Capítulo 8: Las Cosas No Son Tan Complicadas

1.8K 46 1
                                    

"¿Si no es lo que creó entonces que es? No estabas en una mesa de cambio actuando como una bebé frente a Kathy quien supongo que te había puesto ese pañal como si fuera una niñera o como si fueras su hija, dime; ¿en que estoy equivocada?" Cuestionó Paty, en ese momento Tara se dió cuenta que no tenía forma de argumentar en su defensa ante la acertada deducción de su madre, lo que lejos de ayudar a calmarse solo incrementó su llanto. Aún sabiendo que no había nada que pudiera argumentar intentó hablar por lo menos para reducir el enojo de su madre, sin embargo, su llanto era tan intenso que de su boca solo lograban salir algunas sílabas entendibles.

"Ya estoy comenzando a quedarme sin paciencia, solo mirate ahí parada llorando, incapaz de pronunciar una sola palabra correctamente, con un pañal mojado. Pensé que mi hija era una adolescente pero veo que sólo tengo una bebé en la casa." Arremetió Patricia en contra de Tara quien aún era incapaz de asimilar la situación y por supuesto, por más que lo intentó no fue capaz de formular una sola oración debido a su propio llanto.

"Ya es suficiente Tara, no quiero escuchar una sola palabra de ti por lo que resta del día, es más no quiero que salgas de tu habitación y por favor cambiate" fue lo último que dijo Patricia antes de abandonar la habitación de Tara.

Pasó cerca de media hora antes de que Tara logrará calmarse, un sin fin de dudas abrumaban su cabeza y sentía miedo de lo que sea que su madre estuviera pensando, pero no le quedaba más remedio que obedecerla y cambiarse.

Se deshizo de su propio pañal dejándolo caer directamente en el piso, impresionada por el peso que inconscientemente había estado cargando durante la última hora. Ella deseaba tener un pañal nuevo pero rápidamente recordó lo sucedido con su madre y decidió tomar un baño antes de vestir su ropa habitual incluyendo aquella ropa interior que había ignorado desde el inicio del fin de semana.

Después de un tiempo se quedó dormida.

Mientras Tara dormía, su madre, Patricia, aún furiosa preparaba su cena pero también se encontraba confundida, en su mente no dejaba de cuestionarse por qué Tara estaba actuando como bebé con Kathy y también se preguntaba si su forma de actuar fue la correcta, de alguna manera comenzaba a calmarse y comenzaba a sentir culpa por no haberle dado la oportunidad de hablar a Tara, aún así, cada vez que pensaba en lo que vió en durante el día la hacía enfurecer nuevamente.

Después de varios minutos pensando en todo ello decidió que debería castigar a Tara, pero primero quería entender mejor lo que pasaba en la mente de su hija, a pesar de lo que dijo en su discusión, ella sabía que Tara no era una chica irresponsable, incluso había quienes la podrían catalogar de una hija modelo. Aún después de la muerte de su padre siempre fue consideraba con Paty y rara vez le causaba problemas.

Patricia pasó bastantes minutos dándole la vuelta al asunto en su mente, incluso para el momento en que decidió que debía dejar de pensar  en aquello, ya había terminado su cena.

Esa noche se alegró de no haber visto a Tara nuevamente pues no sabía cómo reaccionar, por un lado, quería ser comprensiva y tratar de apoyar a su hija pero por el otro la imagen de su hija actuando como la bebé de su mejor amiga en su memoria la hacía enfurecer.

Con ese último pensamiento decidió dormir sabiendo que el siguiente día tendría que enfrentar a Tara.

TaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora