10. El valor del miedo

741 135 117
                                    

—Jay, para llevar esto pegado a la ceja prefiero que me la agujerees de verdad —masculló Jungkook toqueteándose la ceja derecha para desgracia de Jimin, que seguía el movimiento de su mano con pánico de que destrozase su obra maestra. De hecho, Jungkook hizo el amago de quitarse uno de los brillantes con forma de piercing falso que mi amigo le había colocado... y recibió un golpe en su mano.

—Me la suda lo que prefieras, JK, no lo llevas por estética.

—Ah, ¿no? —preguntó con una ceja alzada. La de las pegatinas, sí, por eso Jimin acercó su mano para apretar más los brillantes.

—Lo llevas para distraer —le explicó—. Que te sabes el plan de puta madre, pero no te sabes tan bien la preparación, ¿eh?

—Suga dijo tatuajes y...

—Y ya tienes, sí. Una desgracia, porque te los tenemos que tapar.

—Eh, no dijo nada de...

—Hazle caso, JK —susurró mi novio, que estaba observando algo en la pantalla del portátil de Tae—. Jay es experto en camuflaje, y si no nos han pillado en todo este tiempo es por sus trucos, así que... se hará lo que diga.

—Hombre, ¡gracias! Alguien que valora mi trabajo aquí. Que sin mí habría que ver el registro que tendría la poli de vuestras caras...

—Lo pillamos, ¿haces tu trabajo de verdad o vamos a salir tarde por la charlita? —le piqué, y yo esperaba que me mirase con odio, pero... lo hizo con una enorme sonrisa. Mal asunto.

—Podemos salir antes incluso, ¿no? Porque total, a ti ya te tienen...

—Cabrón...

—Seguramente no tengan su cara —matizó Yoongi—. Con su ADN pueden averiguar quién es, pero no hay registros de su apariencia. Así que tienes que hacer el trabajo igual.

—Era una bromita, jefe...

—Tampoco tendrían por qué saber quién es, ¿no? Por el ADN. Se supone que la poli solo te puede pillar así si tienes antecedentes. Gi no los tiene, ¿no? —preguntó Jungkook que, claro, debía de estar al tanto del motivo por el que le habíamos contratado.

—No los tiene, no —confirmó Yoongi—. Así que vamos a seguir protegiéndola para que no puedan dar con ella ni por casualidad, ¿entendido?

—Que sí, Suga, que era broma... Si Jungkookie deja de tocarme los cojones quitándose las pegatinas, me pondré con Gi.

—Te he dicho...

—Joder, Suga, tranqui que controlo; sé que no hay que llamarle Jungkookie en el banco, pero estamos en confianza... qué susceptibles nos hemos levantado hoy...

Susceptible o aterrorizado, yo veía más lo segundo en Yoongi. No porque quisiese enseñarlo, sino porque le conocía demasiado bien. Sabía que ese era un atraco sencillo y, normalmente, no estaba tan nervioso antes de un golpe así. Pero por fácil que fuera, no dejaba de ser el primer atraco después del incidente. El primero con Jungkook en el equipo. El primero... con mi ADN en manos de la policía.

Yoongi no mintió a Jungkook: yo no tenía antecedentes policiales. Sin embargo, tampoco le dijo toda la verdad, porque sí que había un modo de que diesen conmigo. Con mi nombre al menos, y si empezaban a tirar de los hilos que sabía que había sueltos... podían dar con todos. Y no estaba dispuesta a arrastrarlos. Por eso quería hacer todo esto rápido: conseguir el dinero y huir de Corea para siempre, como habíamos pensado.

—Gi, espero que estés vestida ya para ir más rápido mientras le termino de pintar la mano a JK —me avisó Jimin (más bien, amenazó).

—Muy experto en camuflaje y en detalles, pero ni me has mirado, ¿eh? Llevo un rato esperándote.

Mousetrap - myg, jjkWhere stories live. Discover now