Capítulo 68

140 17 1
                                    

Capturaron a Barnes en una celda especial de contención, y ataron sus manos con unos complicados grilletes, custodiado por varios vehículos, en uno de los cuales también iban Steve Rogers, Sam Wilson y T'Challa. En otro vehículo, altamente sedada ibas tú. Los escoltaron hasta Berlín, a las instalaciones de la CIA, en donde los estaban esperando. 

Steve iba cabizbajo, pensando en las palabras de Rhodes. No debió dejar a T/N sola. Cuando los arrestaron y preguntó a War Machine por la chica, éste simplemente le dijo que ya la habían contenido y que sería escoltada con ellos. Pero no estaba en el auto con ellos tres. ¿En dónde la habían metido?

- ¿Y te gustan los gatos? - Sam rompió el silencio incómodo del vehículo en al cual estaban siendo transportados, con una pregunta para T'Challa.

- Sam... - Rogers le reprendió con la mirada.

- ¿Qué? - Sam no paraba de ver al príncipe de Wakanda - Solo supuse lo que T/N diría si estuviera aquí.

Steve se rio, en verdad esa sería una pregunta que su chica haría. Su semblante se tornó triste; si T/N estuviera aquí.

- Tu amiga es muy particular, Capitán - T'Challa miró de reojo a Rogers - Y también muy imprudente.

- Tú preocúpate por tus asuntos, y yo por los míos - Steve fulminó con la mirada a T'Challa.

- Ella es diferente a tus Vengadores... - T'Challa miró hacia el frente, con una sonrisa misteriosa - Incluso a los Maximoff - Sam se reacomodó en su asiento y miró a Steve, que estaba bastante tenso - No sé si ella es más ingenua o más estúpida.

Las miradas de Rogers y la de Sam se fijaron en T'Challa, su comentario no les hizo ninguna gracia. Rogers empuñó con enojo sus manos, ganas le sobraban de hacer que el principito se tragara sus palabras.

- Pero descuide, Capitán - T'Challa notó los tensos puños de Rogers y se rio con mofa - Vine por su amigo, no por su novia.

Rogers se acomodó en su asiento, sabía que T'Challa estaba culpando a Bucky por el incidente en Viena, en donde desafortunadamente murió su padre. Tenía que demostrar de alguna forma que Barnes era inocente.

Llegaron a las instalaciones de la CIA; se llevaron a Barnes a un lugar aparte, custodiado por muchos agentes. Mientras a Rogers, Sam y T'Challa los estaban esperando otros. Rogers miró como se llevaban a Barnes, pero por ninguna parte vio a T/N; eso le preocupó, la había dejado en un estado vulnerable en la azotea y se arrepentía por eso.

Les estaban esperando Sharon Carter, Everett Ross, sub-comandante de la Unidad Especial de la CIA; y otros agentes. Se aproximó a grandes pasos hacia ellos, con el ceño fruncido, seguido por Sam y T'Challa.

- ¿Dónde está T/N? - se plantó frente a ellos con imponente presencia.

- La chica está sedada y aislada por ordenes del Secretario Ross - Everett, a pesar de su corta estatura, habló con mucha determinación ante Steve Rogers - Cree que no fueron del todo sinceros con él esta mañana.

- Lo mejor en esta situación es que colaboren, Steve - Sharon dio un rápido vistazo de pie a cabeza a Rogers y le sonrió.

- ¿Y qué harán con Barnes? - Rogers volvió a dirigirse a Everett, ignorando a Sharon.

- Evaluación psicológica y extradición - Everett sonrió, a Rogers solo le invadieron unas ganas inmensurables de quitarle esa sonrisa de idiota que tenía.

Everett pareció sentir las intenciones del Capitán, se sintió un poco intimidado por su fría mirada clavada en él. Hizo un gesto con la cabeza para que lo siguieran.

- Se les dará una oficina en lugar de una celda, - Everett caminaba a prisa, seguido de Rogers y los demás, que también venían siendo custodiados - Por favor, quédense ahí.

- No tengo intensión de ir a ninguna parte - T'Challa miró de reojo a Rogers, este le regresó una dura mirada.

Al final del pasillo se encontraba Natasha Romanoff, salió al encuentro de Rogers y caminó a su lado.

- Yo te dije que todo estaba muy complicado por aquí - le susurró.

- Bucky sigue con vida - Rogers continuaba su camino siguiendo a Everett.

- ¿Y sacrificaste a T/N? - Natasha se veía molesta. Rogers le miró afligido, pero ella mantuvo su postura - Tony está furioso.

Entraron a unas oficinas en donde se encontraba Stark, se veía bastante acalorado en una conversación telefónica; Everett les indicó que se quedaran allí e hizo señas a unos agentes para que siguieran en su custodia, mientras él, Sharon y T'Challa continuaron su camino.

- No vayan a cometer otra tontería por ahorita - Natasha miró severamente a Rogers y a Sam, luego se aproximó a Stark.

- Claro, Señor Secretario - Stark continuaba en su llamada, se le veía bastante irritado - Yo le reportaré de inmediato - se dio cuenta de la presencia de Rogers y su semblante se endureció más - Hasta entonces.

Stark colgó el teléfono, Natasha fue hasta él y pareció susurrarle algo. Stark sonrió con tristeza y asintió con la cabeza. Volvió hacia Rogers, endureciendo nuevamente su semblante y se aproximó a él, haciéndole frente.

- Quiero ver a T/N - Steve no se dejaría intimidar, habló bastante calmado.

- ¿Te das cuenta, Rogers? - Stark le miró entrecerrando los ojos - El Secretario Ross... - se acercó bastante a él - ...quiere en un pico la cabeza de tu amigo y a T/N encerrada... ¡Como si se tratara de un animal!

- Quiero ver a T/N, Tony - a Rogers no pareció afectarle el grito de Stark. Sam le miró confundido, estaba hablando extrañamente calmado.

- No me digas - Stark soltó las palabras en su cara. Dio la vuelta y caminó en la misma dirección por la que se fue Everett.

- Ese es un derecho que ya no tienes - Natasha miró molesta a Rogers y se fue detrás de Tony - Debiste pensarlo antes de traerla y exponerla.

Rogers suspiró con desánimo, agachó la cabeza y tragó con dificultad. 

- Creí que tú eras el prudente de los dos - Stark dio la vuelta para ver a Steve, sin detener su marcha - Se suponía que ibas a cuidarla.

En una sala bastante alejada de donde se estaban los demás, te encontrabas acomodada en una camilla; te movías inquieta, intentando despertar, pero los médicos encargados de tu custodia, volvieron a suministrarte potentes sedantes, logrando nuevamente calmarte.

Steve y Sam fueron dejados en una oficina que daba a la sala de control, desde donde estaba siendo vigilado el cubículo de Barnes para su interrogatorio. Bucky se veía bastante inquieto, Steve le observaba con aflicción a través de las cámaras.

- ¿Así que ahora te gustan las chicas problema? - Sharon entró a la sala en donde se encontraban Steve y Sam. Rogers no se inmutó ante el comentario de su exnovia, pero Sam si le dirigió una molesta mirada - Vaya que esta chica es un completo desastre.

- Tú no la conoces, - Rogers se volvió hacia Sharon - No hables así de ella.

- Disculpa, - Sharon rio y levantó las manos en defensa del rudo comentario - cuando salías conmigo no te veías tan tenso.

- ¿Es en serio? - Rogers le miró molesto.

- Solo digo que...

- Es mejor que no digas nada, Carter - le interrumpió Sam.

En el cubículo en donde sería interrogado Barnes, entró el supuesto psiquiatra que le iba a evaluar. Se acomodó en su asiento frente al prisionero, abrió su portafolio, entrelazó sus dedos sobre los papeles y sonrió.

- Bien, - no era otro más que Helmut Zemo - Comencemos.

¿QUIÉN ES ELLA?Where stories live. Discover now