Capítulo 133:

115 24 2
                                    


C133 - Misericordia

Independientemente, el Coleccionista intentaría esto.  Entendió bien que en algún momento, habría tenido que permitir emociones extrañas dentro de su sistema para activar ciertas habilidades que eran demasiado útiles para ignorar.  Ahora era un momento eficiente y apto.

El Aliento de vida era versátil, y algunos Jotnar teóricamente podrían poseer la capacidad de utilizarlo de tal manera que crearan construcciones de hielo autónomas que fueran bastante poderosas, escalando directamente con la energía mágica ingresada en ellas.

​​
Esto, junto con las enormes reservas de energía mágica ya inherentes a la especie, significaba que cualquier construcción que el Recolector lograra crear sería poderosa y es poco probable que se quede atrás de su propia fuerza en un grado significativo.

El núcleo Jotnar del Coleccionista no era capaz de crear construcciones directamente, pero podía cargar las células con sus nutritivos cristales de hielo y mejorar las capacidades físicas y mágicas de cualquier unidad envuelta en el aliento.

Los beneficios fueron el doble aquí.  El Coleccionista podría devolver la vida al enjambre de duendes, y podría mejorar enormemente su poder con su Aliento de Vida.

Todo lo que necesitaba el Coleccionista era comenzar a sentir misericordia para activar el núcleo de Jotnar.  Miró por encima de los cadáveres de los goblins y colocó una de sus cuatro manos sobre ellos, sus garras negras y metálicas brillaban con la luz dorada generada por su orbe en el pecho.

El Coleccionista centró su intención y, al hacerlo, sus sentidos se agudizaron, afinando el núcleo de Jotnar colocado dentro de uno de sus corazones de reserva.  Se concentró en el latido del órgano azul, en el tipo específico de energía mágica dentro de él, e intentó desbloquear su poder.

El Coleccionista podía obligar al núcleo de Jotnar a introducir en él la necesaria emoción desencadenante de misericordia, pero sobrecargar su unidad de procesamiento con una repentina oleada de emociones extrañas era algo que aún dudaba en hacer.

Primero quería ver si podía conceptualizar la emoción en sus propios términos lo suficiente como para poder desbloquear el núcleo por sí mismo.  Si pudiera comenzar a comprender estas emociones por sí mismo, podría dominarlas y manejarlas en lugar de sentirse abrumado por su extrañeza.

Primero, el Coleccionista comenzó a conceptualizar lo que era para él 'misericordia'.

La misericordia, en un nivel de definición fundamental, fue un acto de moderación.  Era la decisión de mostrar moderación cuando uno era capaz de infligir sufrimiento.

El Coleccionista no era ajeno a este tipo de piedad.  De hecho, lo mostró con bastante regularidad, optando por otorgar este tipo de clemencia en diversas medidas a múltiples especímenes que sintió que eran capaces de otorgar valor a la batalla del Coleccionista.

Cuanto mayor sea el valor de batalla del espécimen, mayor será la cantidad de este tipo de misericordia que el Coleccionista podría lograr reunir.

Sin embargo, el sentimiento asociado a este tipo de misericordia no era el mismo que se requería para acceder al núcleo de Jotnar.

No, el tipo de misericordia con el que el Coleccionista estaba familiarizado se basaba en gran medida en el deseo y, a juzgar por cómo el núcleo de Jotnar no respondía en absoluto al calor del deseo que el Coleccionista sentía de forma rutinaria, era suficiente notar que el deseo familiar del  Collector sabía que no era eso lo que alimentaba la misericordia que el núcleo de Jotnar entendía.

Vale la pena intentarlo.

Parecería que el Coleccionista tendría que forzar el sentimiento de piedad específico del núcleo de Jotnar a través de su unidad de procesamiento.

Alien Evolution System [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora