Capítulo 9.

355 63 2
                                    

— ¿QUÉ? — soltó Kai notablemente sorprendido — No me malentiendas, yo soy el primero en alentarte a intentar cosas nuevas pero ¿a que viene esto?

Beomgyu dudó un poco si contarle a sus amigos sobre sus sospechas, porque aún podría estar equivocado, o ocultárselos hasta estar seguro. Pero si algo tenía claro el castaño es que todo era más fácil cuando sus amigos estaban con él, apoyándolo.

Beomgyu les conto con mayor detalle la interacción de la mañana y luego les mostró el mensaje. Soobin se emocionó con la idea de que su mejor amigo pudiera terminar saliendo con la chica más popular de la escuela, que además era un año mayor, pero el rubio se mantenía un tanto escéptico, algo simplemente no le cuadraba.

— No sé, hay algo raro, lo siento en mis chapitas…
— ¿Ahora eres pikachu?
— Cállate. Pero en serio, algo no me cuadra.
— Bueno, tal vez no es ella, tal vez es una amiga, no me estoy haciendo ilusiones, pero creo que es buena idea inscribirme.
— Ok, si estás seguro, nosotros te apoyamos en todo.

En cuanto Beomgyu tuvo un tiempo libre se dirigió a la oficina de 4H, donde una entusiasta mujer se encontraba archivando papeles.

— Buenas tardes, profesora, ¿con usted puedo inscribirme a 4H?
— Buenas tardes joven. Así es, pase, siéntese, ¿ya sabe en que consiste el club?

El castaño escucho atento a la profesora y se sorprendió al ver que no era solo un club de actividades artísticas, sino que cada departamento llevaba a cabo actividades y colectas para ayudar a diferentes causas. Música y pintura, por ejemplo, tenían a su cargo un asilo de ancianos, mientras que teatro y baile se encargaban de una casa hogar. Esa era la razón por la que estaban cortos de miembros, la mayoría se interesaban en las artes pero no les atraía la labor social. Beomgyu se enterneció al recordar a Yeji colocando anuncios, (es realmente una buena chica).

Beomgyu firmó su solicitud al club, en la división de baile, y la profesora le firmó como encargada de su servicio social, le facilitó también los horarios de junta y le dijo que la lider de su división era quién le podía ayudar con cualquier cosa, (por supuesto, Hwang Yeji).

El club se reunía justo ese día después de clases, lo que tenía impaciente al Choi.

Lamento mucho haber reaccionado así
Supongo que me asusté un poco jaja
No quiero alejarte
Agradezco la pista, espero verte de nuevo pronto

El momento al fin llegó, Kai le dio su bendición a Beomgyu, cuál abuelita despidiendo a su nieto, y el castaño siguió su camino rumbo al salón de juntas. Al llegar vio a sus ahora compañeros; a Yeji sentada entre un chico que pudo reconocer como de último año, y otro chico desconocido que se parecía demasiado a ella, al lado de él estaba una chica que se notaba bastante nerviosa. Pero lo que no esperaba, y que genuinamente lo tomó por sorpresa, fue ver sentado ahí al pelirrosa, (claro, de aquí es que se conocen).

— Bueno, ya estamos todos — dijo Yeji, rompiendo al fin el silencio en la sala — gracias a todos por venir, antes de otra cosa voy a presentarlos al grupo. Actualmente somos solo 3 miembros regulares, por lo que estamos muy contentos de haber recibido 3 nuevas aplicaciones hoy. Ella es Lee Chaeryeong, es de primer año, así que se inscribió con nosotros como su taller, por favor sean amables — todos le sonrieron a la chica, que se encontraba levemente sonrojada ante la atención de los demás — Estoy muy contenta de ya no ser la única chica aquí — dijo la más alta para ayudar a la otra a relajarse, lo que funcionó. — Bueno, sigo, éste de aquí es de segundo año. Nos eligió porque no sabía donde hacer su servicio social y no es capaz de sobrevivir lejos de mí — el mencionado hizo un gesto con la mano como dispuesto a darle un golpe a la chica, haciéndola reír — mi hermano, Hwang Hyunjin — (así que por eso se parecían tanto) — nuestro tercer y último ingreso también es de segundo, su razón de entrada está marcada como personal, Choi Beomgyu. — Chaeryeong y Hyunjin aplaudieron bajito al castaño pero sus aplausos fueron cubiertos por los de cierto mayor que parecía muy emocionado. — Si… bienvenidos todos. — la chica miró a Yeonjun con un gesto entre divertido y avergonzado — Ahora les presentaré a los regulares; El es Lee Minho, último año, no lo tomen personal si no sonríe mucho, es tímido. Choi Yeonjun es prácticamente mi mano derecha, probablemente asumirá el liderazgo del club cuando Minho y yo nos graduemos. Y yo soy Yeji, actualmente soy líder de nuestra división, así que, si tienen dudas sobre cualquier cosa pueden acercarse a mi.

El resto de la hora fue dividida entre los mayores explicando la meta de recaudación y las eventos a realizar para poder reunir el dinero, marcaron los plazos en el calendario así como los horarios de ensayo, siendo un club oficial no había problema con los profesores por salir de clases pero trataron de coordinar horas libres para no perder demasiadas.

— ¿Puedo decir algo, jefa?
— Si Minho, claro…
— Realmente necesitamos miembros, si después de graduarnos Yeonjun queda solo, la división desaparecerá. Así que ya no hacemos audiciones, aceptamos a quien venga, pero séanme sinceros ¿bailan? — Las palabras del chico no tenían un tono rudo o grosero pero por alguna razón intimidaron a los tres nuevos.
— Yo… yo bailo desde niña, estuve en una academia y en una escuadra de animadoras. — Dijo Chaeryeong sin voltear a ver al mayor.
— Excelente, ¿Y ustedes?
— Yo he bailado con mi hermana desde que tengo uso de razón...
— En realidad Hyunjin es mayor, perdió un año porque asistía a una academia de baile, aunque tuvo que abandonar por una lesión…
— Diles también a que hora me duermo, si quieres
— Cállate.
— ¿Tú lesión ya está bien?
— Si, lo suficiente…
— Si tú lo dices... ¿Y qué hay de ti? — Beomgyu sintió una presión en sus hombros y como bajaba por su frente sudor frío, (soy el único absurdo que no tiene idea de que hace aquí).

— Yo…
— Él bailaba antes, conmigo, cuando estábamos en primaria, tiene tiempo sin hacerlo pero yo me encargo que se ponga al corriente — Yeonjun dijo todo eso con mucha seguridad mientras abrazaba por el hombro al castaño.

En cualquier otra situación Beomgyu negaría y apartaría al pelirrosa de su lado, pero había algo en ese Minho que le atemorizaba y por alguna razón no quería quedar mal frente a él, así que se limitó a asentir mientras reía bobamente.

— Entonces te lo encargo Junnie. Yeji tú puedes ayudar a Chaeryeong a aprender la coreografía en la que estamos trabajando, creo que se sentirá más cómoda con una chica y yo trabajaré con tu hermano. ¿Están todos de acuerdo? — Beomgyu escuchó como todos aceptaban, mientras el pelirrosa seguía aferrado a él (no, no estoy de acuerdo, ¿cómo diablos voy a trabajar con éste?)

Mientras todos se despedían Beomgyu guardaba sus cosas y seguía pensando en que momento se había puesto a sí mismo en esa situación, (que imbécil).

— Bienvenido, compañero. — Yeonjun estaba apoyado en la mesa mientras le decía esas palabras al castaño. Beomgyu pensó en contestar con un “si, como sea” pero recordó como el otro le había ayudado recién (supongo que estamos en tregua).
— Gracias, y gracias también por lo de hace rato, sé que no tiene sentido que haya entrado a este club pero…
— Nos vemos, Yeonjun, adiós Beomgyu — una sonrojada y tímida Chaeryeong se despedía de ambos, interrumpiendo al castaño y capturando por completo la atención del más alto.
— Hasta el viernes compañera, con cuidado — le respondió Yeonjun mostrándole una amplia sonrisa, acción que, por alguna razón, molestó a Beomgyu.
— ¿Qué me decías?
— Nada, permiso. — Estaba dispuesto a irse pero el pelirrosa habló una vez más.
— ¿Cuál fue tu razón de entrar?
— 4H cuenta para servicio social.
— Eso lo sé, pero ¿por qué a la división de baile? — Beomgyu dudaba sobre como responder a eso, pero mientras pensaba no pudo evitar mirar hacía la dirección donde se encontraba Yeji.
— ¿Entraste porque ella te lo pidió? — Beomgyu se sorprendió con la pregunta tan directa, y quiso mentir por un segundo, pensando en la posibilidad de que al pelirrosa le gustara la chica, pero al recordar como hace sólo un momento Yeonjun le había ignorado, mientras intentaba ser amable, sintió como le hirvió el estómago, hizo una mueca burlona y contestó en tono irónico
— Tal vez, ¿hay algún problema con eso?
— Ninguno. — Yeonjun tomó sus cosas y salió directamente de la sala, sin decir más.

Beomgyu quiso reír pero una sensación de culpa le invadió, por lo que solo tomó sus cosas, dejando también la sala.

*NOTA: Cambié la descripción, podría (o no) ser un spoiler. Gracias por leer <3

¿No tienes novio? Yo tampoco. [YEONGYU] +sookaiWhere stories live. Discover now