Capítulo 2: "Viejos amigos"

11.9K 817 42
                                    

Han pasado 58 años. La niña oculta, continuaba congelada y dormida siendo observada minuciosamente, por un oficial superior; entró a la sala por simple casualidad y se llevó tremenda sorpresa — ¿qué es esto?— se inquieta. Revisa los antecedentes de la investigación, queda interesado pero a la vez intrigado.—¿Por qué no se finalizó el proyecto?— aquella inquietud giraba en su cabeza. 

Siguió investigando más a fondo sobre el asunto, sin hallar respuesta en los archivos, algo decepcionado, logró entender lo que faltaba; el proyecto andaba a pocos pasos para culminar su desarrollo físico. Pidió consulta a unos de los científicos encargado en turno a ver si lo que él pensaba que era, es en realidad lo que es. Esperando respuesta, el científico le explica—     Si. Falta una extraña proteína que le dieron por nombre P12. Es la última para hacerla despertar—. Entusiasmado por aquel descubrimiento le pide — ¿Puedes crearla?— . Le responden: — No. Porque desconozco este tipo de sustancia y de cómo crearla— aquel superior decepcionado, baja la mirada y de un toque  le sugieren —Pero conozco a alguien que si pueda crear esa proteína, el hombre es un genio en genética y medicina y a parte fue amigo mio de la universidad— El oficial volvió a subir la mirada con aquella disimulada emoción —¿ y puedes hacer que venga para acá?— pregunta.

—Si. tal vez sí, pero tengo un año que no lo veo, ya que nos separamos por algún problema que tuvimos.

—Bueno, sea lo que sea que hayan pasado, necesito que lo convenzas de que vengan para acá, este proyecto nos puede traer un buen futuro para nuestro país y a ustedes le prometería fama y una enorme recompensa por su compromiso en este trabajo.

El tentado científico observa la tonalidad de su expresión y comprende de que  hablaba enserio y de su ilusión sobre el experimento, enseguida le responde con seguridad.

 — ¡De acuerdo!— afirma con la cabeza

—Excelente, haremos lo posible de que llegues hacia él, sin dificultad, a sí que cuento contigo— promete el hombre uniformado con medallas en su largo traje, muy satisfecho.

—Ok— responde a seca el sombrío científico pero con mucha seguridad en sus palabras.

Ahora, sin esperar muchos días, empaca sus cosas y emprende su viaje en busca de su compañero de la universidad. El científico encargado de la búsqueda de su colega se llama Derek Foster; es un hombre alto, de piel clara, ojos un poco claro guardando discreción, rasgos definidos, cabello oscuro liso sin peinar y delgado. Le dieron los últimos datos recientes sobre esa persona cuyo nombre es Jhons Streckel;  un hombre de piel un tanto tostada pero clara, cabello ondulado oscuro, ojos oscuros y de estatura mediana, según los datos decía que daba clase de medicina y genética en la universidad de Harvard.  Llegando a la universidad se queda impresionado por lo muy lejos que alcanzó su compañero, observa el campus una vez mas pero en tono nostálgico, camina a la entrada totalmente entusiasmado por estar adentro en la misma universidad donde ellos se conocieron. 

Algo nostálgico, le invade el recuerdo como estudiante en aquella facultad, sin embargo se mantenía concentrado en la misión que se le encomendó. Entrando en recepción le pregunta a la recepcionista: —¿dónde puedo encontrar al profesor Jhons Streckel? 

Ella investiga en la computadora —  Está a punto de dar una clase en estos momentos. En el salón 204, subiendo al segundo piso, mano derecha—señala.

  — Muchas gracias joven— asiente seguro. 

Cuando lo encuentra, ve que escribe en la pizarra una fórmula para resolver en clase, estaba solo en el salón. Derek se queda tieso en el marco de la puerta abierta, observándolo algo inquieto sin decir ni una sola palabra — ¿Cómo reaccionará cuando me vea? — se pregunta.  Enseguida Jhons voltea a ver quién es y lo ve; su rostro esboza una sorpresa, baja la Tiza  con que escribía  y le pregunta con aquel aliento de asombro —¿eres tu Derek?—...  —Si, Jhons—, expresa con voz retenida. Aquel maestro se lanza sobre él para abrazarlo, Derek se queda inmóvil por aquella reacción amistosa de su amigo y no dice ni una sola palabra—Ha pasado mucho tiempo desde que te fuiste. Cuéntame ¿Cómo te ha ido y que has hecho?— dice restregándose los ojos.

PrototypaWhere stories live. Discover now