CAPITULO 14

5.9K 962 139
                                    


—¡Wei Ying!— Lan Wangji estaba al lado de Wei Wuxian en un abrir y cerrar de ojos. Agarró al hombre para ayudarlo a levantarse del suelo, pero Wei Wuxian retrocedió.

—No me toques.

Las manos de Lan Wangji se quedaron quietas.

Wei Wuxian tenía los ojos cerrados y respiraba tan rápido que salía en fuertes bocanadas de aire.

—Wei Ying.

Wei Wuxian abrió los ojos, se llenó hasta el borde de lágrimas no derramadas y susurró. —No soy digno.

Lan Wangji no sabía qué hacer. Estaba confundido, todavía confuso por el sueño, pero Wei Ying parecía que se estaba cayendo a pedazos por dentro. Deseaba saber qué hacer en situaciones como estas, que sabía cómo consolar a los demás.

—¿Qué puedo hacer para ayudar?— Lan Wangji preguntó en su lugar. Wei Wuxian solo lo miró, un poco cariñoso y muy herido. Luego se rió para sí mismo y soltó un grito ahogado.

—Eres tan bueno, ¿lo sabías? Tan increíblemente bueno que a veces me duelen los dientes. ¿Cómo puede alguien ser tan bueno? 

Lan Wangji lo miró impotente, sin saber a dónde iba Wei Wuxian con esto. Tampoco estaba del todo de acuerdo con la evaluación de Wei Wuxian, pero eso no estaba ni aquí ni allí. Lo dejó hablar sin interrumpirlo.

—No te veas tan desgarrado, Lan Zhan. No es tu culpa. No es culpa de nadie, sino mía. No me pueden ayudar. Nadie puede ayudarme porque hice esto por mi cuenta—. Se rió una vez más y le perforó la piel y raspó los huesos.

—¡Nadie puede ayudarme! Las cosas que hice... Estoy arruinado, Lan Zhan. Estoy tan arruinado que ya ni siquiera sé qué hacer con este cuerpo contaminado—. Las lágrimas corrían libremente ahora y Lan Wangji se preguntó vagamente si Wei Wuxian siquiera se dio cuenta de que estaba sollozando.

—Tenía que sobrevivir. Tuve que vivir. Después de lo que nos habían hecho, necesitaba vivir, Lan Zhan. Debería haber muerto en esa montaña. Nunca debí haber intentado arrastrarme fuera de ese lugar podrido. Debería haber dejado que me consumieran. Ahora no soy ni hombre ni cadáver. ¿Cómo podría serlo, cuando todavía puedo saborear la carne podrida en mi lengua pero aún puedo respirar? 

El corazón de Lan Wangji se desplomó. Wei Ying... realmente lo habían arrojado a los túmulos funerarios. Lan Wangji no lo había creído en ese entonces, se había negado a creer que un destino tan horrible podría sucederle a cualquier ser humano, y mucho menos a Wei Ying. Pero ahora para escucharlo del propio Wei Wuxian...

Wei Wuxian lo miró, con los ojos muy abiertos y buscando ¿qué? ¿Absolución? ¿Redención? No necesitaba ninguno de los dos. Solo había hecho lo que necesitaba para sobrevivir. Si fuera alguien más que Wei Ying, no habría salido con vida. Pero Wei Ying luchó y escapó y llevó las cicatrices profundamente dentro de su alma. Lan Wangji finalmente entendió.

Estás en un camino corrupto, le había dicho a Wei Wuxian innumerables veces. Para alguien como Wei Ying, que había sobrevivido a los túmulos funerarios, ¿Cuánto debe haberle dolido?

—Ya no sé cómo ser humano, Lan Zhan—. La voz de Wei Wuxian se quebró, a pesar de que no era más que un susurro entrecortado, lleno de agonía y pesar.

—Wei Ying, ¿puedo abrazarte?— Lan Wangji preguntó suavemente.

—¿Todavía quieres tocarme?

—Si estás dispuesto.

Wei Wuxian asintió con la cabeza y al momento siguiente se encontró rodeado de calidez.

ᴄᴏᴍᴏ ᴅᴇᴊᴀʀ (ᴏ ᴄᴀsɪ ʀᴏᴍᴘᴇʀ) ᴜɴ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ ✅Where stories live. Discover now