10.9 (SPANISH)

115 22 1
                                    

KONGPOB 

- "¿Estás seguro de lo que vas a hacer?"

Con un gruñido dejé el informe sobre la mesa. Después me volví hacia Stud que, con una taza de café en la mano, me observaba desde su silla a varios pasos de distancia.

- "No puedo hacer otra cosa..." - dije - "tengo que hablar con Arthit. Debo disculparme y explicarle todo. Yo..."

Stud sonrió irónicamente

- "Eso deberías haberlo hecho hace días. No.. antes incluso de volver del viaje. En cuanto a Sam...¿sigue sin querer hablar contigo?"

Asentí con la cabeza.

- "Ni siquiera lee mis mensajes. No quiere saber nada de mí hasta que despida a Arthit. Y eso es algo que no pienso hacer... él no tiene la culpa de nada. De hecho es el más inocente en todo ésto"

- "Estoy de acuerdo contigo... pero entonces la boda..." - respondió Stud para después beber un sorbo del amargo líquido que aún quedaba en la taza.

- "Sigue adelante. Al menos en lo que a él respecta. No quiere oir nada acerca de posponerla. Mucho menos de cancelarla...o al menos eso fue lo que me dijo la última vez que se dignó a cogerme el teléfono..."

Stud rio irónicamente. Tras lo cual dejó la taza sobre la mesilla que tenía a su lado. 

- "No es tonto... pero lo importante es lo que quieres hacer tú. Dime, ¿sigues queriendo casarte?"

Sin poder evitarlo bajé la mirada hacia mis zapatos.

La verdad era que... que no sabía la respuesta. Hacía tan sólo unos meses le hubiera dicho que sí, sin dudarlo, pero ahora todo se había vuelto confuso. 

Mis sentimientos por Sam, por Arthit, todo lo que había sufrido cuando había descubierto las infidelidades de mi hasta ahora novio no dejaban de rondar por mi cabeza haciendo que pasara la mayor parte de las noches en vela.

No podía dormir, no podía comer.. y el día de la boda se acercaba cada vez más. Ya sólo quedaban ocho meses. Tenía que tomar una decisión... tenía que hablar con Arthit, tenía que ver a Sam y tomar una decisión.

Tan sólo esperaba que fuera la correcta.

- "Kongpob, tu sabes que...que te quiero. Que siempre te he querido. Primero como amigo, luego como algo más y... y aunque nunca fui correspondido, quiero que seas feliz. Todos lo queremos...si no estás seguro de casarte no lo hagas"

- "Stud..."

Éste, con una leve sonrisa, se encogió de hombros.

- "Lo sé... sé que nunca me has visto más que como a un amigo. Ya lo acepté... y es por eso que, como tu amigo, es que te estoy diciendo ésto. No quiero verte sufrir. Ya te lo dije cuando aceptaste casarte con él...si no estás seguro al cien por cien, es mejor pararlo todo. No pienses en tu familia, no pienses en Sam, olvídate de la gente y de lo que puedan decir... pregúntate a ti mismo qué es lo que realmente quieres hacer".

- "Yo..."

- "No..no digas nada. Tan sólo piénsalo.. piénsalo detenidamente" - dijo. Tras lo cual se dio la vuelta para abrir la puerta de la oficina - "ahora deberíamos irnos. Tenemos una reunión a la que asistir".

Con un suspiró miré la hora en el reloj de la repisa y me dispuse a seguirle hasta la sala de reuniones. Nos dirigimos hacia las escaleras cuando, para nuestra sorpresa, nos encontramos con dos jóvenes que conversaban en el rellano del piso. Dos jóvenes que conocíamos muy bien...

...

..

.

- "Yo... leí tu mensaje y...lo he pensado mucho y... acepto. Acepto darte una oportunidad..." - susurró Arthit, haciendo que Phana diera un pequeño grito de alegría. Segundos después había abrazado al joven de cabellos oscuros que, con el rostro sonrojado, sonreía tímidamente.

Instantes después me di media vuelta. No quería seguir viendo... no podía...

- "Kong..."

Una leve sonrisa triste asomó a mis labios.

- " Lo he perdido ¿verdad?"

Stud suspiró detrás mía. Después me cogió del brazo y me obligó a dirigirme hacia los ascensores. Como si eso fuera a evitarme el dolor de saber lo que estaba pasando a mis espaldas... como si los sonidos no fueran suficientemente claros.

"Lo está besando. El..."

- "Kongpob. Yo..." - comenzó a decir Stud mientras presionaba el botón del aparato - "lo siento... en serio, pero... sinceramente creo que lo perdiste mucho antes. En el mismo instante en el que decidiste seguir con Sam..."

- "Ya... supongo... supongo que ésto lo resuelve todo".

Stud se volvió hacia mi justo cuando las puertas del ascensor se abrieron. 

- "¿Qué quieres decir?"

Me encogí de hombros. Después entré en el aparato y, sin volverme, miré a mi amigo a través del espejo que estaba delante mía.

- "Pues que ya no tiene sentido pensar nada... ya... ya no..."

- "¡Kong! No.. no iras a ..."

Una leve risilla salió de mis labios.

- "Ya no tiene sentido hablar con Arthit. En cuanto a Sam... él y yo tenemos aún una conversación pendiente. Nada más..."



ARTHIT

Los sonidos de pisadas se alejaron haciendo que me separara rápidamente de Phana. No tenía que imaginar quienes nos habían visto en el pasillo, lo sabía... lo sabía demasiado bien.

Había reconocido el perfume de Kongpob antes incluso de escuchar nada. Sin embargo.. sin embargo ya era demasiado tarde. Su mensaje recordándome que quería hablar conmigo había llegado demasiado tarde.. ya no podía echarme hacia atrás. 

Phana había esperado demasiado tiempo por una respuesta. Había suplicado por una oportunidad... había insistido en que siempre estaría ahí para mí, independientemente de lo que fuera. Y yo.. yo quería olvidar, quería superar tanto dolor y ser feliz. 

La expresión enamorada del joven que estaba enfrente mía, de mi... novio.. hizo que sonrisa algo forzada apareciera en mi rostro.

Tan sólo esperaba haber hecho lo correcto.

PERAYA ONE SHOTS & SHORT STORIESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora