52. Italia (Sofía)

965 297 111
                                    

Llevo dos días paseando por las calles de Florencia, fue idea de Jorge que me tomara estas vacaciones, aunque no por los motivos que él cree, lo que no hace que me sienta mejor

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Llevo dos días paseando por las calles de Florencia, fue idea de Jorge que me tomara estas vacaciones, aunque no por los motivos que él cree, lo que no hace que me sienta mejor.

Luego de que me despedí de Agustín aquella noche, decidí que tenía que dejar de lado todo aquello, me tomé unos días para llorar y deshacerme de lo último de él que me quedaba mientras mi novio creía que estaba muy enferma y luchaba conmigo para venir a cuidarme, aunque yo se lo impedía.

Me siento mal, nunca pensé llegar a ser alguien que miente o engaña y siento que lo estoy haciendo. No es necesario tener una aventura para engañar a una pareja, lo hago porque no soy sincera con él, no he podido contarle que Agustín está vivo y mucho menos que nos hemos visto cuando él me creía convaleciente.

Me preguntó qué me sucedía al notarme ausente y perdida, le dije que estaba en una crisis personal, que no sabía bien qué es lo que quería para mí y para mi futuro. Me preguntó si tenía que ver con nosotros y le dije que no, que estábamos bien, entonces me dijo que hiciera un viaje, que fuera a algún lugar y me desconectara un poco del mundo.

La idea no me pareció una locura porque en realidad deseaba un tiempo para mí, un tiempo fuera de mis pensamientos, sin embargo, decidí venir a Italia, en específico a la ciudad donde creció Agus.

Siempre pensé que cuando visitara este sitio honraría su memoria y su vida, que lo vería en las esquinas o en las calles, pero no ha sido así. Lo único que puedo hacer mientras recorro esta bella ciudad es preguntarme por qué las cosas salieron de este modo y cómo habría sido si él hubiese despertado antes de que su familia viniera.

¿Me hubiese recordado? ¿Se hubiera enamorado de mí una vez más?

Me pregunto si ya se habrá casado con Malena y si serán felices. Pienso si a él le habrá afectado tanto como a mí nuestro reencuentro. Me pregunto cómo volveré a ser feliz después de esto y me siento perdida.

Cuando Agus se marchó a mí no me quedó otra que seguir mi camino. Elegí a Jorge porque lo quiero y porque me entiende, a su lado me siento acompañada... pero esa no hubiese sido mi elección si las cosas hubieran sido distintas.

No hay duda alguna de que me habría quedado al lado de Agus hasta el último día de su vida si hubiese tenido esa oportunidad.

Tampoco tengo dudas de que nunca volveré a sentir algo como lo que sentí con él con nadie más. Pero lo adjudiqué a que fue mi primer amor y a que lo nuestro fue tan mágico como etéreo. Acepté que podía volver a enamorarme, aunque ese amor ya no fuera tan intenso.

Pero ahora todo está en dudas.

¿Acaso debería conformarme con menos? ¿Acaso debería condenar a Jorge a conformarse con lo poco que le puedo dar en comparación a todo lo que le daba a Agus?

Es todo tan injusto, todo tan incierto.

Doy vuelta en una esquina y me encuentro frente a una cafetería, es un buen momento para sentarme a descansar y pedir algo rico para comer. Lo hago, busco un sitio libre entre los muchos lugares ocupados. Hay parejas, amigas, personas en solitario y un grupo de hombres vestidos elegantemente que parecen discutir algo referente a negocios.

INTANGIBLEWhere stories live. Discover now