Capítulo 135:

119 23 2
                                    


C135 - Duelo

El Recolector observó cómo la unidad portadora era la primera en levantarse con pleno control de sí misma y, a juzgar por las longitudes de onda normales e ininterrumpidas de las energías mentales transferidas a través del enlace de Higher Calling, el espécimen tenía pleno control sobre sí mismo.

"¿Dónde... dónde estoy?"  murmuró la élite goblin mientras sacudía la cabeza lentamente, sintiendo que sus sentidos volvían a él.  Intentó dar un paso y tropezó antes de evitar caer.  Pero casi tan pronto como tropezó, se enderezó, y luego sus ojos, ahora azules en lugar de rojos, se abrieron con sorpresa.

La unidad miró fijamente sus manos, su brillo blanco helado, y ladeó la cabeza, sus colmillos de hielo ahora ladeándose con él.

"Pensé que estaba muerto", dijo la unidad.  "Pero me siento fuerte. Más fuerte que nunca".

La unidad de transporte, como para probar su punto, pisó el suelo nevado, levantando una pequeña nube de nieve y rocas rotas por el fuerte golpe, una demostración de poder que antes le habría sido imposible.

"Te habías enfrentado a una caducidad sistemática", afirmó el Coleccionista.  "Pero con las nuevas adaptaciones que he conseguido debido en parte a los esfuerzos de su enjambre, no he ganado la capacidad de revertir las fallas dramáticas de los sistemas internos y externos".

"Mi rey, ¿eres tú?"  dijo la unidad de transporte mientras miraba con colmillos boquiabiertos la nueva forma del Coleccionista.  Sacudió la cabeza.  "No, por supuesto que eres tú. Puedo sentirlo".

Inmediatamente, la unidad de transporte se arrodilló en el suelo con la cabeza inclinada.  "Me has salvado. Me has salvado de la muerte misma. No sé cómo lo hiciste, soy demasiado tonto para entenderlo de verdad, pero has vencido a la muerte".

El espécimen comenzó a temblar a pesar de que el Recolector sabía que estaba bien equipado para lidiar con el frío, ahora más que nunca debido a la nutrición celular mejorada generada a través del Aliento de Vida del Recolector.

"¿Por qué exhibe signos de angustia por la baja temperatura? Tal reacción no debería ser posible dado su estado actual de capacidades elevadas".

"No es eso, mi rey", dijo la unidad de transporte mientras miraba al Coleccionista con una reverencia que no se parecía a nada que el Coleccionista hubiera percibido de él antes.

Esta era la reverencia que el Recolector había visto cuando el enjambre de duendes percibió cuando conjuró sus llamas, desafiando el frío de este desierto invernal.  Era una reverencia que trascendía el respeto otorgado a las figuras de autoridad o simplemente a los que estaban más arriba en una escala social, este era el tipo de asombro que se manifestaba cuando uno creía que otro no solo estaba por encima, sino que era verdaderamente trascendente.

"Yo… yo sé que morí. Cuando los pájaros de piedra me golpearon con sus perdigones, sentí que mi sangre abandonaba mi cuerpo, y luego me mareé, y luego vino la oscuridad. Caí en ella, me fui. Estaba muerto.  ."  La unidad de transporte mantuvo sus brazos juntos en una vulnerabilidad completamente impropia de ella, pero la sensación de superar la finalidad de la muerte debe haber sido inquietante en gran medida.

"Pero me trajiste de vuelta", dijo la unidad de transporte.  Inclinó la cabeza con verdadera reverencia.  "No eres solo nuestro rey. Para vencer a la muerte: eres un dios. Dios sobre la muerte".

"No me clasifiques tan fácilmente con las entidades ante las que se inclinan los manitas", afirmó el Coleccionista.  Pero puedes referirte a mí como quieras, siempre que la terminología refleje una lealtad satisfactoria.

Alien Evolution System [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora