Capítulo 3 - La oscuridad

258 7 0
                                    

El sonido del timbre del teléfono llamó la atención de Patrick Fitzgerald, quien agarró el auricular y lo colocó contra su oído (invisible). "¿Hola?"

"¿Padre?"

Una oleada de emociones golpeó a Patrick en el momento en que escuchó esa voz. Alivio, arrepentimiento, preocupación, la lista podría continuar. "¿Penny? ¿Estás bien? ¿Dónde estás?"

"Papá, estoy bien. Solo estoy en la casa de Gumball. Me invitó a un 'refugio de pijamas-"

"¡Penny!" interrumpió Patrick antes de tomar una respiración profunda, recordando lo que sucedió hace aproximadamente una hora. "Penny, quería disculparme por esa pequeña discusión de antes. Solo estaba preocupada y no estaba pensando, eso es todo. Espero que lo entiendas".

Penny suspiró. "Lo sé, papá. Y lamento haber usado ese tono cuando salí corriendo por la puerta. Solo estaba enojada".

"Sí, lo sé. Lo entiendo. Ahora, ¿por qué estás en casa de Gumball?"

"Él dice que es para protegerse de este 'Dennis' que me quiere por mis poderes. Aparentemente, estoy más seguro cuanto más lejos de casa estoy"

"Penny, esa es exactamente la razón por la que necesitamos aislarte. La existencia de tus poderes significa que alguien te querrá-"

"Papá, sé lo que vas a decir y lo entiendo. Pero debes darte cuenta de que Gumball solo está haciendo esto porque me ama y se preocupa por mi seguridad. Sé que tú también, pero no deberías hacerlo". El único que me cuida. Tengo doce años. Puedo tomar mis propias decisiones y vivir mi vida de forma independiente. Gumball puede ver eso, así que confío en él. ¿Por qué tú no?

"Lo sé. Solo considera la seguridad de quienes te rodean sin tu caparazón, incluido Gumball. ¿Necesito recordarte que no tienes el control total de tus emociones y los poderes conectados con ellas?"

"Papá, estoy bien. Gumball me ama por lo que soy, especialmente después de que revelé mis verdaderos colores. Entonces, si se siente seguro a mi alrededor, no deberías preocuparte".

Patrick comenzó su respuesta con otro suspiro. No estaba de humor para tener una larga conversación por teléfono a esta hora del día. Ya estaba agotado por esa conversación anterior, más acalorada, con Penny. Además, necesitaba algo de tiempo para pensar más en ello. "Te dejaré quedarte con él por la noche, pero hablaremos más sobre esto mañana por la mañana. ¿Entendido?"

"Entendido. Buenas noches, papá"

"Buenas noches, Penny" terminó Patrick, colgando el auricular.

Cuando Penny se fue a la mesa del comedor, pensó un poco en esa pequeña conversación. Algo sobre "la seguridad de Gumball a su alrededor" y "ningún control completo sobre las emociones y los poderes" le llamó la atención por alguna razón. ¿Pero por qué?

Pasaron unos minutos después de la cena, Penny ya se había cepillado los dientes y se había preparado para dormir otra noche.

Queriendo pasar un rato con Gumball antes de acostarse, bajó las escaleras y se sentó en el sofá junto al joven gato, que estaba hojeando los canales de televisión que estaban repletos de programación nocturna que a él no le gustaba.

Después de unos minutos de silencio, Gumball comenzó una conversación. "No me importa dormir en el sofá, así que te di mi litera por el momento"

Penny supo su razonamiento al instante. "Gumball, puedo ser tu novia pero no soy tu reina"

"Pero sigues siendo la única princesa de Elmore Junior High para mí", se encogió Gumball, arrepintiéndose inmediatamente de esa cita cursi.

Penny solo puso los ojos en blanco.

The Fairy en EspañolWhere stories live. Discover now