55

675 78 32
                                    

TW// Mención de abuso sexual

—¡Wow! ¡Esta niña se parece demasiado a ti, Toshi! —Hitoshi estaba mirando impacientemente su celular, esperando alguna señal de parte de sus amigos que le avisara que ya tenía que partir de su casa para juntarse con ellos. Fue por eso que ni siquiera había prestado atención a lo que su hermana dijo, pero el movimiento brusco que realizó Shota terminó por despegar su rostro de la pantalla.

Al mirarla, notó entonces que Eri tenía en sus manos unas fotos de Hitoshi de pequeño, fotos las cuales Shota intento quitarle automáticamente antes de que Hitoshi pudiera verlas, pero al no querer lastimar a su hija sin querer, no fue lo suficientemente rápido y terminó por solo pararse embarazosamente a su lado al ver que su hijo ya las había visto de igual manera.

Shota se encontraba más que nervioso. No sabía muy bien que debía hacer en ese momento y le aterraba pensar que quizás Hitoshi podría sentirse incómodo o triste. Se reprochaba a sí mismo no notar que todavía había alguna que otra foto de Hitoshi de pequeño rondando por la casa. Él juraba haber recolectado y escondido todas, pero al parecer se había equivocado.

Hitoshi, luego de todos ese tiempo conviviendo con Eri, ya se había dado cuenta de lo cansino y estresante que era tener una niña pequeña alrededor siempre haciendo o tocando cosas que no debía. Pero por mucho que Shota creyera que esa foto en sus manos era uno de esos objetos que no debería de tocar, él realmente no lo veía así. Fue por eso que, para tranquilizar a su nervioso padre, se levantó del sillón y caminó hacia Eri a paso tranquilo, para luego agacharse a su altura como solía hacer. Shota, irónicamente, pareció estresarse aún más al no saber que iba a pasar; estaba petrificado.

—Esa niña soy yo, Eri —La nombrada lo observó confundida.

—Pero si tu eres...

—¿Sabes lo que es una persona transgénero? —Automáticamente se arrepintió de decir aquellas palabras, sintiendo un sudor frío recorrerlo al haber creído arruinar todo.

Por inercia, miró a su padre. Hitoshi estaba demasiado acostumbrado a la creencia de que temas como aquel no eran apropiados para niños. Lo había escuchado demasiadas veces como para no retenerlo y en ese momento creyó entonces que quizás Shota no querría explicarle nada sobre el tema a su hija por ser tan pequeña, sin embargo, al contrario de lo esperado, el mayor pareció finalmente tranquilizarse. Le regaló entonces una sonrisa alentadora y Hitoshi no pudo evitar devolvérsela por ser tan comprensivo y progresista al respecto.

—Trans... ¿Que? —Hitoshi río por lo bajo.

—Transgénero —Está vez, habló más seguro —Es decir, alguien quien transicionó el género que le asignaron al nacer, ya sea mujer u hombre, a otro con el que se identifique.

—Ósea, ¿Alguien qué pasa de ser chico a chica o al revés? —La niña parecía genuinamente curiosa y, de hecho, Hitoshi estaba sorprendido de que Eri hubiera entendido el concepto tan rápido.

—Algo así, salvo que nunca pasa a ser chico o chica, simplemente siempre lo son y se les asignó el género incorrecto cuando nacen. Con el paso del tiempo, se dan cuenta de que algo anda mal y finalmente descubren que son personas transgénero —Eri meditó por unos segundos. Parecía preocupada.

—Pero... yo soy una niña... —Hitoshi volvió a reír brevemente.

—No todas las personas son trans, Eri.

—¿Y tú si?

—Exacto.

—¿Pero eres un niño?

—Lo soy —Era un ping pong de preguntas nacientes de la curiosidad propia de un niño. A Hitoshi le causaba tanta ternura como a Shota, quien oía atentamente sin meterse.

Daddy issues (bnha)Where stories live. Discover now