Capítulo 3

54 6 0
                                    

La tanda de pirados que me he buscado por familia, ¡ah! Y Nixi


—¡Lo sabías! —exclamé a todo pulmón dejando que mi boca se abriera con indignación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¡Lo sabías! —exclamé a todo pulmón dejando que mi boca se abriera con indignación. Me cambié el móvil de mano—. ¡Traidora!

—¡Hey! ¡Esa boquita! ¡Qué soy tu madre!

Solté un gruñido.

—Me lo contó tu padre hace unas semanas, me pidió que no dijera nada.

—¿Entonces, te parece bien? —pregunté. Estos últimos días mi voz había adquirido un tono bastante más agudo de lo normal.

Af, su madre murió.

—¡Ya lo sé...! Pero jode... ¡jopelines! ¡jopelines! —Había conseguido cortar la palabrota a tiempo, eso merecía un nobel de la paz o algo.

» Papá tuvo una aventura, dejó embarazada a una mujer, se largó antes de saberlo y ahora resulta que tengo una hermana de ocho años que solo habla alemán y llega esta tarde.

» Llevo dos semanas de intensivo de alemán y aún no sé pronunciar la palabra hermana, me han enviado a dormir al sótano y apenas he tenido tiempo para resumir el temario de este año porque nos enviaron todo el verano a casa los abuelos donde no hay internet porque es el virus de la era moderna que nos ha esclavizados a todos.

» Aunque después sean ellos los que están enganchados a telenovelas de diecisiete temporadas —murmure entre dientes.

Cuando mencionaba a los abuelos, mamá sabía que hablaba de los padres de Heather, mamá no tenía relación con sus padres desde hacía medio milenio y la madre de papá era la yaya, viuda.

—Así al menos subirás y bajarás escaleras. ¿Sabes? El ejercicio es bueno para la salud. Deberías saberlo si quieres estudiar medicina. ¿No os lo enseñan en el colegio?

De nuevo solté un gruñido. Era experta en llevar la conversación donde quería.

—¡No cambies de tema!

—¿Yo? —preguntó haciéndose la inocente.

—Mmm... ¡Es que me lo imagino y todo!

» ¿Hola? ¿Es usted Chris? ¿Sí? Mu bien, mu bien. Pues mira, llamo para comunicarle que le ha salido una hija de la chistera, ¿la quiere? Se la damos gratis, un ofertón vaya —representé con mi más aguda voz.

Mamá soltó una risilla que trató de disimular con una tos.

—¿Y cómo se lo han tomado tus hermanos?

Sabía que se refería a toda la tropa, con los gemelos ya hablaría después.

—¿Delante de qué? ¿De la noticia o de la otra noticia?

Ocho más unaWhere stories live. Discover now