XV

42 8 0
                                    

Lan XiChen llegó rápidamente al lugar que acordó con Jiang Yanli. Era un templo viejo, el cual tenía un pasadizo secreto que llevaba a una habitación donde antes se hacían reuniones de exorcistas, pero fue abandonado y ya nadie pisaba el lugar.

–Es muy solitario, ¿no? –dijo una voz.

Era Jiang Yanli.

–Fue uno de los primeros lugares donde aparecieron los fantasmas anormales –explicó– El caso fue llevado por el anterior líder Nie, pero terminó en tragedia. Nadie quiere volver a pisar el lugar desde entonces. Debo admitir que fue algo imprudente hacer esa misión usando este lugar como punto de reunión antes, incluso ahora, pero sí es un buen lugar.

La información de algunos casos estaba algo restringida. Solo los líderes de sectas podían acceder a ella e incluso si Lan XiChen era el heredero de la secta Lan, todavía no tenía el permiso de revisarla. Solo podía escuchar de vez en cuando cierta información que le contaban sus padres.

Entre la información confidencial estaban los primeros casos de fantasmas anormales. En un principio para mantener en calma al resto y después debido a que se deseaba ocultar su falta de acciones en cuanto surgieron. Aunque esto último al final no sirvió de mucho. El anterior líder Nie era alguien muy directo, igual o más directo que Nie MingJue, por lo que exigió que se tomaran medidas de inmediato, también reveló la información con los demás. Pero, al final, murió en una misión. No se dieron muchos detalles, solo se sabía eso. Fue fácil saber que no se enfrentó a un peligro normal, tuvieron que ser los fantasmas anormales. Y su muerte fue un detonante para tomarse las cosas enserio.

Pensar que ese era el mismo lugar donde murió...

–Bueno –continuó Jiang Yanli–, tampoco sería difícil ligar que fue este lugar donde murió debido a que las reuniones se trasladaron a otro lado, pero eso solo sería aplicable para los exorcistas de ese tiempo, nuestra generación es realmente inconsciente.

Lan XiChen la observó confundido –Líder Jiang, ¿por qué me dice todo esto?

Se supone que debían hablar sobre lo que pasó con Jiang Cheng y su descubrimiento del mundo de los exorcistas, además del hecho de que se encontró al espíritu de Wei Wuxian y Lan XiChen no lo reportó.

–Solo estaba divagando –respondió ella– o algo así. Esta es la zona perfecta para que podamos hablar de temas serios sin ser descubiertos por otros exorcistas o algún curioso. Solo sentí necesario mencionar ello.

El caso del líder Nie fue marcado como poco claro y poco después se quiso investigar más a fondo. Jiang FengMiam, Yu Ziyuan, al igual que Wei Changze y Cangse Sanren fueron quienes quisieron averiguar más de ello.

Con la fuerza del anterior líder Nie, ¿pudo detenerlo un solo fantasma anormal? No era la primera vez que trataba con ellos, según los registros. Los primeros casos fueron tratados por él, pero el último fue raro, y tenía un detalle particular, un detalle que compartió con el caso de sus padres y el matrimonio Wei. Como un patrón.

El anterior líder Nie también bloqueó su herencia.

–Entonces, le contaré que pasó en estos días –dijo Lan XiChen intentando sonreír con tranquilidad.

Le explicó cómo conoció a Jiang Wanyin y como, de forma inesperada, encontró al espíritu del exorcista perdido, Wei Wuxian.

–La primera vez que escuché su apellido tenía la sospecha de que era algún familiar suyo –dijo– Quise pensar que su habilidad de ver a los fantasmas era una coincidencia, pero resultó no ser el caso, luego apareció Wei Wuxian y, un fantasma común no debería saber lo que él sabía. Iba a reportar su presencia cuanto antes, pero... creo que entiende. WangJi estaba en una misión lejana y yo no me decidía si decírselo o no...

Fue difícil. No sabía que palabras usar, no después de notar como cada día su hermano menor se detenía frente a la ventana y miraba el cielo, esperando, manteniendo la calma a pesar de no tener de noticias de quien esperaba. Y, lo que Lan XiChen tenía que decir solo quebraría completamente sus esperanzas.

Jiang Yanli se mantuvo en silencio.

Había escuchado algo de su esposo, también vagas conversaciones de algunos otros exorcistas. Era bastante sabido que Lan WangJi prefería misiones en solitario y, si iba a alguna misión en conjunto, prefería que fuera con alguien de su familia. Aunque si se encontraba con otro exorcista, sería bastante cooperativo. Aun así, nunca tomaba la iniciativa de ir con alguien más. Por eso era extraño saber que iba en misiones conjuntas con otra persona.

Y ese alguien era Wei Wuxian.

Entendía las razones de no informar el caso de inmediato.

Con un suspiro, ella asintió y sonrió.

–Realmente eres alguien confiable –dijo con sinceridad– Una vez te comprometes con algo, eres capaz de eludir algunas cosas –a pesar de sonar como un reproche, no tenía esa intención– Gracias por cuidar de mi hermano.

Jiang Yanli hizo una ligera reverencia después de hablar.

Lan XiChen no sabía que decir. La verdad es que esperaba palabras menos amables, muchas girando en torno a que fue alguien demasiado entrometido que se metió en asuntos familiares ajenos. Pero eso no pasó y se sentía extraño. No sería irrazonable si pasara, en realidad.

–Así que –continuó ella–, necesito tu ayuda en algo.

Wei Wuxian caminaba en las calles de (denominado por lo exorcistas como) QingHe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Wei Wuxian caminaba en las calles de (denominado por lo exorcistas como) QingHe.

Sabía que no debía estar ahí, Wen Qing lo regañaría terriblemente cuando volviera y tal vez no debió hacer de Wen Ning su cómplice, pero no pudo evitar salir al escuchar por casualidad que había una reunión de exorcistas.

Estaba siendo motivado por sus propios deseos de venganza. Lo sabía. No le importaba mucho si su cuerpo no estaba recuperado. Solo quería información. Tampoco es como si fuera realmente imprudente. Incluso si quisiera irrumpir y atacar a los Wen debido a lo que pasó, Wen Ruohan y su gente nunca se presentaban, así que no se estaba lanzando sin medir sus posibilidades, en realidad. Solo se colaría a la reunión y no revelaría su identidad.

Tal vez encontraría algo interesante.

Fueron dos años lejos de las noticias. ¿Descubrieron algo? Podría ser posible, aunque dudaba que fuera algo significativo. Wen Ruohan y su séquito eran muy cuidadosos. Si la habilidad de su padre no fuera desconocida por el público en general, entonces él no hubiera podido escapar.

Se podría decir que logró sobrevivir a costa de la vida de personas importantes para él.

No podía ser descuidado.

Además... Aparte del asunto de la reunión, todavía encontrar a los hijos del tío Jiang y la tía Yu. Solo tenía una foto de varios años atrás, pero suponía que podría reconocer a sus versiones mayores.

Pero, ¿por alguna razón le parecía familiares? 

NOTAS:

Creo que tengo que llegar a un salto en el tiempo, vamos 3 o más caps en la misma noche 🤣 pero eso ya será en el siguiente cap, creo.

ExorcistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora