Capítulo 26:

415 75 3
                                    


Capítulo 26 - Interrogatorio I

===

Entre un escuadrón de soldados que investigan la desaparición de tres aventureros enviados a exterminar una guarida de duendes denunciada:

"Bueno, esta es la guarida, capitán" dijo un soldado, entrecerrando los ojos mientras examinaba un mapa en sus manos.

"¿Estás absolutamente seguro?"  dijo el capitán.

El soldado volvió a mirar el mapa.  "Sí, estoy seguro, señor. Los aldeanos informaron que los hombres pequeños se llevaron sus gallinas y vacas. Los cazadores rastrearon a estos sospechosos hasta aquí y confirmaron que eran duendes. Y no soy un aventurero, pero esto parece una guarida de duendes.  se escondería".

"Entonces dime, ¿dónde están los duendes?"  El capitán se acercó a la guarida, miró dentro y luego volvió a entrar, con las manos a la espalda.  "¿Hm? ¿Dónde están?"

Los soldados se miraron unos a otros, sin saber qué decir.

"Tal vez los aventureros los mataron y se fueron", dijo otro soldado.

"¿Sin regresar al pueblo por su paga?"  El capitán se burló.  "No soy un aventurero, pero por los rumores, escuché que las estrellas ganan incluso menos que nosotros, gracias al imperio por sus beneficios.

¿De verdad crees que se saltearían las monedas cuando es posible que ni siquiera tengan la moneda para llenar sus estómagos?"

"Aquí nunca pasa nada, dudo que estén realmente muertos", comentó un soldado.  Cuando vio que el capitán lo fulminaba con la mirada, agregó: "Respetuosamente hablando, señor".

El capitán se frotó la frente.  "Entonces dónde. Están. Ellos".

Los soldados volvieron a mirarse confundidos.

"No debería haber esperado nada de soldados tan humildes que el imperio los arroja para proteger este miserable pueblo fronterizo en medio de absolutamente ninguna jodida parte. Por Ajna, lo que daría por estar de vuelta en las grandes ciudades donde las artes, la música y  magia y, lo que es más importante, florituras de sentido común".

El capitán señaló la guarida.  "Miren, tontos. Nada en la guarida. No hay cuerpos de duendes. No hay cuerpos de aventureros. ¿Qué le decimos a la Liga de Aventureros?"

"Pensé que a la Liga realmente no le importaba su única estrella", dijo un soldado.

"No les importa si saben cómo murieron. Si hay un informe adecuado. Otra cosa de la que este lugar bárbaro carece lamentablemente: registros e informes. No hay retretes que funcionen, solo hoyos para ponerse en cuclillas, y mucho menos papel y tinta".  El sargento negó con la cabeza.  "La Liga, la Orden y prácticamente todos los grupos importantes que hay en todos los reinos están atentos a los No-muertos.

Un no-muerto puede hacer mil más." Chasqueó los dedos. "Así como así.  ¿Tus madres no te contaban cuentos de muertos vivientes cuando le chupabas las tetas?

Si no les damos un informe adecuado, enviarán más aventureros para investigar, y atravesarán este pueblo y bosque hasta que encuentren cadáveres".

"Eso no es tan malo, ¿verdad?"  dijo un soldado.  Tosió y agregó un "señor".

El capitán se acercó al soldado más joven.  "¿No es tan malo? Dime, ¿por qué esto no es tan malo?"

El soldado vaciló un poco.  "Los aventureros lucharon por este pueblo. Es posible que sean enviados a Etheria si se encuentran sus cuerpos".

"Oh, sí, no les negaría el rito sagrado de quemar sus cuerpos", dijo el capitán.  "Pero déjenme decirlo de una manera que todos ustedes puedan entender.

Alien Evolution System [1]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang