25. Deducción (Sofía)

835 286 48
                                    

El grupo en el que toca el amigo de Clara acaba su actuación y aplaudimos con entusiasmo, un rato después nos lo presenta y se escusan para ir a tomar algo los dos solos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El grupo en el que toca el amigo de Clara acaba su actuación y aplaudimos con entusiasmo, un rato después nos lo presenta y se escusan para ir a tomar algo los dos solos. Jorge ha intentado acercarse a mí toda la noche y yo no he sido muy receptiva, la verdad es que luego de lo que acabo de descubrir, lo que más me gustaría es poder volver a casa.

—¿Estás bien? —Es como la milésima vez que me lo pregunta y yo sonrío avergonzada.

—Lo siento, de verdad, lo siento...

Él suspira.

—No te preocupes... ¿Es por tu amigo? El que es a distancia, ¿no? —inquiere.

—Sí... —Lo admito, será más sencillo así.

—Una vez tuve una relación a distancia —murmura—, es complicado... espero que a ti te funcione —añade.

Es bueno y agradable, es guapo también, y yo me lamento por no poder pasarla bien con él esta noche, pero mi cabeza y mi corazón están en otro lado.

Me burlo de mí misma con ese pensamiento, no están en otro lado, están en una dimensión distinta y es imposible. ¿Qué demonios estoy haciendo?

—Gracias...

Una muchacha sube al escenario y se presenta como Daria, dice que es la vocalista del grupo Specter y presenta a sus compañeros que suben al escenario. La gente aplaude mientras ellos se acomodan.

En este bar, hay un pequeño escenario donde suben cuatro grupos cada fin de semana, son grupos poco conocidos locales o de afuera, aquí han comenzado algunos que luego han sido más exitosos. Daria tiene muy buena voz, canta covers que tanto Jorge como yo coreamos, me siento más relajada ahora que él ha dejado de intentar darme la mano o acercarse más de lo que haría un amigo.

—Esta es una canción muy especial —dice Daria que presenta cada una de sus canciones con una pequeña historia—. A veces, conocemos a alguien que nos hace pensar, nos mueve por dentro... eso me pasó a mí hace casi un año en un avión —comenta—. Conocí a un chico, estaba sentado a mi lado y veníamos al mismo destino, le pregunté si conocía la ciudad y me dijo que había nacido aquí, pero no recordaba nada, vivía en Italia, pero hablaba muy bien el español —explica y sonríe como si se transportara al recuerdo—. Vio mi guitarra y me dijo que él también cantaba, le pregunté si era parte de un grupo y me respondió que no, que la música lo había ayudado porque era la única que lo había abrazado toda su vida. Me pareció tierno y triste, le pregunté qué venía a hacer y si no le gustaría tocar conmigo en algún bar. Me respondió que le gustaría, pero más adelante, pues tenía una misión... venía a la ciudad para encontrarse con él mismo.

La gente escucha con atención y Daria hace un pequeño silencio que solo logra ampliar la expectativa, es de esas personas que saben narrar historias y hacer llegar sus mensajes.

—¿Cómo te encuentras contigo mismo en una ciudad que prácticamente no conociste? Le pregunté yo en aquel momento, él me dijo que no lo sabía, que lo único que tenía en claro era que aquí se quedó parte de él y que si él no encontraba esa parte que le faltaba no sería nunca él mismo. Me dijo que estaba cansado de ser quien era y quería un cambio. Así que cuando canto esta música, solo puedo recordar a ese chico.

INTANGIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora