Capítulo 17

456 48 0
                                    

Historia escrita por Chilord, disfrútenla

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Harry Potter, le pertenece a J.K. Rowling, así como de cualquier otro elemento de cualquier otra obra, creación que aparezca, créditos a quien corresponda.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

-ooo--ooo--ooo-

Cuando salió de la Sala de los Requisitos, el rostro de Dumbledore tenía la expresión de un hombre atormentado por lo que acababa de ver, la piel pálida y luciendo más frágil que en muchos años. A Harry le tomó sólo unos minutos hacer lo que tenía que hacer. Momentos para ver la destrucción de uno de los tesoros más codiciados de la historia que se reveló como una abominación corrupta que debía ser destruida.

"No es muy divertido, ¿verdad?" Harry notó con un ligero movimiento de cabeza en una admisión de simpatía hacia el hombre mayor. "No puedo decir que realmente lo disfruté".

"Haberle hecho tal cosa a un tesoro tan grande..." declaró Dumbledore mientras se estremecía lentamente. "¿Cómo puede ser a la vez tan inteligente y tan completamente tonto? Fácilmente podría haberlo guardado, o declarado su descubrimiento y volverse famoso o... ¿No comprende lo que hizo?"

"Yo siempre lo pongo a la altura de su ego". Harry dijo simplemente encogiéndose de hombros. "Él se considera más grande que cualquier otro mago o bruja que jamás haya existido. Como tal, 'obviamente' no necesita tales cosas".

"Y los usa como sus horrocruxes, ya que no puede soportar usar nada menos que un tesoro invaluable". Dijo Dumbledore con un suave murmullo.

Hubo un silencio en el aire cuando de repente se dieron cuenta de que no estaban solos, encontrándose frente a una Dama Gris de rostro sombrío, fantasma de la torre de Ravenclaw.

"¿Qué has hecho?" Había una nota de algo que no era fácil de ubicar en su voz. Bordeaba lo neutral pero colgaba con un trasfondo de algo más profundo debajo.

"Lady Helena Ravenclaw," dijo Harry simplemente mientras inclinaba su cabeza hacia ella y asentía levemente en reconocimiento. "No sé si realmente quieres saber".

Ella se retiró ante el título, retrocediendo cuando sus ojos se abrieron de par en par por un momento, luego se entrecerraron en rendijas. "¿¡Cómo sabes ese nombre!?"

Dumbledore pareció sorprendido por un momento, abriendo la boca para responder solo para que Harry lo interrumpiera.

"Tom Riddle lo descubrió", dijo Harry uniformemente mientras ignoraba la mirada amarga en el rostro de Dumbledore ante el recordatorio. "Me las arreglé para obtener una cantidad de información de él sin que él terminara al tanto".

Ella se estremeció ante la declaración, encogiéndose ligeramente lejos de él. "Entonces sabes."

"Tenía que limpiar tu desorden, sí," concordó Harry simplemente. "Si quieres deshacerte del Barón, te sugiero que te tomes el tiempo para explicarle la situación al director".

Hubo una pausa mientras Harry parecía debatir las cosas por un momento. Quizá se horrorice lo suficiente con la idea de que te veas obligada a sufrir por la presencia de tu asesino.

"¿¡Asesino!?" Dijo Dumbledore, abriendo los ojos casi cómicamente mientras la Dama Gris miraba fijamente a Harry, con la boca abierta.

"¿Sabes, el Barón Sangriento?" dijo Harry, mirando al director con curiosidad. "Él la mató. La mayor parte de la sangre en su ropa es de cuando la mató antes de suicidarse".

Cortando el viento (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora