Capítulo 5: "El despertar"

7.2K 599 17
                                    


A la mañana siguiente,  faltando pocas horas de comenzar las investigaciones, Sofía le hace muchas preguntas a su padre, sobre <<¿Por qué estamos aquí?, ¿qué es esté lugar? ¿Y cuándo vamos a regresar?>>  su paciente papá, deseando responder a todas sus dudas es interrumpido por una voz en el altoparlante al fondo  de la habitación. Dando anuncio a su requerimiento y se conforma en decirle —solo descansa hija, ya verás que pronto las cosas van a mejorar—. Confiando en las palabras de su padre, se queda callada y solo asiente con la cabeza. Jhons le da un beso en su mejilla y se marcha.

Llegando al laboratorio, Derek le entrega algunos papeles con los datos genéticos de la niña más otros informes con  fórmulas de las Proteínas anteriores. Observa la incubadora todo pensativo, haciéndose muchas preguntas mentales, hasta que es interrumpido por él. Explicando: —aquí tienes lo esencial que necesitas para empezar, yo me encargaré del resto, solo concentrarte en descubrir esa fórmula—le da la espalda y se retira. Discurriendo, inquiere en su interior —¿Qué le sucede? ¿Porque continua con esa actitud tan fría, será que está molesto de que mi hija este acá?— entre esas preguntas, decide seguir ignorándolas para poder concentrarse en la investigación.

Ya han pasado horas, días y semanas, todavía no ha dado frutos de tantas investigaciones y pruebas hechas por él. El oficial Steven comienza a impacientarse y le reclama a Derek —Ya han pasado un mes y dos semanas y no he visto ningún resultado ¡esperaba más de ustedes!— señala al científico con aquella firmeza.

—Señor, no es fácil llegar al tiempo los resultado que queremos, hacemos lo que podemos. Solo denos un poco más de tiempo— Contesta nervioso.

—Les he dado mucho tiempo, pero no he visto nada y si no logran despertarla lo haré con mis métodos— advierte señalando con el dedo índice, el Oficial.

—Pero señor...

En ese momento es interrumpido por una alarma— ¿y esa alarma?— inquiere Derek tenso.

—Alguien mandó a bajar la incubadora— contesta Steven observando la luz roja , Derek se queda todo pensativo recordando solo un nombre  "Jhons" enseguida los dos se dirigen apresurados al gran laboratorio donde se encuentra la incubadora. Desde la entrada comienzan a ver a su amigo caminando relajado con un tubo de ensayo en su mano, Derek se contiene y detiene suavemente al oficial expresándole con un entusiasmo leve —¡Mira!— señala al frente. Steven solo se queda viendo sin decir ni una sola palabra, esperando en que terminará.

 Jhons introduce el líquido violeta en los tubos hasta llegar a la aguja, comienza activarse esa extraña jeringa y se penetra velozmente al brazo de la pequeña en la que ella enseguida mueve un poco los brazos y los pies, Derek afinca su mirada en una expresión que nunca se le vio, en señal de alegría y excito pero sin decir ni una sola palabra. En ese momento la niña comienza abrir sus ojos, el líquido en la cual la hacía levitar empieza a escaparse por los orificios del enorme recipiente como si aquello ya estuviese programado. Baja lentamente el cristal donde andaba introducida, inicia a quebrarse hasta partirse. Enseguida acude con un paño para cubrir el cuerpo desnudo y mojado de la pequeña, quedando dormida entre sus brazos.

El Oficial aplaude emocionado elogiándolo  —Felicidades. Ahora tenemos el excito asegurado—  aclama— esto es tan solo el comienzo— toca suavemente el cabello violeta de la niña y admira —que hermosa cabellera ¿Cómo habrán hecho para que saliera de ese color?

—No lo sé ¡es extraño!— contesta Jhons inquieto.

Steven con cierto brillo en sus misteriosos ojos, susurra —Si, es extraño pero me fascina— enseguida es interrumpido por Derek diciendo: —felicitaciones amigo mío ¡sabía que lo lograrías!

PrototypaWhere stories live. Discover now