Extra

1.1K 64 14
                                    

Narrador omnisciente

___ estaba sentada en uno de los bancos observando una de las computadoras viendo con detenimiento y concentración. Ni siquiera estaba escuchando las voces de los demás guardianes a sus lados por lo concentrada que estaba.

La de lentes se acerca y la llama, pero ella no reacciona, hasta que Sofi toca el hombro de su mejor amiga y está da un pequeño salto reaccionando y volviendo a la realidad.

— Sofi —pone una mano sobre su pecho, sentía su corazón bombear a gran velocidad, como si se le fuese a salir del pecho.

Sofi da una pequeña sonrisa algo avergonzada— lo siento, no quería asustarte —.

— No, está bien. Estaba concentrada viendo esto. ¿Pasa algo? —.

— De hecho, si. Estaba leyendo unos manuales de la central. Vi qué hay un objeto que tiene el potencial de controlar toda una central, como la roca. Vi que está en el almacén, en una caja de cartón y tiene escrito "prohibido", quería saber si podas ayudarme. No quiero que nadie más se entere y confío en ti demasiado —___ tardo un momento en procesar todo aquello. Aun se estaba tranquilizando por el susto que le había causado su amiga, pero asiente.

— S-si, yo lo busco —se para de su lugar y comienza a caminar al almacén lista para ir tras su búsqueda. Sofi ni siquiera le había dado una sola característica del objeto, pero a decir por su descripción de la caja en la que estaba pensó que no debía ser demasiado difícil encontrarla, después de todo el almacén no estaba tan lleno.

Cuando ___ abre la puerta del almacén, un resoplido escapa de su boca, haciendo que algunos cabellos que caían por su cara se movieran por el soplido. Había muchas cajas de cartón apiladas y cosas regadas. Creyó que hace poco Sara había mandado a alguien a limpiar, pero se dio cuenta que ni siquiera alguien había entrado ahí en poco tiempo.

Sin opción alguna, comienza a buscar entre todas las cajas la palabra "prohibido". Se sentó en el suelo para revisar caja por caja.

Cuando se para para buscar en otra pila de cajas, choca con alguien y se sobresalta al pensar que estaba sola en el lugar y no era así.

— ¡Ay! —se queja la pelirroja frente a ella.

— Lo siento. No era mi intención... —las palabras quedan en el aire en cuanto mira a la chica frente suyo.

— Tal vez debas fijarte por donde vas, "princesita" —reclama la chica. Lo último lo había dicho con cierto desprecio hacia ella.

— Yo, lo siento de verdad —____ se agacha para tomar los papeles que había hecho que se le cayeran a la pelirroja. Cuando los ordena, se los extiende y la de ojos marrones los toma de mala gana— soy __... —.

— Se quien eres —responde interrumpiéndola— todos en esta central te conocen. Unos porque eres la grandiosa cantante ____. Otros porque te hiciste rebelde por amor y otros porque de rebeldes te volviste buena. Ya deberías saberlo —se cruza de brazos hablando con molestia.

La ceja de ___ se alza. Nadie la había tratado así, nadie que ella no conociera y sin embargo, esta era la primera vez. Parpadea un par de veces para después hablar— ¿tu nombre es... ? —.

— ¿Te importa? —pregunta la pelirroja revisando los papeles.

____ se cruza de brazos. Lidió con los insultos de un chico de su época molesto y machista, ¿qué acaso no podía con una chica malhumorada?— cierto, no me importa ni un poco —.

— Linda, por fin te encuentro —las dos dirigen su vista al pelinegro que acaba de entrar al lugar. Aurek pone una mano en la espalda de su novia sin prestar atención a la pelirroja frente a ellos— Cecilia me dijo que... —La de ojos marrones carraspea y los dos voltean a verla. Aurek se separa de ___ reaccionado— lo siento... no me había dado cuenta de... —.

𝗠𝗬 𝗕𝗢𝗬 𝗜𝗡 𝗕𝗟𝗔𝗖𝗞||Club 57||AurekOnde histórias criam vida. Descubra agora