Escribo mis últimos párrafos para terminar un trabajo práctico de una de mis materias. Había decidido trabajar en la biblioteca sabiendo que luego debería ver a Caleb para realizar las compras.
—Harriet— levanto la cabeza dejando en el aire mi lápiz y mis ideas.
—Matt— saludo tan alegre como él.
—No esperaba encontrarte aquí. Me parece nunca haberte visto por aquí— sigo lo que el observa.
La biblioteca no es un lugar donde yo haria mis trabajos, prefiero la soledad y el silencio de mi buen departamento. Comer sin miedo a hacer ruido y tirarme en mi sofá son las mejores ventajas.
—Tenía un hueco en mis planes de hoy. No quise irme lejos para tener que volver—explico sin tener que revelar tanto.
Su cuerpo pasa su peso a una sola pierna sin decir nada. —¿Matar al ruiseñor?— señalo el libro de sus manos.
—Oh si. ¿Ya lo has terminado?
—No. Pero ya no me falta tanto— con mi lápiz apunto lo que algunas hojas cubren. Sobre mi desastre también se encuentra mi ejemplar.
—¿En qué capítulo vas?
—24
—Yo también— exclama ganándose algunos shsss de personas cerca.
Matt se encoge tanto que causa algo de dulzura, sus rasgos son muy delicados y finos con el cabello lacio que cae sobre su frente. Tiro de la silla de mi lado para que deje de estar de pie a la mira de todos.
—Gracias. ¿Quieres leer un rato?— si este trabajo no fuera tan importante quizás lo dejaría por una buena lectura. Sin embargo, ahora no puedo hacer eso.
—Es que tengo que terminar esto— hablo bajo.
Él no se molesta pero tampoco puedo ver la alegría que antes desprendía. Abre su libro susurrando que me dejara trabajar y regreso mi concentración a mi curso, no sin antes recopilar mis ideas que ya casi perdía. Debo recalcar que el que Matt este a mi lado me hace percibir el peso de su mirada por momentos largos, no se si es así o solo son suposiciones mías. No me digno a girar a comprobarlo.
Pasados aproximadamente veinte minutos reviso la hora de mi teléfono para ver si he recibido algún nuevo mensaje de Caleb. Al no ser asi asumo que aun puede seguir en el asunto importante que me comento. Sea como sea la hora que quedamos ya habia pasado, lo que me dice que ando atrasada y existe la mínima posibilidad que ahora sea el quien me espera.
—¿Ya te vas?
—Si, debo buscar a Caleb.
—¿El chico del hospital verdad?— su frente se hunde exageradamente como si intentara recordar algo. —Él estaba en las gradas.
Cierro mi cuaderno y giro hacia él.
—Estaba con Amber Collins, los vi cuando venía— un revuelo se crea en mi estómago sin entender lo que sucede. ¿Amber era el asunto importante? ¿Por eso me hizo esperar?
—¿Estás seguro?.
—Eso creo.
Bueno de todas formas es seguro que ire para allá ahora. Desde hace un día que iba buscando a Amber para devolverme su prenda. Estaba segura que no habia venido hoy. Pero parece que estaba equivocada.
Hago un recorrido voluntario para acercarme a las únicas figuras de las gradas. Ella tiene el cabello atado en un moño que se desmorona por los mechones mas cortos que otros, su rostro no es exactamente el de siempre, ya no se maquilla como si fuera el evento del año.
ESTÁS LEYENDO
CUANDO TE VUELVA A VER [AMORES #1]
Teen FictionTRILOGÍA AMORES [1] Se dice que a la vida de una mujer llegan dos hombres. Uno es su alma gemela y el otro, el amor de su vida. Dos chicos distintos. Un pasado que persigue. Una droga que sobrevive. Un sentimiento imprevisible. ¿Podrá Harriet Moo...