Capítulo 11: Silencio, no envíes una tarjeta de buena persona

1.7K 306 45
                                    

El día siguiente era el fin de semana, Wen Xi no tenía clases, y Ji Yu no sería el mismo de antes, aunque todos los demás estaban de vacaciones él seguía trabajando duro para ir a la oficina. Como pasaba más tiempo en casa, Yang Yuyan tenía más tiempo libre. Terminó de fregar el suelo por la mañana temprano, hizo la cena y salió a jugar al Tai Chi con una tía que conocía de otra familia del barrio.

A las nueve, Ji Yu llamó a la puerta cerrada del dormitorio de Wen Xi, esperando que durmiera un poco más durante el fin de semana, pero la puerta se abrió desde dentro en un santiamén.

Era principios de verano y la temperatura empezaba a subir lentamente.

Se había cambiado el pijama de felpa por los pantalones cortos y las mangas de verano de finales de marzo, dejando al descubierto sus brazos y piernas blancas, unos mechones de pelo rizado que sobresalían en la parte superior de la cabeza, los ojos aún abiertos y el leve olor a leche en su cuerpo: obviamente acababa de despertarse.

-"¿No dormiste bien anoche?" Ji Yu notó un poco de verde claro bajo sus ojos.

-"Bueno, un poco de insomnio". Wen Xi no pudo evitar bostezar y se frotó los ojos: "Buenos días, Señor Ji".

-"Buenos días", Ji Yu no le preguntó el motivo de su insomnio, su corazón se ablandó al ver el aspecto aturdido del hombre, su voz fue inconscientemente más suave, y se contuvo antes de frotarse la cara, "Es hora de desayunar, si todavía tienes sueño, puedes comer y luego volver a dormir. "

-"No, sólo me lavaré la cara con agua fría", Wen Xi negó con la cabeza, "Prometí acompañar al Señor Ji a hacer el postre ayer".

-"De acuerdo", asintió Ji Yu, "Tómate tu tiempo, no hay prisa".

Wen Xi asintió con la cabeza para indicar que lo sabía, y luego dudó, pero no cerró la puerta del dormitorio frente a Ji Yu, se puso las zapatillas y entró en la sala de duchas interior para lavarse.

A diferencia de lo que ocurría en la panadería o en casa de la tía Zhao, donde los ingredientes ya estaban previstos y lo único que había que hacer era poner la nata y la guarnición a tu gusto, había que empezar con el más básico de los pasteles, y había que batir la nata uno mismo.

Wen Xi había visto a la tía Zhao preparar los ingredientes y estaba bien, Ji Yu estaba serio y buscó el tutorial en su teléfono, observando y trabajando en él, pero debido a su inexperiencia, la clara de huevo casi salpicó todo, Wen Xi estaba conteniendo la risa y no dijo nada, pero Ji Yu lo vio con sus ojos agudos, así que Ji Yu levantó la mano y lo pellizcó suavemente: "Aunque no ayudes, ¿por qué no te burlas?"

-"No." Wen Xi se agachó, se frotó la cara, tomó la iniciativa de inclinarse y coger el batidor de huevos de él, recordó cómo era cuando lo hizo la tía Zhao, intentó hacerlo funcionar, e inesperadamente descubrió que realmente funcionaba, y rápidamente le encontró el truco, y le habló a Ji Yu con un poco de suficiencia en su voz. "Señor Ji, mire, esto funcionará".

-"Mm." Ji Yu sonrió y se frotó el pelo, un poco impotente: "¿No puedes usar honoríficos cuando me llamas? Siempre parece que no tengo 28 años, sino 82".

-"... hmm." Wen Xi encogió el cuello, abrió la boca o no supo cómo llamarlo, se avergonzó y enrojeció la punta de las orejas, colgó la cabeza y siguió batiendo la crema.

Ji Yu vio que estaba en medio de batir la crema, así que no se quedó de brazos cruzados y se lavó las manos para hacer la adornos del pastel según el tutorial. Cuando Wen Xi vertió la nata montada en el bol de cristal, Ji Yu ya había puesto el horno para empezar a hornear el pastel.

P. A. D. D. M [Completa]Where stories live. Discover now