1˦ Dᴇsᴘᴇʀᴛᴀɴᴅᴏ ᴇɴ ᴇʟ Cᴜᴇʀᴘᴏ ᴅᴇ ᴜɴ Vɪʟʟᴀɴᴏ Sᴇᴄᴜɴᴅᴀʀɪᴏ

985 56 47
                                    

「╥─ ᭄✾ྀ─╥」

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

「╥─ ᭄✾ྀ─╥」

Fascinado por el pasado y la historia, Yamaguchi se unió a una excursión al antiguo imperio de Oikawa entre las montañas. No era tan visitado por el deterioro del camino y porque la naturaleza se encargó de esconder aquel precioso legado histórico. La villa imperial de Oikawa fue uno de los más bellos y prósperos en el período Edo antes de caer. Ahora, solo quedan piezas de lo que fue. 

Aun así, los escritos salvados logran rescatar para la imaginación lo que fue aquel lugar. La sombra de las montañas, el vasto cuerpo de agua del río y la cascada dejaba una atmósfera fría y melancólica. 

—Es fascinante. Que ganas de ver viva esta villa. —comentó en voz alta entre sus compañeros.

Cuando les sobrevino una repentina lluvia, la prisa para no empaparse hizo que el grupo se dividiera y Yamaguchi aprovechó el improvisto para perderse y seguir su interés, un tiempo en silencio para observar e inspirarse para su rol de escritor. 

De entre tantos relatos sobre aquel lugar, Yamaguchi se interesó en un peculiar amor que incentivó discordia entre el emperador Oikawa Tooru, el general samurai Kageyama Tobio y el delincuente Tsukishima Kei. Esto sucedió en la última dinastía de los Oikawa. Un caos total que, desde la perspectiva de Yamaguchi, inició por un desesperado amor de una dama. ¿Qué tan encantadora era esta mujer? Todo queda a la imaginación.

Tras la lluvia, algunos caminos en piedra se desgastaron más de lo que ya estaban. En el momento que Yamaguchi regresaba para rencontrarse con el grupo, las piedras se agrietaron, haciéndole perder el balance y caer en la crecida del río. Las aguas se lo llevaron con furor, aunque gritara, el ruido de la cascada era tan pesado como para oirle.

—¡Agh! ¡A-auxilio! ¡Aquí! 

El agua estaba helada y le lastimaba las extremidades, pero le urgía vivir. No quería morir arrastrado por la bravura de aquella agitada corriente. 

Su pecho se agitó con tanto desespero que no pudo soltar más palabras. Su primordial meta era conservar el aire cálido de su boca. Temblaba tanto del frío como del miedo, completamente alterado por el peligro.

Las piedras fueron otro estresante problema, se había golpeado la espalda innumerables veces y le costaba mantener la boca sobre el agua. No pudo evitarlas todas y, cuando una empuñó su cabeza, el cuerpo de Yamaguchi dejó de verse sobre el agua. El aire se terminaba en menos de un segundo y su corazón latía con tanto desespero de querer seguir, pero todo fue tan fugaz y en su contra. Todo el deseo y la vida esfumándose en un abrir de ojos. Todo a su vista se oscureció. Su último latir fue tan pesado como un tambor y se detuvo.

Cuando escuchó un pequeño ruido metálico, Yamaguchi despertó espantado por su pesadilla, o eso creyó. Ahora se hallaba fuera de peligro, en un viejo futón de suelo viendo su cuerpo más pequeño a lo que recordaba y vistiendo kimono¹*.

Un Villano Amor | Tsukkiyama (+18)Where stories live. Discover now