Cap.147

60 10 0
                                    

 Ese día estaba soleado al mediodía, el clima era cálido y el agua era desagradable. Salía del barco con sus amigos que vinieron a Dacheng para obtener más conocimientos, bebiendo té fuera de la cabina. Cuando el bote fue al condado de Fangchuan, vio a un pescador escapando de una bifurcación escondida entre los juncos en Pingjiang remando en un bote. Cuando vio los botes que pasaban en el río, gritó: "¡Está muerto, está muerto!"

  Los barcos en el río Pingjiang siempre van y vienen como nubes. Al escuchar los gritos de los pescadores, hay muchos invitados que no están tan ansiosos por el viaje como para pedirle a la familia del barco que avance y pregunten por qué. Yu He y los demás deambularon durante todo el camino, y el itinerario era incierto. Al enterarse de que había habido un caso de asesinato, también le pidieron al barquero que subiera a bordo del barco.

  Después de escucharlo por un tiempo, Yu He comprendió lo que estaba pasando. Resultó que el pescador que había escapado se perdió en un afluente del río Pingjiang que generalmente no tenía botes. Al principio, se asustó un poco cuando recordó algunas leyendas pasadas. Más tarde, pensó que por esta vía fluvial no venía nadie, y los peces debajo del agua deben ser mejores que los botes afuera. La vía fluvial de Pingjiang a la que va el bote es mucho más rica, y es posible que haya hecho este viaje por accidente. Pensando en esto, se desconectó de la red.

  No pasó mucho tiempo antes de que sintiera que la red se hundía, y parecía que algunos peces habían entrado en la red. Después de esperar pacientemente un rato, se estima que ya casi llega el momento, así que cerré la red. Inesperadamente, después de que levantaron la red de pesca, lo que vio no fue una red llena de peces, sino un cadáver con una gran losa de piedra atada al pecho.

  Al ver claramente lo que había en sus redes de pesca, los pescadores gritaron de miedo, las tiraron y huyeron.

  Al escuchar las quejas de los pescadores, la gente de los espectadores tuvo diferentes reacciones. Algunos escucharon la historia y se fueron y continuaron su camino; algunos eran tímidos y querían ver la emoción y simplemente vagaron en su lugar; más sobrios le recordaron apresuradamente al oficial del periódico que nadie quería entrar y explorar la verdad.

  Quizás debido a su carrera anterior, Yu quería ver el cadáver en el canal no tripulado. Pidió a los pescadores que le indicaran el camino, pero los pescadores tenían miedo de volver a entrar y solo le dijeron la ubicación de las redes de pesca. Entonces Yu He le pidió al barquero que condujera el bote hacia ese canal secreto.

  La vía fluvial era intransitable para la navegación y era tan notoria que el barquero se negó a ir. Yu He dobló la tarifa del barco antes de aceptar a regañadientes, y enfatizó que si se encuentra algo extraño, regresará incluso si no llega, y no se reembolsará la tarifa del barco.

  Yu He estuvo de acuerdo.

  Entraron sin problemas, según dijeron los pescadores, tres millas después de entrar en la vía fluvial, encontraron una red de pesca tirada por el pescador y colgada de la caña.

  Yu He le pidió al barquero que lo ayudara tirando de la red de pesca, y de hecho vio un cadáver atado con una pizarra en la red de pesca. Yu quería llevar el cuerpo al bote, pero la familia del bote no estuvo de acuerdo con la muerte. Yu conocía el encanto del dinero, pero sufría por avergonzarse de su bolsillo. Justo cuando estaba angustiado, su amigo que viajaba con él sacó el dinero, y la familia de barcos Yu dijo que compraran su barco.

  Al ver que el dinero entregado por la otra parte podría hacer un nuevo barco más grande que su barco actual, el barquero no pudo resistir la tentación y estuvo de acuerdo. Así que el cadáver fue rescatado y abordado del barco.

[Transmigrado] Agente en la antigüedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora