Better Than Building a Seven-Storied Pagoda

898 154 11
                                    

Dato del autor: lidiando con las secuelas de la tortura y el hambre.
el título es de este proverbio chino: 救人一命勝造七級浮屠 - salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete pisos para los dioses.

el título es de este proverbio chino: 救人一命勝造七級浮屠 - salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete pisos para los dioses

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 3: Mejor que construir una pagoda de siete pisos

Después de darle un poco de agua a Shen Qingqiu, Shen Yuan le dice que regrese a la habitación mientras él limpia el desorden del piso. Shen Qingqiu parece que podría protestar al principio, pero termina obedeciendo, con el rostro ceniciento y el paso inestable.

El doctor Huang se alarma bastante cuando Shen Yuan le pide que vaya a su apartamento y le pregunta de inmediato si su asma empeoró. Shen Yuan le asegura que no es nada de eso; junto con varias otras molestias que lo habían estado incomodando antes, su asma ahora parece ser cosa del pasado, gracias a una tortuga mágica.

Preguntándose brevemente adónde ha ido ese pequeño hijo de puta, Shen Yuan dice: "No, no soy yo. Tengo una persona herida aquí. No es tan grave como para llamar a una ambulancia, pero necesita ayuda médica. Y antes de que preguntes, no, no puede ir a su propio médico de cabecera", añade, pensando en Mu Qingfang a un mundo de distancia. Demasiado; el Señor del Pico Qian Cao probablemente encajaría mucho mejor para tratar a un cultivador.

El doctor Huang llega en menos de veinte minutos. Shen Yuan la lleva al dormitorio y luego pasa otra media hora buscando distraídamente en su teléfono, sin prestar atención a nada de lo que ven sus ojos.

Cuando la doctora Huang finalmente se une a él en la cocina, lo hace con el ceño fruncido.

"¿Como esta el?" Shen Yuan pregunta, experimentando una ligera punzada de ansiedad. Pensó que su invitado no estaba en peligro inmediato ya que pudo caminar de regreso a la habitación por sí mismo, aunque con una cojera pronunciada, pero...

"Vivirá. Pero él, ¿quién es este hombre, A-Yuan?" Pregunta la doctora Huang con una arruga de preocupación bajo el puente de sus gafas.

"Shen Qingqiu", responde Shen Yuan, lo que le otorga una mirada exasperada.

"Eso ya lo aprendí. ¿Cómo lo conociste? Tu madre me dijo que no sales mucho".

Shen Yuan lucha contra una mueca. Qué forma tan delicada de decir que básicamente se ha encerrado en sí mismo durante los dos años desde que dejó su primer y único trabajo. Además, definitivamente debería haber preparado alguna explicación sobre cómo llegó aquí Shen Qingqiu. No quiere mentirle a su tía Huang, quien ha sido amiga de su familia desde que tiene memoria, pero la verdad no es realmente una opción aquí.

"Lo encontré en una zanja cuando estaba dando un paseo".

Técnicamente, fue la tortuga que encontró en la zanja, pero como la cadena de causalidad llevó a Shen Qingqiu a estar aquí en su apartamento, en realidad no es una mentira.

Three Wishes (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora