Capítulo 4

52 4 4
                                    

De vez en cuanto se requieren medidas desesperadas ¡corre!


Tan pronto como nos pidieron irnos a las habitaciones para dejar que Nixi estuviera tranquila me sumergí en internet

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tan pronto como nos pidieron irnos a las habitaciones para dejar que Nixi estuviera tranquila me sumergí en internet. Aunque técnicamente no había cumplido la orden. Nos habían pedido que nos fuésemos a nuestras habitaciones y yo estaba en la cueva, así había decidido apodarla.

Apenas había una ventana en la parte superior de la pared (teniendo como vistas el césped) sin calefacción y sin baño en las inmediaciones puesto que la mía era la única habitación del sótano. Cada vez tenía que subir a la planta principal. Vamos, la definición perfecta de una cueva.

Aunque, bueno, en las cuevas no solía haber tecnología y yo tenía la lavadora y la secadora pegadas al otro lado de la pared justo donde tenía el cabezal de la cama. Masaje incorporado. Un lujo. ¿Qué más se podía pedir?

En fin... tan pronto me senté en la cama, la pared agitándose a mi espalda, me sumergí en Clinical Key y MedlinePlus. Fui leyendo sin prestar demasiada atención, más como una necesidad de hacer algo relacionado con Nixi en vez de realmente enterarme de lo que había escrito. Aunque bueno, tras leerlo un millar de veces en esas semanas ya me lo sabía de memoria. Podía incluso recitarlo con los ojos cerrados.

"La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. Afecta la corteza motora del cerebro, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular. De hecho, la primera parte del nombre de esta afección, parálisis, significa debilidad o problemas para usar los músculos; mientras que la segunda, cerebral, significa que tiene que ver con el cerebro".

Durante esos días me habían mantenido ocupada para que no me diese tiempo a quejarme. Y les había funcionado. Entre las clases intensivas de alemán, los deberes que me ponían para que aprendiera a pronunciar las malditas palabras (y que implicaba grabarme en video para demostrar que lo había hecho), el prepararme el curso, remodelar y mudarme a la cueva, las compras de material escolar... había estado ocupada. Pero siempre había tiempo para curiosear patologías médicas en el todopoderoso internet.

Seguí leyendo.

Existían cuatro tipos de parálisis. Entré en KidsHealth y busqué parálisis cerebral espástica, el tipo concreto que tenía Nixi. Heather nos lo había estado explicando, más detalladamente a Wyatt y a mí. Él y Lizi se habían vistos rezagados a dormir en un par de colchones hinchables al haberles robado yo la habitación que usaban las escasas veces que pasaban por casa.

Seguí leyendo.

"La parálisis cerebral afecta al movimiento y al control de los músculos. Las personas con parálisis cerebral tienen esta afección durante toda la vida.

Hay varios tipos diferentes de parálisis cerebral. La parálisis cerebral espástica es la más frecuente de todas. Los niños con esta afección tienen los músculos rígidos. Esto puede ocurrir en la parte superior del cuerpo, en la parte inferior o en ambas partes a la vez. Puede afectar a uno a ambos lados del cuerpo".

Ocho más unaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora