, aún que ellos no me tuvieran especial aprecio, yo sí que los quería. De todas formas, supongo que las cosas ya no pueden cambiar. Lo que realmente me molestaba era que mi madre no fuera capaz de plantarles cara, ellos se la pasaban haciéndome sentir mal conmigo misma, pero ella seguía hablando con ellos e incluso viviendo en su casa. Al llegar a mi casa, me vestí y preparé la mochila para ir a clases. No sabía lo que me esperaba allí, después de todo lo que Jake me había contado no tenía idea de si iba a poder sobrevivir, pero al menos le tenía a él, ¿no?

𝙨𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚, 𝙚́𝙡; 𝘫𝘢𝘬𝘦 𝘸𝘩𝘦𝘦𝘭𝘦𝘳-#𝟭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora