capitulo 22: pueblo pequeño infierno grande

733 151 22
                                    

La abuela Mei y la tía lian, le pidieron a los dos demonios que las acompañaran al pueblo para comprar suministros y alimento para la nueva integrante de la familia, aquella linda vaca blanca, shen yuan aceptó y inmediato y shen Jiu lo siguió de cerca, cuando llegaron a mercado la abuela Mei dijo que la acompañaran a comprar un poco de tela para cocer un a nueva túnica para el invierno, los demonios asintieron y dejaron que la tía lian se adelantará y comprará otras cosas.

La abuela Mei miró telas de color azul, atentamente y luego miró a shen yuan.

–ven aquí cariño, déjame medirte – hizo un seña con su mano y el demonio obedeció –¿Que té parece?¿Le favorece ese color a shen yuan?– le preguntó a shen Jiu el cual miró pensativo por un momento y luego asintió con la cabeza.

–creo que ese azul es muy apropiado para él, favorece por sus ojos y su color de cabello – se acercó y miró atento al sonrojado demonio.

–bien...bien– asintió la abuela con un risa dulce.

–¡Oh vaya!¡Yo siento que iría mejor de un rojo brillante!– bromeó la dueña al ver lo acaramelados que estaban los demonios.

– con que rojo....– comenzó a pensar shen Jiu.

–¿Rojo?¡Pero si ya soy rojo!– contesto el ingenuo shen yuan.

La abuela Mei y la dueña de la tienda se comenzaron a reír, tan inocente el niño.

Shen Jiu dió una sonrisa simplona y comenzó a ayudar a la abuela Mei en medir a shen yuan.

– shen yuan– llamo con un tono tranquilo.

–¿Si?– estaba feliz por la situación en la que estaba.

–¿Cómo se casan lo demonios?–  pregunto la abuela Mei sin alguna delicadeza.

Shen yuan se alarmó y miro de reojo a shen jiu el cual parecía igual de interesado por la respuesta de esa pregunta.

–bueno....los demonios no nos consideran románticos y en cierto sentido es cierto ya que comúnmente los demonios no se casan solo se juntan, solo los demonios celestiales suelen casarse, es un lujo de la realeza– se miro nervioso pero pensativo.

–¿Y como deciden juntarse? – la abuela Mei hizo un gesto desconforme.

–cuando alguien te pide que vueles con él o cuando te dan un manojo de pieles de conejo de fuego ¡Oh!¡También escuché que en el sur se peleaban si el demonio logra vencer a su pareja, se juntan!....en el caso de mi madre, mi padre le pidió que se juntaran y como mi madre no tenía a dónde vivir acepto– parecía triste.

–oh...lo lamentó shen Yuan, no sabía que la vida en el reino demonio era tan difícil – negó con la cabeza – ¡Pero ya no estás ahí!¡Y por el poder de esta abuela tendrás una magnífica vida!– sonrió amable y abrazo a shen yuan.

Shen Qingqiu tomo la mano del demonio y le dio un dulce beso y acompañó a la abuela Mei en el gran abrazó.

Shen Qingqiu tomo la mano del demonio y le dio un dulce beso y acompañó a la abuela Mei en el gran abrazó

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La traición al diabloWhere stories live. Discover now