Capítulo 11: Tiempo

6 0 0
                                    

10:25 

Hace una semana desde que tuve esa conversación con mis amigas, y dos desde que deje de hablar con Adrik, un tema que de la noche a la mañana se convirtió en tabú con mis amigas y con mi madre y que no mencionaran nada de lo que paso me ayudaba ha olvidarlo, ya me había desahogado y dicho todo lo que tenia que decir sobre el tema, ahora solo quería que todo lo que se había convertido en odio hacia ellos cambiara a la indiferencia, por otro lado no había sabido nada de Luis y tampoco me habia interesado en el tema.

-Holaa- me dice Lu cuando me alcanza por los pasillos del instituto.

-Hola- le respondo con una sonrisa- ¿Qué tal ayer?-estuvo en el neurólogo y no pudo venir a clases.   

-Bien, es casi imposible que me de un ataque de epilepsia durante el día, pero la medicación no me la pueden rebajar-me dice en un tono entre felicidad por una cosa y cansancio por la otra- ¿Y por aquí, algún trabajo nuevo ?-me preguntaba refiriéndose a la cultura científica, tengo suerte de poder compartir una clase con ella.

-Tenemos que hacer un trabajo sobre los vertidos tóxicos- le respondo a su pregunta.

-Le puedo contar mi relacion con mi ex, eso si que es toxicidad-me dice sacándome una sonrisa- ¿Qué tal has estado?- me pregunta con preocupación. 

Entiendo el tono en el que me lo dice, tras todo lo que paso me tome una semana para mi sola, necesita tiempo para asimilar todo lo que había pasado y dejar a todo lo que estaba relacionado con Adrik a un lado hasta sacarlo de mi vida , una semana en la que no quede quede con ellas, apenas hable con mi familia y no iba a ballet.

-Mucho mejor, gracias por preocuparos por mi.

-Para eso están las amigas ¿no?- asiento adelantado la razón- Espero que estés preparado para lo que nos espera este sábado.

-Como todos los años. 

Este sábado se celebra San Isidro en Yecla, consiste en una fiesta en la que la vestimenta de la gente podría situarse sobre el año 1944 y se hace para conmemorar al patrón de los labradores, se hacen ofrendas, desfiles y carrozas, pero es algo que los adolescentes yeclanos usamos como excusa para salir de fiesta por los ventorrillos que consisten en unas casetas de madera que ponen cada una de las peñas.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------

14:20

-¿Has sabido algo de el?-me pregunta Alex cuando estamos volviendo del instituto y yo niego.

-Mi padre me dijo que estaban muy ocupados con el trabajo, pero a mi me de que despues de la borrachera se arrepintio de todo.

Cuando termine el grado de economía Luis seguirá con la empresa de su padre y al tener 17 años trabaja indirectamente para ir aprendiendo, me preocupa que parte del futuro de nuestro país acabe en manos de el y sus amigos, aun sigo asimilando que cada uno tendrá su empresa propia, lo siento mucho por los padres, les costo mucho llegar a la cima para dejar el legado en cinco personas irresponsables. 

-Seguro que en algún momento te escribe-me dice Lu.

-Seguro que no- le respondo

-¿Tu no eras la positiva del grupo?

-Y lo soy, lo que no entiendo es por que me dais esperanzas de una persona que no...¿me gusta?.

-Vale, ahora dilo sin dudar y te creeré.-me reprende Alex

-¡Vas ha ser la novia de un empresario guapo y con dinero!- dice Estelle. 

-¡Yo también quiero eso!- se queja Alex.

A CiegasWhere stories live. Discover now