Capítulo 9: "El Diario"

5.3K 474 39
                                    

"Ya han pasado dos meses desde que se tomó la decisión de educar a Eva, parece comprender todas las instrucciones y enseñanza que le he dado, es muy inteligente en menos de dos semanas aprendió a leer y escribir, después empezamos con un poco de matemáticas, al parecer entiende a la perfección, muy pocas veces la he visto equivocarse con los ejercicios que les mando. También la eduqué como si fuera mi hija sobre lo que es correcto e incorrecto hacer, aprendió valores y respeto ,cosas que no era mi obligación enseñárselas pero igual quería enseñárselo. Me di cuenta en el transcurso de estos meses los increíbles cambios que ha tenido, ósea al principio se veía como una niña inocente llegando a la pubertad pero ahora parece toda una mujer, yo me pregunto ¿qué cosa le habrán hecho a esa pequeña para ejercer tan drásticos cambios? no es suficiente con que tenga el cabello y los ojos de color violeta si no también los cambios tan repentinos de su cuerpo, es como si ella hubiese sido diseñada para no tener lo que todo adulto pasó y alguna vez disfrutó en su vida que era la infancia, sino el hecho de solo crecer y ya, ¡es increíble!.

Además su conducta ha sido positiva, es muy obediente pero a pesar de ser muy inteligente no habla mucho, es muy callada, incluso parece tímida, siempre la veo sentada cerca de la ventana viendo el mar y el cielo pero a pesar de tener unos hermosos ojos siento que su mirada manifiesta vacío y tristeza, incluso puede llegar hacer algo escalofriante la forma en que mira a veces. Se ve que es muy analítica, siempre le pregunto que si quiere ir a caminar en la playa, ella tan solo me mira y  dice: <<no gracias, solo me gusta ver>> Ella y Sofía parecen llevársela bien, aunque al principio Sofía no estaba cómoda con la idea de que se quedara con nosotros, poco a poco se fue acostumbrando, me imagino porque me empezaba a ver a mí con más regularidad. Gracias a Eva me siento más conectada con mi hija y veo que ella comienza a tener una amiga, todas las noches Eva le lee un cuento y ella escucha hasta quedarse dormida.

Estos dos meses han sido muy felices para mí, por todo lo que pasé que se me olvida la razón por la cual vine, al principio veía a Eva como un simple instrumento o una clase de medicina, pero ahora la veo diferente, creo que me encariñé lo suficiente como para considerarla parte de mi familia, quien sabe, solo espero que Steven y Derek me permita quedármela cuando termine de hacer lo que ellos esperan o si no es así, me gustaría mucho ayudarla a tener una vida y un futuro"

Jhons cierra su diario todo pensativo y abre la primera gaveta de su escritorio, mete la mano y comienza a sacar un tubo de ensayo lleno con la sangre de Eva, lo mira y piensa —Hay cosas que se escapa de la mano del hombre, el error de mi vida fue querer cambiar las cosas, el querer hacer un milagro para mi familia y al final tan solo trajes más dolor y sufrimiento. Si, ya aprendí mi lección y creo que no me corresponde hacer algo que solo Dios puede lograr.

Cierra la mano con la que sostiene el tubo de ensayo y con gran fuerza comienza agarrar vuelo y lanza con toda seguridad a la playa hasta que se pierde en la oscura distancia, apoyándose en el pilar del mirador de su habitación, mira al cielo y dice en voz baja — Perdóname Clara.

En ese momento comienza a escuchar fuertes golpes en la pared, Jhons se acerca a la sala para ver qué sucede y se da cuenta que dichos golpes vienen del cuarto de Sofía, el acude velozmente a la habitación preocupado y cuando entra ve con mucha impresión los movimientos extraños , confusos y violentos de su hija; su cabeza golpea la pared, sus ojos están desorbitados y se cae de la cama golpeando el suelo, Jhons la sujeta y ve que su boca comienza a temblar abriendo y cerrando violentamente, él pone su dedo en su boca en la cual sale espuma. Pasa un minuto que para él fueron eternos y la niña se está tranquilizando, la levanta y la acuesta en la cama, le acaricia el pelo, le toma su pulso y pone su oreja en el pecho, al parecer sigue viva, Sofía abre los ojos lentamente como si despertara de un profundo sueño y  pregunta de forma frágil —¿Qué pasó?— Jhons la ve y la abraza —¡Santo dios! Qué bueno que estés bien.

PrototypaWhere stories live. Discover now