Capitulo LXXXV

299 56 1
                                    

Maratón 1/4

Entró corriendo a la plaza mientras buscaba a Víctor y a los demás. Lo primero que notó Camilla fue a Verrat levantando ese violín sobre su cabeza.

Al ver el escenario profanado y la conmoción en los rostros de Víctor y su amigo, supo instintivamente lo que estaba a punto de hacer.

Así que se zambulló, sin pensar realmente en lo que sucedería después.

"¿Qué estás haciendo?"

Camilla gritó mientras se sentaba encima de Verrat, tomándola del cuello.

No había ni una sombra de su habitual cara fría. La expresión con la que miraba a Camilla era inestable y temblorosa.

Cuando Camilla la abordó, parecía que Verrat había dejado caer el violín de Víctor. Había caído un poco lejos, pero nadie lo había recogido. Víctor, Mia y sus amigos miraban a Camilla y a Verrat en un silencio atónito.

"...Suéltenme."

A pesar de esa expresión suya, la voz de Verrat era tranquila. Con un tono que sonaba como si hubiera perdido toda su emoción, agarró el brazo de Camilla que la sostenía.

"Esto es por el bien de Víctor".

"¿Qué estás diciendo?"

Mientras Camilla la miraba, Verrat le echó un rápido vistazo. Luego, ella volvió a mirar hacia otro lado, sus ojos se dirigieron al violín de Víctor.

"Mia no es digna de estar con Víctor. Así que Mia es mala. Mia fue la razón por la que Victor aprendió a tocar música también."

Verrat habló claramente. No era una voz fuerte, y el violento alboroto que se estaba produciendo en la calle principal todavía se podía escuchar, pero de alguna manera lo que ella estaba diciendo cortaba todo eso.

Al escuchar sus palabras y la forma en que las dijo, Camilla sintió que algo estaba realmente mal.

"...¿No dijiste que querías aprender a cantar, para poder celebrar su matrimonio?"

"Así es. Pero, Mia es mala. Así que, terminaré con esto."

Verrat soltó una pequeña risa burlona.

Cuando vio esa sonrisa torcida suya, Camilla finalmente se dio cuenta.

Antes, cuando Víctor y los demás fueron atrapados por los vigilantes, Camilla tenía sus sospechas de que alguien los había vendido. Pero cuando Camilla se dio cuenta de que Alois era el sospechoso más probable, descartó la posibilidad de un traidor.

Pero, las sospechas de Camilla eran casi correctas.

"Tú fuiste el que le dijo a la milicia de vigilantes. Les dijiste sobre el sótano."

Verrat no le respondió. Pero, eso le dijo todo lo que necesitaba saber.

Después de que Verrat fue liberada de los vigilantes, ella había oído que su compromiso con Mia podría estar en peligro. Como era una vergüenza para el hijo de un rico mercader verse envuelto en algo así, alguien tendría que asumir la responsabilidad. Como Mia era la hija de un pobre sastre, Verrat pensó que podría ser un chivo expiatorio fácil.

La reacción de la familia de Víctor no debe haber influido para nada en el plan de Verrat. En lugar de cancelar su compromiso con Mia, fue como si le animaran a intentarlo de nuevo con la música.

"Por el bien de la felicidad de Victor, Mia no es adecuada. Todo el mundo dijo que sería lo mejor si ustedes dos se separaran."

"...¿Quiénes son 'ellos'?"

L.V.Q.A.A.S.MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora