Capítulo 10

931 101 0
                                    

- Es sobre Namjoon...

Jimin y Hoseok se vieron confundidos y un poco asustados. Jimin se acercó a Jin que se mantenía un poco serio y pensativo en el sitio donde estaba.

- Jin, ¿estás bien?

- Sí, es sólo creo que lo eché a perder – se empezó a pasar las manos por su rostro, restregándolo en cada pasada.

- Pero ¿por qué dices eso? ¿no te gusta? – los otros chicos se pusieron en cada lado de él y empezaron a pasarle la mano por la espalda tratando de reconfortarlo.

- No no, si me gusta mucho, pero, me llamó un poco ebrio, creo estaba con Yoongi, me estaba platicando normal que habían hecho en el estudio y salieron a celebrar, pero se me salió decirle "por eso me gustas" y creo se le bajó el alcohol porque no me respondió, me dio miedo, le colgué y vine corriendo sin responder sus llamadas...

Jimin y Hoseok se sonrieron mutuamente, asintieron la cabeza cómplices.

- Jin, no tiene nada de malo, no se habían dicho eso antes, ¿no? – Jin negó- Deberías hablarlo con él, de seguro y se sorprendió que tú lo dijeras primero...

- Sí, además a Namjoon le gustas mucho – Jin volteó a verlo y Jimin asintió- Créeme que sí, se le nota mucho.

Empezó a sonar el teléfono de Jin, al voltear los tres a ver la pantalla se veía claramente el nombre de Namjoon en ella.

- Contéstale – lo anima Hoseok- no lo he conocido, pero al parecer por lo que me has contado tú y Jimin no es un mal tipo.

El mayor dudó un poco, pero soltó un suspiro, se levantó de la cama y contestó la llamada.

*en llamada*

- Seokjin ¿dónde estás? - se escuchaba agitado.

- ¿Estás bien?

- Sí, sí, sólo dime donde estas necesitamos hablar.

- Estoy en el dormitorio de Jimin -suspiró.

- Voy para allá, no te muevas.

*fin de la llamada*

No dejó responder al mayor para cuando colgó.

- Eso fue rápido ¿todo bien?

- Sí, dijo que venía hacia acá.

Trataron de calmar a Seokjin en lo que llegaba el moreno, pasaron 5 minutos más para cuando tocaron la puerta insistentemente, seguido de un tranquilo, llaves tintineando y la puerta abriéndose, dejando ver a Yoongi con un Namjoon buscando con la mirada a Seokjin, cuando lo ubicó se acercó rápidamente a él.

- Nosotros los dejamos solos- dijo Jimin, saliendo junto con Hoseok, tomando del brazo a Yoongi hacia afuera del dormitorio y del edificio.

Los tres se sentaron en una banca cerca de la puerta del edificio por si se ofrecía algo, se quedaron un momento en silencio, hasta que Hoseok habló.

- ¿Creen que estén bien?

- Yo pienso que sí, Namjoon no es alguien tan tonto, al menos hasta donde yo sé.

El tiempo pasó y aprovecharon para que Hoseok conociera a Yoongi, Jimin se llevó la sorpresa de que se empezaron a llevar muy bien, hasta le enseñaron unos pasos de baile los bailarines a Yoongi, pasaban un buen rato, hasta que le llegó una llamada al pelimenta, cambió su semblante rápidamente y se alejó de los otros dos, ambos lo miraron preocupados.

- ¿Crees que pasó algo importante? – dijo Hoseok hacia el menor.

- No lo sé, mejor esperemos a ver...

- ¡YA DEJAME EN PAZ! – se escuchó gritar a Yoongi, seguido de esto colgó el teléfono y se derrumbó en otra banca cercana a donde estaba escondiendo la cabeza entre sus manos. Jimin y Hoseok se fueron acercando a él.

- Yoongi ¿necesitas algo? – dijo Hoseok, el mencionado no dijo ni una palabra.

- ¿Quieres hablar? – Simplemente negó con la cabeza.

- Nos quedaremos a tu lado por si necesitas algo- en eso escucharon voces familiares, Hoseok volteó a la puerta del edificio y vio salir a Jin con Namjoon ambos de un mejor humor, Jimin siguió concentrado en Yoongi quien seguía sin hablar y sin moverse.

- Tengo que irme- pronunció Yoongi de repente y para cuando menos se dieron cuenta desapareció.

- ¿Y Yoongi? – preguntó Namjoon.

- Simplemente se fue...- dijo Jimin un poco bajito.

- ¿Pudieron arreglar todo su malentendido? – preguntó Hoseok tratando de cambiar un poco de tema para no tensar el ambiente.

- Sí – los mayores sonrieron- ahora somos pareja- dijo un Namjoon sonrojado.

- Felicitaciones, amigo, espero lo hagas feliz Namjoon, porque sino te las veras conmigo- dijo Hoseok cambiando su sonrisa por una cara amenazante.

- Y conmigo también – dijo Jimin poniéndose al lado de Hoseok- pero me alegro de que estén juntos, sé que serán felices- les dio la sonrisa más bonita y sincera del mundo – Namjoon ¿puedo preguntarte algo en privado? – el mencionado asintió y se alejaron un par de metros.

- ¿Qué pasa?

- Es sobre Yoongi – Namjoon le dio una mirada picara- no es sobre eso, sino que se puso muy extraño, ¿sabes si hay alguien molestándolo? – Namjoon se puso pálido.

- ¿Por qué? ¿te dijo algo? – preguntó preocupado.

- No, es que recibió una llamada, gritó "ya déjame en paz"-agachó la cabeza triste- se sentó en una banca en silencio, cuando venían ustedes simplemente se fue...-levantó la mirada hacia Namjoon y este tenía la cara más preocupada y triste que haya visto.

- No puedo decirte nada porque son cosa de él, si él quiere te las dirá, pero, necesito ir a buscarlo, esto es malo...- Namjoon empezó a alejarse.

- Namjoon – lo tomó del brazo- si hay algo que pueda hacer no dudes en decirme, dile a él que estaré para él, somos compañeros de habitación... - se le hizo nudo la garganta.

- Se lo diré, gracias por decírmelo Jimin, iré a buscarlo

Namjoon se acercó a Jin y le explicó todo lo que dijo Jimin, Hoseok asintiendo para dar veracidad a lo acontecido, así que Namjoon se despidió de Jin con un beso y empezó a llamarle a Yoongi.

- Yoon, contesta, por favor...

POR OTRO LADO

¿Por qué sigue ahí? Desde días antes del cumpleaños de Jungkook no me hablaba, pensé que todo había quedado claro, estoy cansado, estoy harto.

Se repetía todo esto en su cabeza, con cada sorbo de licor que entraba por su garganta en aquel bar desconocido, después de irse del campus de la universidad vagó mientras terminaba de llorar hasta que dio con aquel bar, como lo primero que se le ocurrió fue beber entró inmediatamente a beber whiskey, su teléfono se iluminaba, por un momento se asustó hasta que vio el nombre de su amigo ahí, decidió ignorarlo, y pensó que de seguro Jimin o Hoseok le contaron, por el momento no tenía ganas de lidiar con eso, sólo quería dejarse llevar por cada copa que bebía.

- No sabía que te iba a encontrar aquí.

Yoongi al escuchar esa voz conocida sólo quería huir, era poco tiempo para que él le dijera a Namjoon donde se encontraba.

Roomies / YoonMin [TERMINADA]Where stories live. Discover now